/ viernes 3 de marzo de 2017

Mercado Libre invertirá 100 millones de dólares para 2017 en México

II Por: Silvia BautistaII

La inversión se destinará a enriquecer el ecosistema deMercado Libre con envíos gratuitos, protección de compras ymejoras para el usuario, entre otros,  y poder así acelerar elcrecimiento  del comercio electrónico (e-commerce) en México, elcual representó una ganancia de alrededor de 845 millones dedólares y 136 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica,durante 2016.

Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México,destacó que el comercio electrónico fortalece a las empresas,“en especial durante épocas de desaceleración económica comola que tenemos en este momento, el e-commerce se vuelve el canalque utilizan tanto los comercios como los compradores paracrecer”, y resaltó que en nuestro país, cerca de 45 milfamilias dependen de las transacciones que se generan en laplataforma.

En conferencia de prensa, subrayaron que México es el segundopaís más importante para la marca de negocios, siendo 2017, unaño de inflección; “México para nosotros, en estos momentos,es uno de los mercados más importantes. Esta es la apuesta másfuerte que estamos haciendo. Confiamos en elcomercio electrónico mexicano, hemos aprendido que la generaciónde valor para el accionista en e-commerce se genera con la visióny compromiso a largo plazo y no pensando que va a pasar en elpróximo trimestre o en el próximo año”, apuntó Pedro Arnt,Chief Financial Officer de Mercado Libre, respecto a laincertidumbre de inversión en enfrenta el país a propósito delas políticas proteccionistas del presidente de los EstadosUnidos. En este sentido, indicaron que el país tiene unalto potencial, un nicho de crecimiento  para los próximos años,con las condiciones adecuadas para incrementar la venta deproductos en línea. México une todas laspatas importantes que el comercio electrónico necesita paracrecer, somos el tipo de industria perfecta para impulsar ele-commerce en el  país. Queremos apoyar al emprendedurismomexicano que es el motor y la base de su economía y no estemos tanpreocupados por lo que pasa del otro lado de la frontera. Méxicotiene todo lo necesario internamente para crecer y paradesarrollarse, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena aesa tarea”, puntualizó. Por su parte Osvaldo Gimenez,Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago para América Latina,informó que la firma de comercio tiene presencia en 18 países querepresentan el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)latinoamericano, colocándose como la séptima mejor plataforma anivel global.

Para Mercado Libre, el año se caracterizó por el crecimientode la venta mobile, más de un tercio de las ventas provino deteléfonos celulares, además dos tercios del total de los nuevosusuarios llegan a través de este canal.  Las descargas de laaplicación para dispositivos móviles (app) de la firma ya superanlos 52 millones, representando el 16 por ciento del total deusuarios de América Latina.

En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinerotransaccionado desde Smartphones creció un 99 por ciento añocontra año, representando el 39 por ciento del total.

En el mismo año, se vendieron 181 mil 2 millones de artículos,un 41 por ciento más que el año anterior. El volumen total dedinero transaccionado en la plataforma creció  65 por ciento,alcanzando los 8 billones de dólares.

Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138 mil 7millones de transacciones, creciendo un 73 por ciento sobre el2015. El volumen de pagos tuvo un aumento del 50 por ciento,alcanzando los 7.8 billones de dólares. En tanto, la solución delogística Mercado Envíos entregó 86 mil 5 millones de productos,91.4 por ciento más que el año anterior, gracias a la mayoradopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia yChile.

Para el caso de México, la presencia de marcas nacionalesaumentó más de 300 por ciento en los últimos años y más 200empresas locales, de todos los tamaños, venden sus productos através de la plataforma.

En el país se realizaron en el año un total de 2 millones 304mil 682 envíos. Actualmente el 80 por ciento de los productosadquiridos en la plataforma cuentan con envío gratis y 82 porciento son entregados en un margen de 24 horas. Además, MercadoPago se perfiló como actor clave de crecimiento en el país, yaque en 2016 incrementó 86 por ciento su penetración con relaciónal año pasado.

Finalmente anunciaron el programa de lealtad “MercadoPuntos”, con el que premiará a sus usuarios por sus compras einteracción en la plataforma; “Podrán acumular puntos y accedera distintitos niveles que les otorgarán diversos beneficios comoenvíos gratuitos. Queremos ir más allá de acumular puntos yrecompensar al usuario, queremos generar una relación solida yconfianza en la compra de productos en línea”, detalló IgnacioCaride, Director General de Mercado Libre México.

/eds

II Por: Silvia BautistaII

La inversión se destinará a enriquecer el ecosistema deMercado Libre con envíos gratuitos, protección de compras ymejoras para el usuario, entre otros,  y poder así acelerar elcrecimiento  del comercio electrónico (e-commerce) en México, elcual representó una ganancia de alrededor de 845 millones dedólares y 136 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica,durante 2016.

Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México,destacó que el comercio electrónico fortalece a las empresas,“en especial durante épocas de desaceleración económica comola que tenemos en este momento, el e-commerce se vuelve el canalque utilizan tanto los comercios como los compradores paracrecer”, y resaltó que en nuestro país, cerca de 45 milfamilias dependen de las transacciones que se generan en laplataforma.

En conferencia de prensa, subrayaron que México es el segundopaís más importante para la marca de negocios, siendo 2017, unaño de inflección; “México para nosotros, en estos momentos,es uno de los mercados más importantes. Esta es la apuesta másfuerte que estamos haciendo. Confiamos en elcomercio electrónico mexicano, hemos aprendido que la generaciónde valor para el accionista en e-commerce se genera con la visióny compromiso a largo plazo y no pensando que va a pasar en elpróximo trimestre o en el próximo año”, apuntó Pedro Arnt,Chief Financial Officer de Mercado Libre, respecto a laincertidumbre de inversión en enfrenta el país a propósito delas políticas proteccionistas del presidente de los EstadosUnidos. En este sentido, indicaron que el país tiene unalto potencial, un nicho de crecimiento  para los próximos años,con las condiciones adecuadas para incrementar la venta deproductos en línea. México une todas laspatas importantes que el comercio electrónico necesita paracrecer, somos el tipo de industria perfecta para impulsar ele-commerce en el  país. Queremos apoyar al emprendedurismomexicano que es el motor y la base de su economía y no estemos tanpreocupados por lo que pasa del otro lado de la frontera. Méxicotiene todo lo necesario internamente para crecer y paradesarrollarse, nosotros queremos aportar nuestro grano de arena aesa tarea”, puntualizó. Por su parte Osvaldo Gimenez,Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Pago para América Latina,informó que la firma de comercio tiene presencia en 18 países querepresentan el 97 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)latinoamericano, colocándose como la séptima mejor plataforma anivel global.

Para Mercado Libre, el año se caracterizó por el crecimientode la venta mobile, más de un tercio de las ventas provino deteléfonos celulares, además dos tercios del total de los nuevosusuarios llegan a través de este canal.  Las descargas de laaplicación para dispositivos móviles (app) de la firma ya superanlos 52 millones, representando el 16 por ciento del total deusuarios de América Latina.

En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinerotransaccionado desde Smartphones creció un 99 por ciento añocontra año, representando el 39 por ciento del total.

En el mismo año, se vendieron 181 mil 2 millones de artículos,un 41 por ciento más que el año anterior. El volumen total dedinero transaccionado en la plataforma creció  65 por ciento,alcanzando los 8 billones de dólares.

Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138 mil 7millones de transacciones, creciendo un 73 por ciento sobre el2015. El volumen de pagos tuvo un aumento del 50 por ciento,alcanzando los 7.8 billones de dólares. En tanto, la solución delogística Mercado Envíos entregó 86 mil 5 millones de productos,91.4 por ciento más que el año anterior, gracias a la mayoradopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia yChile.

Para el caso de México, la presencia de marcas nacionalesaumentó más de 300 por ciento en los últimos años y más 200empresas locales, de todos los tamaños, venden sus productos através de la plataforma.

En el país se realizaron en el año un total de 2 millones 304mil 682 envíos. Actualmente el 80 por ciento de los productosadquiridos en la plataforma cuentan con envío gratis y 82 porciento son entregados en un margen de 24 horas. Además, MercadoPago se perfiló como actor clave de crecimiento en el país, yaque en 2016 incrementó 86 por ciento su penetración con relaciónal año pasado.

Finalmente anunciaron el programa de lealtad “MercadoPuntos”, con el que premiará a sus usuarios por sus compras einteracción en la plataforma; “Podrán acumular puntos y accedera distintitos niveles que les otorgarán diversos beneficios comoenvíos gratuitos. Queremos ir más allá de acumular puntos yrecompensar al usuario, queremos generar una relación solida yconfianza en la compra de productos en línea”, detalló IgnacioCaride, Director General de Mercado Libre México.

/eds

Policía

[Video] Hombre se lanza de puente en la Terminal 1 del AICM

Tras el incidente, el hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Balbuena en donde murió por traumatismo craneoencefálico

Mundo

Cae tirador que tomó rehenes dentro de un super en Los Ángeles

Afuera del inmueble se encuentran equipos tácticos para lograr el rescate de al menos 30 personas

Política

Equipo de AMLO y gobierno mexicano discuten rumbo del TLCAN

Jesús Seade, el negociador propuesto por López Obrador, participará el 26 de julio en Washington por parte del equipo de transición

Futbol

¡Se armó la carnita asada! Rayados vence 1-0 a Pachuca

Diego Alonso tuvo un debut triunfal ante su ex equipo y le alcanzó para el triunfo por la mínima diferencia

Futbol

Se abolla la corona centroamericana: Venezuela vence 2-1 al Tri sub-21

En su debut dentro de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, los actuales campeones arrancaron con la derrota

Doble Vía

¿Es el fin de las cadenas? WhatsApp limita el reenvío de chats

Derivado del pánico que se generó por mensajes falsos en la India, la app ahora aplicará barreras a nivel mundial

Ciencia

NASA arma los últimos preparativos para acariciar el Sol

La sonda Parker se lanzará el 6 de agosto y llegará a acercarse más que ninguna otr

Virales

¿Pánico por triunfo de AMLO vació los supers? no creas esta fake news

Un mensaje que corre en redes alerta sobre la presunta escasez y pide donaciones. Nada de lo anterior es verdad

Futbol

¡Sorprendente! Cruz Azul propina goliza a Puebla en su regreso al Azteca

Con el triunfo, el cuadro celeste sumó sus tres primeras unidades y vuelve a ilusionar a sus seguidores