/ martes 1 de marzo de 2022

Mejora confianza empresarial en febrero

La reducción de casos diarios de covid-19 podría ser la causa de esta mejora

En febrero la confianza de los empresarios de los sectores manufactura, comercios, servicios privados y construcción mejoró respecto al mes anterior, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, de estos cuatro sectores el rubro comercial fue el más positivo durante el segundo mes del año al tener una puntuación de 55.1 puntos, 0.1 puntos más en comparación con enero.

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Con este dato el indicador de confianza en el comercio acumuló 10 meses consecutivos por arriba de los 50 puntos, es decir, un umbral que divide al optimismo del pesimismo de los empresarios.

“La mejora en la confianza empresarial puede ser resultado de la reducción en casos diarios de covid-19 lo que ha permitido que se continúe normalizando la actividad económica en el país”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

Por el lado de las manufacturas y la construcción se registraron puntajes de 52.6 y 52 puntos respectivamente, de acuerdo con el Inegi.

En estos rubros la confianza de los empresarios sobre la situación económica actual del país y de las mismas empresas fueron de las más positivas durante febrero de este año. El primer indicador tuvo un incremento mensual de 4.6 puntos, mientras que el segundo aumentó 0.5 puntos.

De igual forma, los directivos del sector de servicios privados no financieros, como transportes, educación, salud, cultura, entre otros, se mostraron más optimistas respecto a enero y creen que es un momento adecuado para invertir.

Todos los sectores de acuerdo con el Inegi indicaron que la mejor percepción de la confianza está en la situación futura de las empresas.

“Existe el riesgo de que la confianza empresarial se deteriore ante el conflicto ante la invasión de Ucrania debido al impacto en los precios globales de materias primas y un probable efecto negativo sobre algunas cadenas de suministro, así como presiones inflacionarias”, puntualizó Siller.



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En febrero la confianza de los empresarios de los sectores manufactura, comercios, servicios privados y construcción mejoró respecto al mes anterior, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, de estos cuatro sectores el rubro comercial fue el más positivo durante el segundo mes del año al tener una puntuación de 55.1 puntos, 0.1 puntos más en comparación con enero.

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Con este dato el indicador de confianza en el comercio acumuló 10 meses consecutivos por arriba de los 50 puntos, es decir, un umbral que divide al optimismo del pesimismo de los empresarios.

“La mejora en la confianza empresarial puede ser resultado de la reducción en casos diarios de covid-19 lo que ha permitido que se continúe normalizando la actividad económica en el país”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

Por el lado de las manufacturas y la construcción se registraron puntajes de 52.6 y 52 puntos respectivamente, de acuerdo con el Inegi.

En estos rubros la confianza de los empresarios sobre la situación económica actual del país y de las mismas empresas fueron de las más positivas durante febrero de este año. El primer indicador tuvo un incremento mensual de 4.6 puntos, mientras que el segundo aumentó 0.5 puntos.

De igual forma, los directivos del sector de servicios privados no financieros, como transportes, educación, salud, cultura, entre otros, se mostraron más optimistas respecto a enero y creen que es un momento adecuado para invertir.

Todos los sectores de acuerdo con el Inegi indicaron que la mejor percepción de la confianza está en la situación futura de las empresas.

“Existe el riesgo de que la confianza empresarial se deteriore ante el conflicto ante la invasión de Ucrania debido al impacto en los precios globales de materias primas y un probable efecto negativo sobre algunas cadenas de suministro, así como presiones inflacionarias”, puntualizó Siller.



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