/ viernes 3 de marzo de 2017

Mercado Libre invertirá 100 millones de dólares para 2017 en México

II Por: Silvia BautistaII

La inversión se destinará a enriquecer el ecosistema deMercado Libre con envíos gratuitos, protección de compras ymejoras para el usuario, entre otros,  y poder así acelerar elcrecimiento  del comercio electrónico (e-commerce) en México, elcual representó una ganancia de alrededor de 845 millones dedólares y 136 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica,durante 2016.

Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México,destacó que el comercio electrónico fortalece a las empresas,“en especial durante épocas de desaceleración económica comola que tenemos en este momento, el e-commerce se vuelve el canalque utilizan tanto los comercios como los compradores paracrecer”, y resaltó que en nuestro país, cerca de 45 milfamilias dependen de las transacciones que se generan en laplataforma.

En conferencia de prensa, subrayaron que México es el segundopaís más importante para la marca de negocios, siendo 2017, unaño de inflección; “México para nosotros, en estos momentos,es uno de los mercados más importantes. Esta es la apuesta másfuerte que estamos haciendo. Confiamos en elcomercio electrónico mexicano, hemos aprendido que la generaciónde valor para el accionista en e-commerce se genera con la visióny compromiso a largo plazo y no pensando que va a pasar en elpróximo trimestre o en el próximo año”, apuntó Pedro Arnt,Chief Financial Officer de Mercado Libre, respecto a laincertidumbre de inversión en enfrenta el país a propósito delas políticas proteccionistas del presidente de los EstadosUnidos. En este sentido, indicaron que el país tiene unalto potencial, un nicho de crecimiento  para los próximos años,con las condiciones adecuadas para incrementar la venta deproductos en línea. México une todas laspatas importantes que el comercio electrónico necesita paracrecer, somos el tipo de industria perfecta para impulsar ele-commerce en el  país. Queremos apoyar al emprendedurismomexicano que es el motor y la base de su economía y no estemos tanpreocupados por lo que pasa del otro lado de la frontera. Méxicotiene todo lo necesario internamente para crecer y paradesarrollarse, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena aesa tarea”, puntualizó. Por su parte Osvaldo Gimenez,Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago para América Latina,informó que la firma de comercio tiene presencia en 18 países querepresentan el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)latinoamericano, colocándose como la séptima mejor plataforma anivel global.

Para Mercado Libre, el año se caracterizó por el crecimientode la venta mobile, más de un tercio de las ventas provino deteléfonos celulares, además dos tercios del total de los nuevosusuarios llegan a través de este canal.  Las descargas de laaplicación para dispositivos móviles (app) de la firma ya superanlos 52 millones, representando el 16 por ciento del total deusuarios de América Latina.

En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinerotransaccionado desde Smartphones creció un 99 por ciento añocontra año, representando el 39 por ciento del total.

En el mismo año, se vendieron 181 mil 2 millones de artículos,un 41 por ciento más que el año anterior. El volumen total dedinero transaccionado en la plataforma creció  65 por ciento,alcanzando los 8 billones de dólares.

Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138 mil 7millones de transacciones, creciendo un 73 por ciento sobre el2015. El volumen de pagos tuvo un aumento del 50 por ciento,alcanzando los 7.8 billones de dólares. En tanto, la solución delogística Mercado Envíos entregó 86 mil 5 millones de productos,91.4 por ciento más que el año anterior, gracias a la mayoradopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia yChile.

Para el caso de México, la presencia de marcas nacionalesaumentó más de 300 por ciento en los últimos años y más 200empresas locales, de todos los tamaños, venden sus productos através de la plataforma.

En el país se realizaron en el año un total de 2 millones 304mil 682 envíos. Actualmente el 80 por ciento de los productosadquiridos en la plataforma cuentan con envío gratis y 82 porciento son entregados en un margen de 24 horas. Además, MercadoPago se perfiló como actor clave de crecimiento en el país, yaque en 2016 incrementó 86 por ciento su penetración con relaciónal año pasado.

Finalmente anunciaron el programa de lealtad “MercadoPuntos”, con el que premiará a sus usuarios por sus compras einteracción en la plataforma; “Podrán acumular puntos y accedera distintitos niveles que les otorgarán diversos beneficios comoenvíos gratuitos. Queremos ir más allá de acumular puntos yrecompensar al usuario, queremos generar una relación solida yconfianza en la compra de productos en línea”, detalló IgnacioCaride, Director General de Mercado Libre México.

/eds

II Por: Silvia BautistaII

La inversión se destinará a enriquecer el ecosistema deMercado Libre con envíos gratuitos, protección de compras ymejoras para el usuario, entre otros,  y poder así acelerar elcrecimiento  del comercio electrónico (e-commerce) en México, elcual representó una ganancia de alrededor de 845 millones dedólares y 136 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica,durante 2016.

Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México,destacó que el comercio electrónico fortalece a las empresas,“en especial durante épocas de desaceleración económica comola que tenemos en este momento, el e-commerce se vuelve el canalque utilizan tanto los comercios como los compradores paracrecer”, y resaltó que en nuestro país, cerca de 45 milfamilias dependen de las transacciones que se generan en laplataforma.

