/ sábado 5 de junio de 2021

Mexicanos aumentan gasto en el Hot Sale

Los productos que más buscaron fueron electrónicos y artículos para el hogar, dice un análisis de Fintonic

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La temporada de ventas y descuentos durante el Hot Sale 2021 elevó el gasto de los mexicanos hasta 200 por ciento en productos para el hogar o electrónicos, según datos de la firma Fintonic.

El incremento en estos rubros ocurrió a pesar de que la duración del Hot Sale fue menor respecto a otros años, la cual se realizó del 23 al 31 de mayo, explicó Alejandro Reveles, manager de crecimiento de Fintonic.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Esto significó dos días menos que la edición del año anterior. Reveles recordó que en la edición de 2020, el Hot Sale duró 11 días, con el objetivo de impulsar el consumo en medio del punto más alto del confinamiento por el coronavirus.

En el arranque del Hot Sale 2021, según Fintonic, el ticket promedio de los consumidores en el segmento de electrónicos fue de mil 780 pesos, mientras que para el último día se registró un gasto de cinco mil 300 pesos.

Las compras para el hogar también figuraron entre las favoritas por los mexicanos, quienes registraron un ticket promedio de tres mil 40 pesos en el primer día del Hot Sale. Si bien esta categoría cayó en el último día, con un gasto de mil 677 pesos, durante el evento alcanzó tickets de poco más de seis mil pesos.

En entrevista con El Sol de México, Reveles comentó que generalmente en este tipo de eventos, los comercios o marcas revelan distintas promociones con el transcurso de los días, lo puede hacer que los consumidores esperen hasta el último momento para realizar sus compras.

“En la edición pasada del Hot Sale, México se encontraba en el clímax de la pandemia, con medidas más restrictivas y la incertidumbre de lo que vendría para los próximos meses, tanto laboral como económicamente hablando. Este año, el panorama pinta totalmente distinto y ha permitido que los mexicanos puedan aprovechar las ofertas de esta edición”, resaltó.

En 2021, señaló Reveles, las promociones preferidas por los consumidores fueron los meses sin intereses, pues estos les permiten no desembolsar el total de la compra.

“Algo que también influye es que cada vez más los mexicanos realizamos compras conscientes, buscando en distintos sitios o comercios el producto que se desea comprar para comparar los precios.

Esto es aún más útil en la situación que nos encontramos actualmente”, concretó el directivo.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Mundo

Salman Rushdie está conectado a un ventilador y perdería un ojo, informa su agente

El agente de Rushdie, Andrew Wylie dijo para el diario The New York Times, que su condición es grave

Mundo

Gobernador de Arizona ordena tapar huecos de muro fronterizo con contenedores

Ante la falta de respuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el funcionario impuso la medida para contrarrestar el alto flujo de cruces ilegales de migrantes

Sociedad

México roza los 7 millones de contagios Covid

La Secretaría de Salud informo en su reporte que en un día el país sumó 11 mil 892 casos

Sociedad

Gobernadora de BC condena hechos violentos en el estado

La mandataria informó que se encuentro reunida con la Mesa de Seguridad y que ya hay detenidos por los hechos acontecidos

Sociedad

Incendian unidades de transporte y vehículos en varios municipios de Baja California

La gobernadora de BC condenó los hechos de violencia e informó que ya hay detenidos

Círculos

Ellas son las hijas de Amparín Serrano, la creadora de Distroller

Pocos saben sobre la familia de la creadora, a la que le sobreviven dos hijas: Camila West y Minnie West

Sociedad

Fiscalía identifica a 5 de 11 muertos por ola de violencia en Cd. Juárez

También murieron cuatro empleados de una estación de radio y un niño de 4 años, pero las autoridades no los incluyeron en el primer listado de víctimas identificadas

Doble Vía

¿Cuánto cuesta la felicidad? Conoce lo que deberías ganar para ser feliz, según la ciencia

Un estudio te dice cuánto dinero se necesita ganar anualmente para ser feliz

Sociedad

México roza los 7 millones de contagios Covid

La Secretaría de Salud informo en su reporte que en un día el país sumó 11 mil 892 casos