La Liga Sindical Obrero Mexicana (LSOM) se solidariza con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi y exige que se escuchen los reclamos de la base trabajadora. “La empresa debe presentar una propuesta seria para considerarse en la negociación”.
Así lo demandó la secretaria general de la LSOM, Julieta Mónica Morales García, quien dijo que el SITAUDI “recibió una propuesta de revisión contractual inaceptable para la base trabajadora. Esto se confirmó en la consulta que hizo el Sindicato. La mayoría absoluta se expresó contraria a aceptar el ofrecimiento patronal”.
También comentó que la huelga que inició el Sindicato de Audi “está plenamente justificada de entrada, porque aceptar un incremento salarial por debajo de la inflación implicaría avalar una reducción en términos reales, de las remuneraciones de las personas trabajadoras en esa empresa”.
Recordó la líder Morales García que “la huelga es un derecho constitucional irrenunciable. En este caso, la paralización de labores en la empresa armadora de origen alemán, tiene el claro objetivo de conseguir una justa remuneración para el trabajo de las personas que producen autos de lujo que generan ganancias millonarias por sus ventas en el mercado de América del Norte”.
A su juicio, “no existe justificación para regatear el merecido pago a quienes con su trabajo, garantizan la viabilidad de esta compañía transnacional”. Luego exigió a la empresa Audi que atienda las demandas del Sindicato.
Aseguró que la LSOM está dispuesta a acompañar en las acciones que sean necesarias para fortalecer los reclamos de las personas trabajadoras de Audi.
“Estamos convencidas y convencidos de que la unidad de la clase trabajadora será la garantía para luchar con fuerza por mejorar significativamente las condiciones de trabajo y la vida de nuestras familias”, afirmó Julieta Mónica Morales García.