/ sábado 21 de septiembre de 2019

McDonald's, la marca más valiosa de fastfood

McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

A pesar de los cambios en las tendencias de consumo de comida rápida a nivel internacional, donde las nuevas generaciones prefieren la comida orgánica y fresca a la procesada, McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo, según el ranking de BrandZ.

El estudio, elaborado por las consultoras de consumo WPP y Kantar, establece que la clave del éxito de la marca se basa en la digitalización de sus servicios, al tiempo que actualizó su menú para integrar alimentos más saludables.

“Muchos de sus puntos de venta ahora ofrecen a los clientes la opción de realizar pedidos en el mostrador, en un quiosco o mediante una aplicación, y recoger el pedido en una ventana o enviarlo a la mesa.

Este enfoque implacable en la experiencia del cliente también ha llevado a McDonald's a adquirir inteligencia artificial (IA)”, detalla el estudio.

El tamaño de la compañía es tal, que las siguientes nueve marcas del escalafón conjuntas no igualan el valor que tiene la firma estadounidense.

En comparación con el estudio del año pasado, la empresa especializada en hamburguesas aumentó tres por ciento su valor.

“Los minoristas de comida rápida han respondido al deseo de los consumidores de contar con opciones de alimentos más saludables y nuevas formas de comprar, como la entrega a domicilio o la comida para llevar", señaló Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

Finanzas

Sexenio de AMLO, el más endeudado de este siglo con 17 bdp

Cuando AMLO llegó a la silla presidencial en diciembre de 2018, la deuda total era de 10.55 billones de pesos

Sociedad

Mexicano sigue desaparecido tras accidente en Baltimore: SRE

El cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección están en contacto con las familias de los afectados

Sociedad

Tráfico en autopistas por vacaciones de Semana Santa: cuáles son las más afectadas

Los vacacionistas colapsan carreteras en inicio de Semana Santa, la México-Cuernavaca es la más afectada con 11 kilómetros de fila

Justicia

Andrés Roemer puede ser extraditado, dictamina Tribunal israelí

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, está acusado de abuso sexual y violación en México

Finanzas

Bienestar, Salud y Educación, las dependencias favoritas en presupuesto 2025

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica 2025, a estas tres dependencias se les propuso un aumento conjunto de 28 mil 645.7 millones de pesos

Mundo

El papa Francisco, en silla de ruedas, lava los pies a 12 reclusas por Jueves Santo

Las presas, muchas de ellas llorando, se subieron a una plataforma y el pontífice pasó por delante de ellas, a sus pies, para lavárselos y después besarlos