/ martes 6 de abril de 2021

Mercado Libre invertirá 1,100 mdd en México durante 2021

La cifra también es la segunda inversión más grande que realizará la compañía en 2021, sólo por debajo de Brasil

En 2021, la empresa de eCommerce argentina, Mercado Libre, invertirá mil 100 millones de dólares en México para expandir su red logística y reforzar su oferta digital.

Se trata del mayor monto que ha invertido la empresa en el país desde 2015 y supera el total invertido en los últimos cuatro años, que asciende a mil 25 millones de dólares.

La cifra también es la segunda inversión más grande que realizará la compañía en 2021, sólo por debajo de Brasil, que representa su principal mercado mundial.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, explicó que la inversión permitirá que la empresa contrate a cuatro mil 700 trabajadores adicionales, lo que representa incrementar casi cuatro veces el personal que actualmente labora con la compañía.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que la inversión se destinará a expandir su red logística en el país, como ampliar su flota de transporte, los metros cuadrados en sus centros de almacenamiento, al igual que para mejorar sus soluciones digitales.

A la fecha, la empresa tiene un centro de distribución en Jalisco y dos la Zona Metropolitana del Valle de México. El centro de Tepotzotlán, Estado de México, es el más grande de la empresa en América Latina.

La expansión en 2021, abundó Geisen, es para evitar un freno u obstáculos en sus operaciones por la alta demanda de los servicios de la empresa, al igual que por las expectativas que tienen del mercado durante los próximos meses.

Adicionalmente, explicó que continuarán promoviendo la inclusión financiera y consolidarán su oferta de créditos a la población en general a través de su brazo financiero, Mercado Pago.

Para ello, el incremento en su plantilla laboral será destinado en áreas de envíos, tecnologías de la información, comercio electrónico, prevención de fraude, entre otros puestos.

“Los pagos de QR crecieron 534 por ciento y calculamos que cada usuario ahorró 303 minutos por realizar una operación a través de estos canales. Con los mil 100 millones de dólares queremos desarrollar soluciones para que más personas estén más conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, agregó.

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El año pasado, las operaciones digitales aumentaron 448 por ciento en México y 155 por ciento de nuevas Pymes comenzaron a hacer cobros a través de esta aplicación, comentó Geisen.

El directivo resaltó el inicio de actividades de su cuarta bodega de distribución, ubicada en Apodaca, Nuevo León. La planta cuenta con 60 mil metros cuadrados de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte del país.



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En 2021, la empresa de eCommerce argentina, Mercado Libre, invertirá mil 100 millones de dólares en México para expandir su red logística y reforzar su oferta digital.

Se trata del mayor monto que ha invertido la empresa en el país desde 2015 y supera el total invertido en los últimos cuatro años, que asciende a mil 25 millones de dólares.

La cifra también es la segunda inversión más grande que realizará la compañía en 2021, sólo por debajo de Brasil, que representa su principal mercado mundial.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, explicó que la inversión permitirá que la empresa contrate a cuatro mil 700 trabajadores adicionales, lo que representa incrementar casi cuatro veces el personal que actualmente labora con la compañía.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que la inversión se destinará a expandir su red logística en el país, como ampliar su flota de transporte, los metros cuadrados en sus centros de almacenamiento, al igual que para mejorar sus soluciones digitales.

A la fecha, la empresa tiene un centro de distribución en Jalisco y dos la Zona Metropolitana del Valle de México. El centro de Tepotzotlán, Estado de México, es el más grande de la empresa en América Latina.

La expansión en 2021, abundó Geisen, es para evitar un freno u obstáculos en sus operaciones por la alta demanda de los servicios de la empresa, al igual que por las expectativas que tienen del mercado durante los próximos meses.

Adicionalmente, explicó que continuarán promoviendo la inclusión financiera y consolidarán su oferta de créditos a la población en general a través de su brazo financiero, Mercado Pago.

Para ello, el incremento en su plantilla laboral será destinado en áreas de envíos, tecnologías de la información, comercio electrónico, prevención de fraude, entre otros puestos.

“Los pagos de QR crecieron 534 por ciento y calculamos que cada usuario ahorró 303 minutos por realizar una operación a través de estos canales. Con los mil 100 millones de dólares queremos desarrollar soluciones para que más personas estén más conectadas con lo que necesitan y haya más inclusión financiera”, agregó.

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El año pasado, las operaciones digitales aumentaron 448 por ciento en México y 155 por ciento de nuevas Pymes comenzaron a hacer cobros a través de esta aplicación, comentó Geisen.

El directivo resaltó el inicio de actividades de su cuarta bodega de distribución, ubicada en Apodaca, Nuevo León. La planta cuenta con 60 mil metros cuadrados de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte del país.



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