/ sábado 21 de septiembre de 2019

McDonald's, la marca más valiosa de fastfood

McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

Sociedad

En defensa del valor del periodismo digital

En desplegado, asociaciones de medios de comunicación consideran que en un ecosistema digital equilibrado, los algoritmos no deciden qué información es relevante

Justicia

UIF bloquea 186 cuentas vinculadas con integrantes de cárteles

Santiago Nieto precisó que 57 cuentas bloqueadas son de Jalisco y 129 en el Estado de México

Finanzas

Reserva Federal distrae atención ante incertidumbre por Evergrande

Los mercados financieros cayeron ante los temores de una quiebra en Evergrande, la cual adeuda cerca de 300 mil millones de dólares.

CDMX

Gobierno CDMX reubicará a familias afectadas por derrumbe del Cerro del Chiquihuite

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que hay una parte en la CDMX que se encuentra en alto riesgo por el derrumbe.

Finanzas

OCDE prevé crecimiento de 3.4% en México para 2022

El organismo económico indicó que las proyecciones para el PIB continuará condicionado conforme a la evolución de la pandemia.

CDMX

CDMX garantiza segunda dosis de AstraZeneca para los de 30 a 39 años

Las demarcaciones son Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta está garantizada para la próxima semana, que es la fecha límite para los que fueron vacunados a principios de julio.

Sociedad

Paquete bomba en Salamanca: lo que debes saber para entender la explosión

El camino de violencia que Guanajuato recorre desde hace un par de años tuvo su último episodio el domingo pasado

Finanzas

La 4T no ha creado empleo formal; solo repone los perdidos por pandemia

Hay 23.2 millones de personas que no encuentran trabajo formal, de las cuales 8 millones son jóvenes

Mundo

Pondremos bajo control situación migratoria en frontera con México: Biden

El Gobierno de Biden empezó a deportar miles de migrantes al considerar que "este no es el momento para que lleguen a Estados Unidos"