/ sábado 5 de junio de 2021

Mexicanos aumentan gasto en el Hot Sale

Los productos que más buscaron fueron electrónicos y artículos para el hogar, dice un análisis de Fintonic

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Política

La 4T triplica gasto en militares en comparación con Peña Nieto

La Sedena es de las pocas instituciones que ha recibido recursos para creación de plazas, en medio de la austeridad republicana

Política

PRD pierde registro local en 15 estados

Dirigentes del partido plantearán una renovación en su Congreso Nacional

CDMX

Padres intentan vacunar contra Covid a hijos sanos

El gobierno local vacunará con dosis Pfizer a cerca de 40 mil adolescentes con comorbilidades

Finanzas

"No puede ser terrorismo fiscal decirle a la gente que pague sus impuestos": Raquel Buenrostro

Se mantiene el compromiso del gobierno de no subir los impuestos, no se crean nuevos ni se suben, eso es lo primero que hay que saber, dice Raquel Buenrostro en entrevista

Mundo

Bajo Observación | La vacunación global se topa con un muro

Datos de la Universidad de Oxford indican que las campañas de vacunación en países de todos los continentes batallan para superar la marca del 80%

Sociedad

#Data | Delitos sexuales van al alza

En lo que va del 2021, todos los delitos de índole sexual registran un repunte respecto al mismo periodo del 2020

Política

La 4T triplica gasto en militares en comparación con Peña Nieto

La Sedena es de las pocas instituciones que ha recibido recursos para creación de plazas, en medio de la austeridad republicana

Política

PRD pierde registro local en 15 estados

Dirigentes del partido plantearán una renovación en su Congreso Nacional

Cine

Película perdida de George A. Romero se presentará en el Festival de Cine Mórbido

El Festival Mórbido presenta su primera edición internacional, en la que celebra el aniversario de Scream