/ sábado 21 de septiembre de 2019

McDonald's, la marca más valiosa de fastfood

McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

Sociedad

Relajan confinamiento en CDMX: tráfico retoma niveles de hace dos meses

La tendencia de un mayor número de autos circulando se presenta durante los fines de semana, según el reporte diario

Mundo

Periodistas, objeto de ataques en protestas por muerte de George Floyd

La policía detuvo a un periosta de CNN, mientras transmitía en vivo las manifestaciones

Finanzas

Abasto de cerveza será paulatino y regresará a su precio normal: Anpec

“El abasto se dará con mayor rapidez en aquellos estados donde está cerca la fábrica de cerveza y en esos lugares paulatinamente bajará el precio", dijo Cuauhtémoc Rivera

Finanzas

#Data | Cierre de negocios antes del Covid-19, en tendencia peligrosa

Los datos recabados hasta marzo aún no reflejan los estragos del Covid-19 en la actividad económica de México

Finanzas

Por cuarentena, 12.5 millones se quedan sin empleo

La cuarentena dejó esa cifra de mexicanos en el limbo laboral pues no saben si recuperarán su trabajo

CDMX

Buscan 10 mil familias más unirse al programa de reconstrucción

Entre las viviendas censadas y las nuevas peticiones, el gobierno estima atender hasta 16 mil unifamiliares

Gossip

Fiona, hija de Eduardo Palomo habla de su participación en Control Z

Presentarse en las pruebas de actuación para obtener un papel sin decir que sus padres son Eduardo Palomo y Carina Ricco le ha dado seguridad

Finanzas

Aerolíneas deben probar solvencia financiera para reactivar operaciones: AFAC

La autoridad pide que actualicen su situación financiera y de adeudos fiscales y operativos

Sociedad

Secretaría del Trabajo defiende plan contra crisis por Covid-19

Oposición critica que no hay nuevas acciones para defender a las empresas