/ miércoles 30 de junio de 2021

Mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia

De enero a mayo de 2021, la facturación con tarjetas de crédito representa casi el 40 por ciento del total facturado por la procesadora de pagos, de acuerdo con el director general adjunto comercial de Prosa

Los consumidores mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia, de acuerdo con Jeok Cruz, director general adjunto comercial de Prosa.

De enero a mayo de 2021, la facturación con tarjetas de crédito representa casi el 40 por ciento del total facturado por la procesadora de pagos, lo que también equivale a un aumento de 43 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el directivo.

Todos estos pagos, señaló, se han realizado de manera digital, una tendencia que se aceleró desde que inició la crisis sanitaria en 2020.

“Creo que algunas funcionalidades ya llegaron para quedarse. Adicionalmente, a raíz de la pandemia identificamos una aceleración en el comportamiento del consumidor con tarjeta”, comentó Cruz en un foro virtual organizado por Prosa.

Foto: Pixabay

Sobre el uso de tarjetas de débito, los datos de la compañía procesadora de pagos refieren que de enero a mayo la facturación con este plástico representa el 21 por ciento del total, igual a un aumento anual de 70 por ciento.

De manera general, Cruz dijo que los pagos digitales siguen en aumento, a pesar de que ya hay una mayor apertura de comercios tras la pandemia y eso puede facilitar el uso de efectivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En lo que va del año, señaló que hay un crecimiento anual de 54 por ciento en pagos virtuales. Tan sólo en 2020, la compañía reportó que este tipo de transacciones crecieron 21 por ciento respecto a 2019.

Durante el foro virtual, José Salsamendi, jefe de Operaciones de Tarjeta en Invex, consideró que si bien la pandemia impulsó la aceleración de pagos sin contacto, otro factor que jugó a favor fue la sana competencia que hubo entre bancos.

Lo anterior, puesto que cada institución financiera mejoró o implementó aplicaciones para que sus clientes pudieran realizar pagos sin salir de casa, así como mejoras para realizar una compra por internet.

Los consumidores mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia, de acuerdo con Jeok Cruz, director general adjunto comercial de Prosa.

De enero a mayo de 2021, la facturación con tarjetas de crédito representa casi el 40 por ciento del total facturado por la procesadora de pagos, lo que también equivale a un aumento de 43 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el directivo.

Todos estos pagos, señaló, se han realizado de manera digital, una tendencia que se aceleró desde que inició la crisis sanitaria en 2020.

“Creo que algunas funcionalidades ya llegaron para quedarse. Adicionalmente, a raíz de la pandemia identificamos una aceleración en el comportamiento del consumidor con tarjeta”, comentó Cruz en un foro virtual organizado por Prosa.

Foto: Pixabay

Sobre el uso de tarjetas de débito, los datos de la compañía procesadora de pagos refieren que de enero a mayo la facturación con este plástico representa el 21 por ciento del total, igual a un aumento anual de 70 por ciento.

De manera general, Cruz dijo que los pagos digitales siguen en aumento, a pesar de que ya hay una mayor apertura de comercios tras la pandemia y eso puede facilitar el uso de efectivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En lo que va del año, señaló que hay un crecimiento anual de 54 por ciento en pagos virtuales. Tan sólo en 2020, la compañía reportó que este tipo de transacciones crecieron 21 por ciento respecto a 2019.

Durante el foro virtual, José Salsamendi, jefe de Operaciones de Tarjeta en Invex, consideró que si bien la pandemia impulsó la aceleración de pagos sin contacto, otro factor que jugó a favor fue la sana competencia que hubo entre bancos.

Lo anterior, puesto que cada institución financiera mejoró o implementó aplicaciones para que sus clientes pudieran realizar pagos sin salir de casa, así como mejoras para realizar una compra por internet.

Elecciones 2024

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Radio y televisión dedicaron 320 horas con 50 minutos a la candidata presidencial de Morena

Mundo

World Press Photo 2024: esta es la fotografía ganadora del concurso de fotoperiodismo

La fotografía ganadora refleja el momento "fuerte" y "triste" de la muerte causada por la guerra

Elecciones 2024

Crean 20 páginas de Facebook para campaña negra en CDMX

Desde hace cuatro meses, la red administrada por Quantum Medios paga para promover a Taboada y denostar a Brugada

Finanzas

Sabadell prefiere atender a sus clientes de manera física

En medio de la revolución digital que vive la banca en el país, Banco Sabadell México asegura que no está interesado en migrar hacia una institución de tecnología financiera (fintech) o neobanco

Finanzas

EU busca triplicar los aranceles a China

El presidente Joe Biden busca triplicar la tasa a 22.5 por ciento a estos productos importados

Justicia

Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF

La SCJN informó que ya se investiga la filtración de la investigación contra el exministro y colaboradores