/ sábado 5 de junio de 2021

Mexicanos aumentan gasto en el Hot Sale

Los productos que más buscaron fueron electrónicos y artículos para el hogar, dice un análisis de Fintonic

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Finanzas

Preocupa a empresarios el cobro de derecho de piso

Datos de la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) señalan que, el año pasado, 80 por ciento de los negocios en el país fue víctima de este delito

México

Pablo Lemus opta por negociar con la 4T desde la gubernatura de Jalisco

Este viernes, Pablo Lemus asume formalmente el cargo de gobernador constitucional de Jalisco en una ceremonia en el Congreso del Estado

Finanzas

Consejo Nacional Agropecuario pide certeza en revisión de contratos de agua

Se debe buscar no afectar a la producción agrícola, que es el sector que más agua consume, dijo Juan Cortina

Mundo

Unión Europea y Mercosur cierran acuerdo comercial tras dos décadas de negociaciones

Un acuerdo de libre comercio entre los dos bloques a un lado y otro del Atlántico, crearía un mercado de 700 millones de consumidores

Metrópoli

Transforman, sin permiso, un edificio del Centro Histórico en bodega china

En el predio de Honduras 52 vendían vestidos, pero empresarios asiáticos lo compraron y modificaron

México

Capturan al Morgan, líder de de una célula del Tren de Aragua que opera en CDMX

Euclides Manuel N, alias El Morgan, estaría vinculado con el presunto feminicidio de dos mujeres venezolanas ocurrido en julio