/ miércoles 23 de enero de 2019

Lucro de marca Tren Maya es para el Estado: González Olhovich

Adolfo González Olhovich, encargado del plan maestro, dijo que en un mes estará listo el Fibra

Los beneficios obtenidos por la marca Tren Maya serán enteramente para el gobierno, aseguró Adolfo González Olhovich, creador del plan maestro y propietario del nombre comercial.

"El beneficio de la marca debe ser para el Estado. La intención es que se aporte al gobierno federal, como debe ser", declaró a El Sol de México.

González Olhovich, CEO de TMSourcing, registró en octubre la marca Tren Maya ante el Instituto Mexicano de laPropiedad Intelectual (IMPI).

El registro, aseguró el empresario, se hizo para evitar que el nombre del proyecto se use de otra forma.

De acuerdo con documentos públicos del IMPI, la marca Tren Maya quedó registrada para su uso en servicios logísticos, turísticos, carga, acuáticos, de agencias de viaje, así como transporte de pasajeros en taxi, buque, transbordador, tranvía, ferrocarril, entre otros más.

Tras ser relevado como presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), indicó que en un periodo no mayor a un mes tendrá los detalles del Fibra Tren Maya.

Foto: Cuartoscuro


Explicó que trabaja en el modelo financiero, aunque todavía no hay detalles sobre cómo funcionará, ya que están en etapa de reuniones con empresarios interesados en financiarlo.

Uno de los objetivos del Fibra, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es generar desarrollo urbano en torno a las estaciones que conformarán la ruta.

“El tren lo que va a hacer es un reordenamiento territorial y económico, con beneficios sociales y ambientales”, recordó González Olhovich.

ENTREGA BATUTA DE ASOFOM

Este martes, Adolfo González Olhovich dejó la presidencia de la Asofom, para entregársela a Fernando Padilla Ezeta, quien se comprometió a llevar al sector a crecer en doble dígito este año.

Tras su toma de protesta, Padilla Ezeta estimó que a finales de 2019 las Sofom crecerán de 10 a 20 por ciento.

Los beneficios obtenidos por la marca Tren Maya serán enteramente para el gobierno, aseguró Adolfo González Olhovich, creador del plan maestro y propietario del nombre comercial.

"El beneficio de la marca debe ser para el Estado. La intención es que se aporte al gobierno federal, como debe ser", declaró a El Sol de México.

González Olhovich, CEO de TMSourcing, registró en octubre la marca Tren Maya ante el Instituto Mexicano de laPropiedad Intelectual (IMPI).

El registro, aseguró el empresario, se hizo para evitar que el nombre del proyecto se use de otra forma.

De acuerdo con documentos públicos del IMPI, la marca Tren Maya quedó registrada para su uso en servicios logísticos, turísticos, carga, acuáticos, de agencias de viaje, así como transporte de pasajeros en taxi, buque, transbordador, tranvía, ferrocarril, entre otros más.

Tras ser relevado como presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom), indicó que en un periodo no mayor a un mes tendrá los detalles del Fibra Tren Maya.

Foto: Cuartoscuro


Explicó que trabaja en el modelo financiero, aunque todavía no hay detalles sobre cómo funcionará, ya que están en etapa de reuniones con empresarios interesados en financiarlo.

Uno de los objetivos del Fibra, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), es generar desarrollo urbano en torno a las estaciones que conformarán la ruta.

“El tren lo que va a hacer es un reordenamiento territorial y económico, con beneficios sociales y ambientales”, recordó González Olhovich.

ENTREGA BATUTA DE ASOFOM

Este martes, Adolfo González Olhovich dejó la presidencia de la Asofom, para entregársela a Fernando Padilla Ezeta, quien se comprometió a llevar al sector a crecer en doble dígito este año.

Tras su toma de protesta, Padilla Ezeta estimó que a finales de 2019 las Sofom crecerán de 10 a 20 por ciento.

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