En conferencia de prensa, subrayaron que México es el segundopaís más importante para la marca de negocios, siendo 2017, unaño de inflección; “México para nosotros, en estos momentos,es uno de los mercados más importantes. Esta es la apuesta másfuerte que estamos haciendo. Confiamos en elcomercio electrónico mexicano, hemos aprendido que la generaciónde valor para el accionista en e-commerce se genera con la visióny compromiso a largo plazo y no pensando que va a pasar en elpróximo trimestre o en el próximo año”, apuntó Pedro Arnt,Chief Financial Officer de Mercado Libre, respecto a laincertidumbre de inversión en enfrenta el país a propósito delas políticas proteccionistas del presidente de los EstadosUnidos. En este sentido, indicaron que el país tiene unalto potencial, un nicho de crecimiento  para los próximos años,con las condiciones adecuadas para incrementar la venta deproductos en línea. México une todas laspatas importantes que el comercio electrónico necesita paracrecer, somos el tipo de industria perfecta para impulsar ele-commerce en el  país. Queremos apoyar al emprendedurismomexicano que es el motor y la base de su economía y no estemos tanpreocupados por lo que pasa del otro lado de la frontera. Méxicotiene todo lo necesario internamente para crecer y paradesarrollarse, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena aesa tarea”, puntualizó. Por su parte Osvaldo Gimenez,Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago para América Latina,informó que la firma de comercio tiene presencia en 18 países querepresentan el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)latinoamericano, colocándose como la séptima mejor plataforma anivel global.

Para Mercado Libre, el año se caracterizó por el crecimientode la venta mobile, más de un tercio de las ventas provino deteléfonos celulares, además dos tercios del total de los nuevosusuarios llegan a través de este canal.  Las descargas de laaplicación para dispositivos móviles (app) de la firma ya superanlos 52 millones, representando el 16 por ciento del total deusuarios de América Latina.

En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinerotransaccionado desde Smartphones creció un 99 por ciento añocontra año, representando el 39 por ciento del total.

En el mismo año, se vendieron 181 mil 2 millones de artículos,un 41 por ciento más que el año anterior. El volumen total dedinero transaccionado en la plataforma creció  65 por ciento,alcanzando los 8 billones de dólares.

Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138 mil 7millones de transacciones, creciendo un 73 por ciento sobre el2015. El volumen de pagos tuvo un aumento del 50 por ciento,alcanzando los 7.8 billones de dólares. En tanto, la solución delogística Mercado Envíos entregó 86 mil 5 millones de productos,91.4 por ciento más que el año anterior, gracias a la mayoradopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia yChile.

Para el caso de México, la presencia de marcas nacionalesaumentó más de 300 por ciento en los últimos años y más 200empresas locales, de todos los tamaños, venden sus productos através de la plataforma.

En el país se realizaron en el año un total de 2 millones 304mil 682 envíos. Actualmente el 80 por ciento de los productosadquiridos en la plataforma cuentan con envío gratis y 82 porciento son entregados en un margen de 24 horas. Además, MercadoPago se perfiló como actor clave de crecimiento en el país, yaque en 2016 incrementó 86 por ciento su penetración con relaciónal año pasado.

Finalmente anunciaron el programa de lealtad “MercadoPuntos”, con el que premiará a sus usuarios por sus compras einteracción en la plataforma; “Podrán acumular puntos y accedera distintitos niveles que les otorgarán diversos beneficios comoenvíos gratuitos. Queremos ir más allá de acumular puntos yrecompensar al usuario, queremos generar una relación solida yconfianza en la compra de productos en línea”, detalló IgnacioCaride, Director General de Mercado Libre México.

/eds

Finanzas

Gobierno de AMLO tendrá nuevas aerolíneas pese al rechazo del NAIM

Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo, dijo que el anuncio se dará cuando entre el nuevo gobierno

Sociedad

PF no detendrá Caravana Migrante: Manelich Castilla

El Comisionado General de la Policía Federal señaló que obedece la instrucción del Secretario de Gobernación

Justicia

César Duarte enfrentaría proceso en libertad: Navarrete Prida

El titular de Segob dijo que esto debido a que son "delitos que por la propia ley no son graves"

Finanzas

Vamos por la banca en línea: Niño de Rivera

Banco Azteca dará prioridad al desarrollo de la banca electrónica y las aplicaciones móviles sobre las sucursales físicas

Finanzas

Darán apoyos sociales vía el Banco Azteca

López Obrador confirma el acuerdo con el grupo de Ricardo Salinas Pliego

Metrópoli

Faltan 15 días para el corte de agua y ya se busca cómo almacenar agua

Las autoridades han dicho que 13 alcaldías, de 16, padecerán la falta de suministro del 31 de octubre al 4 de noviembre

Metrópoli

Alcaldías se estrenan con crisis de agua; en jaque oficinas de atención

No hay certeza en los planes de acción que aplicarán aún cuando el gobierno capitalino ya adelantó medidas

República

Cofece no puede vetar ley de obras, revira gobernador electo de Tabasco

Adán Augusto López Hernández señaló que la Comisión Federal de Competencia Económica carece de facultades para revisar las reformas

Mundo

Huye el cónsul saudita por desaparición del periodista Khashoggi

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunió con el rey y el príncipe saudita para esclarecer la desaparición del critico del reino