/ viernes 3 de marzo de 2017

Mercado Libre invertirá 100 millones de dólares para 2017 en México

II Por: Silvia BautistaII

La inversión se destinará a enriquecer el ecosistema deMercado Libre con envíos gratuitos, protección de compras ymejoras para el usuario, entre otros,  y poder así acelerar elcrecimiento  del comercio electrónico (e-commerce) en México, elcual representó una ganancia de alrededor de 845 millones dedólares y 136 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica,durante 2016.

Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México,destacó que el comercio electrónico fortalece a las empresas,“en especial durante épocas de desaceleración económica comola que tenemos en este momento, el e-commerce se vuelve el canalque utilizan tanto los comercios como los compradores paracrecer”, y resaltó que en nuestro país, cerca de 45 milfamilias dependen de las transacciones que se generan en laplataforma.

En conferencia de prensa, subrayaron que México es el segundopaís más importante para la marca de negocios, siendo 2017, unaño de inflección; “México para nosotros, en estos momentos,es uno de los mercados más importantes. Esta es la apuesta másfuerte que estamos haciendo. Confiamos en elcomercio electrónico mexicano, hemos aprendido que la generaciónde valor para el accionista en e-commerce se genera con la visióny compromiso a largo plazo y no pensando que va a pasar en elpróximo trimestre o en el próximo año”, apuntó Pedro Arnt,Chief Financial Officer de Mercado Libre, respecto a laincertidumbre de inversión en enfrenta el país a propósito delas políticas proteccionistas del presidente de los EstadosUnidos. En este sentido, indicaron que el país tiene unalto potencial, un nicho de crecimiento  para los próximos años,con las condiciones adecuadas para incrementar la venta deproductos en línea. México une todas laspatas importantes que el comercio electrónico necesita paracrecer, somos el tipo de industria perfecta para impulsar ele-commerce en el  país. Queremos apoyar al emprendedurismomexicano que es el motor y la base de su economía y no estemos tanpreocupados por lo que pasa del otro lado de la frontera. Méxicotiene todo lo necesario internamente para crecer y paradesarrollarse, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena aesa tarea”, puntualizó. Por su parte Osvaldo Gimenez,Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago para América Latina,informó que la firma de comercio tiene presencia en 18 países querepresentan el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)latinoamericano, colocándose como la séptima mejor plataforma anivel global.

Para Mercado Libre, el año se caracterizó por el crecimientode la venta mobile, más de un tercio de las ventas provino deteléfonos celulares, además dos tercios del total de los nuevosusuarios llegan a través de este canal.  Las descargas de laaplicación para dispositivos móviles (app) de la firma ya superanlos 52 millones, representando el 16 por ciento del total deusuarios de América Latina.

En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinerotransaccionado desde Smartphones creció un 99 por ciento añocontra año, representando el 39 por ciento del total.

En el mismo año, se vendieron 181 mil 2 millones de artículos,un 41 por ciento más que el año anterior. El volumen total dedinero transaccionado en la plataforma creció  65 por ciento,alcanzando los 8 billones de dólares.

Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138 mil 7millones de transacciones, creciendo un 73 por ciento sobre el2015. El volumen de pagos tuvo un aumento del 50 por ciento,alcanzando los 7.8 billones de dólares. En tanto, la solución delogística Mercado Envíos entregó 86 mil 5 millones de productos,91.4 por ciento más que el año anterior, gracias a la mayoradopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia yChile.

Para el caso de México, la presencia de marcas nacionalesaumentó más de 300 por ciento en los últimos años y más 200empresas locales, de todos los tamaños, venden sus productos através de la plataforma.

En el país se realizaron en el año un total de 2 millones 304mil 682 envíos. Actualmente el 80 por ciento de los productosadquiridos en la plataforma cuentan con envío gratis y 82 porciento son entregados en un margen de 24 horas. Además, MercadoPago se perfiló como actor clave de crecimiento en el país, yaque en 2016 incrementó 86 por ciento su penetración con relaciónal año pasado.

Finalmente anunciaron el programa de lealtad “MercadoPuntos”, con el que premiará a sus usuarios por sus compras einteracción en la plataforma; “Podrán acumular puntos y accedera distintitos niveles que les otorgarán diversos beneficios comoenvíos gratuitos. Queremos ir más allá de acumular puntos yrecompensar al usuario, queremos generar una relación solida yconfianza en la compra de productos en línea”, detalló IgnacioCaride, Director General de Mercado Libre México.

/eds

II Por: Silvia BautistaII

La inversión se destinará a enriquecer el ecosistema deMercado Libre con envíos gratuitos, protección de compras ymejoras para el usuario, entre otros,  y poder así acelerar elcrecimiento  del comercio electrónico (e-commerce) en México, elcual representó una ganancia de alrededor de 845 millones dedólares y 136 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica,durante 2016.

Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México,destacó que el comercio electrónico fortalece a las empresas,“en especial durante épocas de desaceleración económica comola que tenemos en este momento, el e-commerce se vuelve el canalque utilizan tanto los comercios como los compradores paracrecer”, y resaltó que en nuestro país, cerca de 45 milfamilias dependen de las transacciones que se generan en laplataforma.

En conferencia de prensa, subrayaron que México es el segundopaís más importante para la marca de negocios, siendo 2017, unaño de inflección; “México para nosotros, en estos momentos,es uno de los mercados más importantes. Esta es la apuesta másfuerte que estamos haciendo. Confiamos en elcomercio electrónico mexicano, hemos aprendido que la generaciónde valor para el accionista en e-commerce se genera con la visióny compromiso a largo plazo y no pensando que va a pasar en elpróximo trimestre o en el próximo año”, apuntó Pedro Arnt,Chief Financial Officer de Mercado Libre, respecto a laincertidumbre de inversión en enfrenta el país a propósito delas políticas proteccionistas del presidente de los EstadosUnidos. En este sentido, indicaron que el país tiene unalto potencial, un nicho de crecimiento  para los próximos años,con las condiciones adecuadas para incrementar la venta deproductos en línea. México une todas laspatas importantes que el comercio electrónico necesita paracrecer, somos el tipo de industria perfecta para impulsar ele-commerce en el  país. Queremos apoyar al emprendedurismomexicano que es el motor y la base de su economía y no estemos tanpreocupados por lo que pasa del otro lado de la frontera. Méxicotiene todo lo necesario internamente para crecer y paradesarrollarse, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena aesa tarea”, puntualizó. Por su parte Osvaldo Gimenez,Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago para América Latina,informó que la firma de comercio tiene presencia en 18 países querepresentan el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)latinoamericano, colocándose como la séptima mejor plataforma anivel global.

Para Mercado Libre, el año se caracterizó por el crecimientode la venta mobile, más de un tercio de las ventas provino deteléfonos celulares, además dos tercios del total de los nuevosusuarios llegan a través de este canal.  Las descargas de laaplicación para dispositivos móviles (app) de la firma ya superanlos 52 millones, representando el 16 por ciento del total deusuarios de América Latina.

En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinerotransaccionado desde Smartphones creció un 99 por ciento añocontra año, representando el 39 por ciento del total.

En el mismo año, se vendieron 181 mil 2 millones de artículos,un 41 por ciento más que el año anterior. El volumen total dedinero transaccionado en la plataforma creció  65 por ciento,alcanzando los 8 billones de dólares.

Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138 mil 7millones de transacciones, creciendo un 73 por ciento sobre el2015. El volumen de pagos tuvo un aumento del 50 por ciento,alcanzando los 7.8 billones de dólares. En tanto, la solución delogística Mercado Envíos entregó 86 mil 5 millones de productos,91.4 por ciento más que el año anterior, gracias a la mayoradopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia yChile.

Para el caso de México, la presencia de marcas nacionalesaumentó más de 300 por ciento en los últimos años y más 200empresas locales, de todos los tamaños, venden sus productos através de la plataforma.

En el país se realizaron en el año un total de 2 millones 304mil 682 envíos. Actualmente el 80 por ciento de los productosadquiridos en la plataforma cuentan con envío gratis y 82 porciento son entregados en un margen de 24 horas. Además, MercadoPago se perfiló como actor clave de crecimiento en el país, yaque en 2016 incrementó 86 por ciento su penetración con relaciónal año pasado.

Finalmente anunciaron el programa de lealtad “MercadoPuntos”, con el que premiará a sus usuarios por sus compras einteracción en la plataforma; “Podrán acumular puntos y accedera distintitos niveles que les otorgarán diversos beneficios comoenvíos gratuitos. Queremos ir más allá de acumular puntos yrecompensar al usuario, queremos generar una relación solida yconfianza en la compra de productos en línea”, detalló IgnacioCaride, Director General de Mercado Libre México.

/eds

Finanzas

Inflación repunta a 4.63% en primera quincena de abril

Se trata del nivel más alto para la inflación desde la segunda quincena de enero, cuando el indicador fue de 4.87 por ciento

Finanzas

Banco BASE atraerá a empresas asiáticas

La institución financiera asesorará a inversionistas que quieran establecerse en México, dijo el CEO

Metrópoli

Tardan perros maltratados hasta 4 años en hallar una familia

Las autoridades capitalinas batallan para colocar en hogares a los perros rescatados desde 2020

Finanzas

Prevén reducción de viajes entre México y EU por disputa diplomática

Si se disuelve la alianza de las aerolíneas, los afectados serán los pasajeros, indicaron directivos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez