A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.
El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.
“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.
Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.
El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.
En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.
“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.