/ sábado 21 de septiembre de 2019

McDonald's, la marca más valiosa de fastfood

McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

CDMX

Fingen mantenimiento a la Línea 12 del Metro

En las gestiones de Gaviño, Jiménez y Serranía se presentaron reportes imprecisos sobre las reparaciones

Sociedad

Pago por cancelar el NAIM mantendría por 35 años a órganos autónomos

Los 113 mmdp pagados por cancelar el aeropuerto de Texcoco servirían para sostener 35 años al Inai, la CRE, la Cofece y el IFT

Sociedad

Sequía ya afecta el servicio de agua en el país

La falta del líquido en colonias de Guadalajara, Jalisco y Acapulco, Guerrero, genera protestas por el descontento social

Deportes

Pfizer y BioNTech donarán vacunas Covid a los participantes olímpicos

El Comité Olímpico firmó un acuerdo con ambas farmacéuticas para que donen dosis de las vacunas anticovid

Finanzas

Peso mexicano gana mientras mercado espera datos de inflación local

Este viernes se espera conocer los datos de la inflación en México, los cuales serán clave para la decisión de política monetaria de Banxico

Mundo

UE, abierta a debatir la suspensión de patentes de las vacunas Covid

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que Europa está preparada para debatir la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Mundo

Arrestan a empleados de farmacéutica por revender pruebas Covid-19 usadas

Están acusados de violar las leyes de Salud por reciclar entre 100 y 150 kits de tests, que eran después usados para los viajeros en el aeropuerto de Kualamanu, en Indonesia

CDMX

Someten a consulta el Complejo Cultural Chapultepec

Los visitantes del Bosque podrán opinar sobre las obras, pero no significa que se podrán detener

Mundo

Bajo observación | La vacunación global se desacelera

La Secretaría de Salud informó que hasta este día se han administrado 19 millones 340 mil 234 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en México