/ sábado 13 de octubre de 2018

Liverpool y Coppel, los reyes del e-commerce

El reporte Retos del eCommerce 2018 informa que Farmacias San Pablo ha crecido notablemente

A pesar de la presencia de los gigantes del eCommerce como Amazon y Uber en servicios, lo que verdaderamente levanta a las ventas en línea en México son los negocios tradicionales que han centrado su transformación en entender y ayudar a los consumidores.

De acuerdo con el informe Retos del eCommerce 2018, realizado por la consultora The Cocktail, Liverpool y Coppel son dos ejemplos de crecimiento y estrategia en comercio electrónico en México, adelante, incluso, de compañías como Amazon, especialmente cuando se trata de la venta de artículos para el hogar.

“Es verdad que hemos visto cambios respecto al año pasado que sacamos el mismo tipo de informe. Por ejemplo, en el caso de “Hogar” siguen entrando empresas como Coppel”, dijo José María García, CEO de The Cocktail en entrevista con El Sol de México.

El directivo explicó que en el sector de venta de medicamentos, el crecimiento de Farmacias San Pablo es notable.

En cuanto a las compras de los últimos 12 meses en la categoría de “Moda” dentro del estudio se encontró que las incursiones más importantes a los primeros lugares de ventas por referencia de los usuarios mexicanos son Forever 21, Coppel y Adidas, con crecimientos de 5.4, 5 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Todas estas cadenas, según el reporte, están por encima de Linio, una de las tiendas con mayor presencia en el país, la cual descendió 282 por ciento su presencia en la mente del consumidor mexicano en lo que va del año.

En electrónica el principal sitio que visitan los mexicanos es Mercado Libre. Telcel y Coppel son los dos nuevos jugadores en esta categoría.

“Yo creo que estamos en un punto en el que hay crecimiento para todos y sobre todo teniendo en cuenta que los competidores locales tienen una presencia física en su mayoría, tipo Walmart, Liverpool, San Pablo, Coppel o Palacio de Hierro, tienen una presencia física de la que se pueden apalancar para mantenerse”, concluyó el directivo.

en la moda

forever 21 y adidas han crecido en últimos 12 meses, 5.4 y 4.7 por ciento, respectivanente. según el reporte de The Cocktail


A pesar de la presencia de los gigantes del eCommerce como Amazon y Uber en servicios, lo que verdaderamente levanta a las ventas en línea en México son los negocios tradicionales que han centrado su transformación en entender y ayudar a los consumidores.

De acuerdo con el informe Retos del eCommerce 2018, realizado por la consultora The Cocktail, Liverpool y Coppel son dos ejemplos de crecimiento y estrategia en comercio electrónico en México, adelante, incluso, de compañías como Amazon, especialmente cuando se trata de la venta de artículos para el hogar.

“Es verdad que hemos visto cambios respecto al año pasado que sacamos el mismo tipo de informe. Por ejemplo, en el caso de “Hogar” siguen entrando empresas como Coppel”, dijo José María García, CEO de The Cocktail en entrevista con El Sol de México.

El directivo explicó que en el sector de venta de medicamentos, el crecimiento de Farmacias San Pablo es notable.

En cuanto a las compras de los últimos 12 meses en la categoría de “Moda” dentro del estudio se encontró que las incursiones más importantes a los primeros lugares de ventas por referencia de los usuarios mexicanos son Forever 21, Coppel y Adidas, con crecimientos de 5.4, 5 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Todas estas cadenas, según el reporte, están por encima de Linio, una de las tiendas con mayor presencia en el país, la cual descendió 282 por ciento su presencia en la mente del consumidor mexicano en lo que va del año.

En electrónica el principal sitio que visitan los mexicanos es Mercado Libre. Telcel y Coppel son los dos nuevos jugadores en esta categoría.

“Yo creo que estamos en un punto en el que hay crecimiento para todos y sobre todo teniendo en cuenta que los competidores locales tienen una presencia física en su mayoría, tipo Walmart, Liverpool, San Pablo, Coppel o Palacio de Hierro, tienen una presencia física de la que se pueden apalancar para mantenerse”, concluyó el directivo.

en la moda

forever 21 y adidas han crecido en últimos 12 meses, 5.4 y 4.7 por ciento, respectivanente. según el reporte de The Cocktail


Finanzas

Hacienda desbloquea cuentas de Altos Hornos de México

AHMSA afirmó que sus operaciones financieras resultaron "gravemente afectadas"

México

AMLO no puede aceptar siempre las demandas de un matón como Trump: Jacobson

En entrevista con BBC Mundo, Roberta Jacobson hizo un balance del reciente acuerdo entre Estados Unidos y México sobre migración

Política

Senado aprueban liquidación  del Consejo de Promoción Turística    

Con 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, se respaldó esta desincorporación. La oposición: PAN, PRI, MC y PRD consideraron esto un “error”

Finanzas

Disruptores | Ramón Egaña: Escucha y aprende, luego emprende

El empresario restaurantero ofrece asesoría a los jóvenes que quieren iniciar un negocio propio, los evangeliza sobre las ventajas de crear una franquicia

CDMX

Sufre Coyoacán por uso de suelo y ruido

El gobierno de Claudia Sheinbaum prometió proteger tanto a esta zona como a toda la alcaldía

Finanzas

Nestlé quiere llegar a Asia por el Istmo: Fausto Costa

La empresa ve en el Corredor Transístmico la oportunidad de alcanzar el objetivo de triplicar sus envíos hacia esa región del mundo a través del Pacífico

Justicia

A la venta, avión que usó Emilio Lozoya

La aeronave fue adquirida a pedido del general León Trauwitz para combatir el robo de combustible

Mundo

Niegan existencia de "campos de concentración" en EU para migrantes

El vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza respondió así a la controversia que inició esta semana la congresista demócrata Alexandria Ocaso-Cortez

Finanzas

Baja 88% la creación de empleos formales

Los sectores que perdieron plazas laborales en el mes de referencia fueron el extractivo y la construcción, según datos del IMSS