/ viernes 13 de enero de 2017

Marca de accesorios Mopar cumple 80 años con expansión en Latinoamérica

DETROIT, EU. (EFE).- En 2017, la marca de accesorios y serviciosdel grupo Fiat Chrysler (FCA), Mopar, cumple ochenta años deexistencia en plena etapa de expansión, especialmente enLatinoamérica, para apoyar el crecimiento de Jeep.

Mopar ya ha anunciado que para celebrar el 80 aniversario de lamarca, que inició su vida simplemente vendiendo anticongelantepara automóviles, producirá este año varias ediciones especialesde vehículos de las marcas FCA, así como nuevos productos.

Aunque durante una entrevista con Efe en el Salón Internacionaldel Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, el responsablede Mopar, Pietro Gorlier, se resistió a revelar qué modelostendrán una edición Mopar o que nuevos productos aparecerán, elejecutivo sí confesó que durante 2017 cada mes tendrán “unasorpresa”.

Gorlier explicó que Mopar está en un proceso de ampliación enLatinoamérica para apoyar el crecimiento de Jeep, tras la aperturaen 2015 en Brasil de la primera planta de montaje de vehículos dela marca de todoterrenos de FCA en la región.

“En Latinoamérica estamos disfrutando una gran expansión denuestra marca Jeep, por lo que estamos trabajando con nuestrosconcesionarios para asegurar que esa expansión tiene los procesosadecuados y que somos capaces de dar servicio a un gran número denuevos clientes”, explicó Gorlier.

El ejecutivo de origen italiano añadió que de forma paralela,Mopar está efectuando inversiones en Latinoamérica paramodernizar instalaciones, la construcción de un nuevo gran centrode distribución de piezas en Sao Paulo (Brasil) y el desarrollo deaccesorios específicos para los mercados locales.

“Reconocemos la necesidad de productos locales y por eso hemoscreado un equipo de ingeniería en Latinoamérica para desarrollaraccesorios y componentes de alto rendimiento así como analizarnuevos productos para ponerlos en el mercado”, dijo Gorlier.

Parte de esas inversiones es la apertura en el estado brasileñode Pernambuco del primer taller de personalización de vehículosde Mopar en Latinoamérica. “Nuestro primer taller depersonalización ha sido abierto cerca de la planta de Jeep enPernambuco. Allí podemos personalizar los modelos Compass yRenegade tan pronto como salen de la planta”, explicó elresponsable de Mopar.

La instalación del taller imita una de las grandes historias deéxito de Mopar en Estados Unidos (EU).

“Es una réplica del modelo que tenemos en Norteamérica y quees muy efectivo. Procesamos más de 300 mil vehículos (en lostalleres de personalización de EU). Y esperamos que este taller enLatinoamérica también crezca muy rápidamente”, declaróGorlier.

Aunque el directivo no quiso revelar las cifras de negocio deMopar, que están integradas en las cuentas de resultados de FCA,si aclaró que la marca “es un negocio rentable”.

Y con un gran potencial de crecimiento. Gorlier reconoció queel año pasado, solo el área de personalización de vehículos deMopar creció un 20 por ciento.

“El mercado está evolucionando en términos de lasexpectativas de los clientes. Y hay un par de pilares en los quesomos muy sólidos. En primer lugar, cuando hablamos de unaimportante área de nuestro negocio, que de hecho creció un 20 porciento el año pasado, personalización, vemos que los clientessiguen queriendo personalizar sus vehículos”.

En términos económicos, este interés de los propietarios devehículos de las marcas de FCA (Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Fiat yAlfa Romeo) supone grandes cifras al cabo del año.

Por ejemplo, en EU, el comprador de un Dodge Challenger se gastauna media de mil dólares adicionales en accesorios para suvehículo.

Pero Gorlier destaca que la importancia de Mopar no se reduce alos ingresos que genera a FCA sino, “lo que es másimportante”, genera lealtad entre los propietarios.

“Si uno tiene una buena experiencia de servicio, la lealtadaumenta. Pero los estudios también demuestran que aquellospropietarios que personalizan sus vehículos van a ser más lealesa la marca. Y la personalización sigue siendo una de las cincorazones principales por las que se elige un vehículo”, dijo.

Por ello, a pesar de las previsiones de un futuro con vehículoseléctricos, autónomos y con nuevos servicios como el de compartirsu propiedad, Gorlier se muestra optimista sobre las perspectivasde Mopar.

“Nuestro propósito es servir a las personas, no servirnuestros automóviles. Por supuesto, al final nos ocupamos de losvehículos pero el objetivo es ocuparnos de las personas. Vemosmuchos cambios en el sector, pero, al final del día, dentro delvehículo, sea eléctrico o autónomo, sigue habiendo unapersona”, concluyó.

