/ sábado 13 de octubre de 2018

Liverpool y Coppel, los reyes del e-commerce

El reporte Retos del eCommerce 2018 informa que Farmacias San Pablo ha crecido notablemente

A pesar de la presencia de los gigantes del eCommerce como Amazon y Uber en servicios, lo que verdaderamente levanta a las ventas en línea en México son los negocios tradicionales que han centrado su transformación en entender y ayudar a los consumidores.

De acuerdo con el informe Retos del eCommerce 2018, realizado por la consultora The Cocktail, Liverpool y Coppel son dos ejemplos de crecimiento y estrategia en comercio electrónico en México, adelante, incluso, de compañías como Amazon, especialmente cuando se trata de la venta de artículos para el hogar.

“Es verdad que hemos visto cambios respecto al año pasado que sacamos el mismo tipo de informe. Por ejemplo, en el caso de “Hogar” siguen entrando empresas como Coppel”, dijo José María García, CEO de The Cocktail en entrevista con El Sol de México.

El directivo explicó que en el sector de venta de medicamentos, el crecimiento de Farmacias San Pablo es notable.

En cuanto a las compras de los últimos 12 meses en la categoría de “Moda” dentro del estudio se encontró que las incursiones más importantes a los primeros lugares de ventas por referencia de los usuarios mexicanos son Forever 21, Coppel y Adidas, con crecimientos de 5.4, 5 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Todas estas cadenas, según el reporte, están por encima de Linio, una de las tiendas con mayor presencia en el país, la cual descendió 282 por ciento su presencia en la mente del consumidor mexicano en lo que va del año.

En electrónica el principal sitio que visitan los mexicanos es Mercado Libre. Telcel y Coppel son los dos nuevos jugadores en esta categoría.

“Yo creo que estamos en un punto en el que hay crecimiento para todos y sobre todo teniendo en cuenta que los competidores locales tienen una presencia física en su mayoría, tipo Walmart, Liverpool, San Pablo, Coppel o Palacio de Hierro, tienen una presencia física de la que se pueden apalancar para mantenerse”, concluyó el directivo.

en la moda

forever 21 y adidas han crecido en últimos 12 meses, 5.4 y 4.7 por ciento, respectivanente. según el reporte de The Cocktail


A pesar de la presencia de los gigantes del eCommerce como Amazon y Uber en servicios, lo que verdaderamente levanta a las ventas en línea en México son los negocios tradicionales que han centrado su transformación en entender y ayudar a los consumidores.

De acuerdo con el informe Retos del eCommerce 2018, realizado por la consultora The Cocktail, Liverpool y Coppel son dos ejemplos de crecimiento y estrategia en comercio electrónico en México, adelante, incluso, de compañías como Amazon, especialmente cuando se trata de la venta de artículos para el hogar.

“Es verdad que hemos visto cambios respecto al año pasado que sacamos el mismo tipo de informe. Por ejemplo, en el caso de “Hogar” siguen entrando empresas como Coppel”, dijo José María García, CEO de The Cocktail en entrevista con El Sol de México.

El directivo explicó que en el sector de venta de medicamentos, el crecimiento de Farmacias San Pablo es notable.

En cuanto a las compras de los últimos 12 meses en la categoría de “Moda” dentro del estudio se encontró que las incursiones más importantes a los primeros lugares de ventas por referencia de los usuarios mexicanos son Forever 21, Coppel y Adidas, con crecimientos de 5.4, 5 y 4.7 por ciento, respectivamente.

Todas estas cadenas, según el reporte, están por encima de Linio, una de las tiendas con mayor presencia en el país, la cual descendió 282 por ciento su presencia en la mente del consumidor mexicano en lo que va del año.

En electrónica el principal sitio que visitan los mexicanos es Mercado Libre. Telcel y Coppel son los dos nuevos jugadores en esta categoría.

“Yo creo que estamos en un punto en el que hay crecimiento para todos y sobre todo teniendo en cuenta que los competidores locales tienen una presencia física en su mayoría, tipo Walmart, Liverpool, San Pablo, Coppel o Palacio de Hierro, tienen una presencia física de la que se pueden apalancar para mantenerse”, concluyó el directivo.

en la moda

forever 21 y adidas han crecido en últimos 12 meses, 5.4 y 4.7 por ciento, respectivanente. según el reporte de The Cocktail


CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo, pero más cerca del verde

Autoridades capitalinas anunciaron que van seis semanas a la baja en casos positivos y hospitalizados por coronavirus

CDMX

... y vacunarán la próxima semana a personas de 18 a 29 años en alcaldías faltantes

La capital del país estaría cubriendo con al menos una dosis a todos los adultos

Sociedad

Autobuses niegan el servicio a haitianos en Tamaulipas

Para adquirir un boleto de camión se debe presentar una identificación oficial o un permiso de tránsito del INM

Automotriz

Jeep Grand Cherokee L 2021 llega para imponer sus reglas

Las carreteras del caribe mexicano fueron el escenario perfecto para conocer el nuevo SUV de tres filas que ofrece lujo, tecnología y una inigualable capacidad 4x4

CDMX

Terminó la espera: CDMX vacunará la próxima semana a personas de 18 a 29 años en alcaldías faltantes

La capital del país estaría cubriendo con al menos una dosis a todos los adultos

Sociedad

AMLO recibe a padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

López Obrador encabeza una comisión que atiende la desaparición en Ayotzinapa como un asunto de Estado

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo, pero más cerca del verde

Autoridades capitalinas anunciaron que van seis semanas a la baja en casos positivos y hospitalizados por coronavirus

Justicia

AMLO se lanza contra investigadores del Conacyt investigados por FGR; "tenían influencia"

Por su parte, la FGR, ante la negativa del juez para que se le otorgaran las órdenes de aprehensión, adelantó ayer que insistirá en que sean detenidos los científicos implicados en este caso.

Finanzas

Pérez Góngora anuncia su salida de Concanaco y la creación de nuevo organismo

El empresario dio a conocer la creación del Consejo Empresarial de México en el que participarán alrededor de 40 cámaras que se separarán de Concanaco