DETROIT, EU. (EFE).- En 2017, la marca de accesorios y serviciosdel grupo Fiat Chrysler (FCA), Mopar, cumple ochenta años deexistencia en plena etapa de expansión, especialmente enLatinoamérica, para apoyar el crecimiento de Jeep.

Mopar ya ha anunciado que para celebrar el 80 aniversario de lamarca, que inició su vida simplemente vendiendo anticongelantepara automóviles, producirá este año varias ediciones especialesde vehículos de las marcas FCA, así como nuevos productos.

Aunque durante una entrevista con Efe en el Salón Internacionaldel Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, el responsablede Mopar, Pietro Gorlier, se resistió a revelar qué modelostendrán una edición Mopar o que nuevos productos aparecerán, elejecutivo sí confesó que durante 2017 cada mes tendrán “unasorpresa”.

Gorlier explicó que Mopar está en un proceso de ampliación enLatinoamérica para apoyar el crecimiento de Jeep, tras la aperturaen 2015 en Brasil de la primera planta de montaje de vehículos dela marca de todoterrenos de FCA en la región.

“En Latinoamérica estamos disfrutando una gran expansión denuestra marca Jeep, por lo que estamos trabajando con nuestrosconcesionarios para asegurar que esa expansión tiene los procesosadecuados y que somos capaces de dar servicio a un gran número denuevos clientes”, explicó Gorlier.

El ejecutivo de origen italiano añadió que de forma paralela,Mopar está efectuando inversiones en Latinoamérica paramodernizar instalaciones, la construcción de un nuevo gran centrode distribución de piezas en Sao Paulo (Brasil) y el desarrollo deaccesorios específicos para los mercados locales.

“Reconocemos la necesidad de productos locales y por eso hemoscreado un equipo de ingeniería en Latinoamérica para desarrollaraccesorios y componentes de alto rendimiento así como analizarnuevos productos para ponerlos en el mercado”, dijo Gorlier.

Parte de esas inversiones es la apertura en el estado brasileñode Pernambuco del primer taller de personalización de vehículosde Mopar en Latinoamérica. “Nuestro primer taller depersonalización ha sido abierto cerca de la planta de Jeep enPernambuco. Allí podemos personalizar los modelos Compass yRenegade tan pronto como salen de la planta”, explicó elresponsable de Mopar.

La instalación del taller imita una de las grandes historias deéxito de Mopar en Estados Unidos (EU).

“Es una réplica del modelo que tenemos en Norteamérica y quees muy efectivo. Procesamos más de 300 mil vehículos (en lostalleres de personalización de EU). Y esperamos que este taller enLatinoamérica también crezca muy rápidamente”, declaróGorlier.

Aunque el directivo no quiso revelar las cifras de negocio deMopar, que están integradas en las cuentas de resultados de FCA,si aclaró que la marca “es un negocio rentable”.

Y con un gran potencial de crecimiento. Gorlier reconoció queel año pasado, solo el área de personalización de vehículos deMopar creció un 20 por ciento.

“El mercado está evolucionando en términos de lasexpectativas de los clientes. Y hay un par de pilares en los quesomos muy sólidos. En primer lugar, cuando hablamos de unaimportante área de nuestro negocio, que de hecho creció un 20 porciento el año pasado, personalización, vemos que los clientessiguen queriendo personalizar sus vehículos”.

En términos económicos, este interés de los propietarios devehículos de las marcas de FCA (Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Fiat yAlfa Romeo) supone grandes cifras al cabo del año.

Por ejemplo, en EU, el comprador de un Dodge Challenger se gastauna media de mil dólares adicionales en accesorios para suvehículo.

Pero Gorlier destaca que la importancia de Mopar no se reduce alos ingresos que genera a FCA sino, “lo que es másimportante”, genera lealtad entre los propietarios.

“Si uno tiene una buena experiencia de servicio, la lealtadaumenta. Pero los estudios también demuestran que aquellospropietarios que personalizan sus vehículos van a ser más lealesa la marca. Y la personalización sigue siendo una de las cincorazones principales por las que se elige un vehículo”, dijo.

Por ello, a pesar de las previsiones de un futuro con vehículoseléctricos, autónomos y con nuevos servicios como el de compartirsu propiedad, Gorlier se muestra optimista sobre las perspectivasde Mopar.

“Nuestro propósito es servir a las personas, no servirnuestros automóviles. Por supuesto, al final nos ocupamos de losvehículos pero el objetivo es ocuparnos de las personas. Vemosmuchos cambios en el sector, pero, al final del día, dentro delvehículo, sea eléctrico o autónomo, sigue habiendo unapersona”, concluyó.

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