/ miércoles 30 de junio de 2021

Mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia

De enero a mayo de 2021, la facturación con tarjetas de crédito representa casi el 40 por ciento del total facturado por la procesadora de pagos, de acuerdo con el director general adjunto comercial de Prosa

Los consumidores mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia, de acuerdo con Jeok Cruz, director general adjunto comercial de Prosa.

De enero a mayo de 2021, la facturación con tarjetas de crédito representa casi el 40 por ciento del total facturado por la procesadora de pagos, lo que también equivale a un aumento de 43 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el directivo.

Todos estos pagos, señaló, se han realizado de manera digital, una tendencia que se aceleró desde que inició la crisis sanitaria en 2020.

“Creo que algunas funcionalidades ya llegaron para quedarse. Adicionalmente, a raíz de la pandemia identificamos una aceleración en el comportamiento del consumidor con tarjeta”, comentó Cruz en un foro virtual organizado por Prosa.

Foto: Pixabay

Sobre el uso de tarjetas de débito, los datos de la compañía procesadora de pagos refieren que de enero a mayo la facturación con este plástico representa el 21 por ciento del total, igual a un aumento anual de 70 por ciento.

De manera general, Cruz dijo que los pagos digitales siguen en aumento, a pesar de que ya hay una mayor apertura de comercios tras la pandemia y eso puede facilitar el uso de efectivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En lo que va del año, señaló que hay un crecimiento anual de 54 por ciento en pagos virtuales. Tan sólo en 2020, la compañía reportó que este tipo de transacciones crecieron 21 por ciento respecto a 2019.

Durante el foro virtual, José Salsamendi, jefe de Operaciones de Tarjeta en Invex, consideró que si bien la pandemia impulsó la aceleración de pagos sin contacto, otro factor que jugó a favor fue la sana competencia que hubo entre bancos.

Lo anterior, puesto que cada institución financiera mejoró o implementó aplicaciones para que sus clientes pudieran realizar pagos sin salir de casa, así como mejoras para realizar una compra por internet.

Los consumidores mexicanos aún prefieren pagar con tarjeta de crédito en pandemia, de acuerdo con Jeok Cruz, director general adjunto comercial de Prosa.

De enero a mayo de 2021, la facturación con tarjetas de crédito representa casi el 40 por ciento del total facturado por la procesadora de pagos, lo que también equivale a un aumento de 43 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el directivo.

Todos estos pagos, señaló, se han realizado de manera digital, una tendencia que se aceleró desde que inició la crisis sanitaria en 2020.

“Creo que algunas funcionalidades ya llegaron para quedarse. Adicionalmente, a raíz de la pandemia identificamos una aceleración en el comportamiento del consumidor con tarjeta”, comentó Cruz en un foro virtual organizado por Prosa.

Foto: Pixabay

Sobre el uso de tarjetas de débito, los datos de la compañía procesadora de pagos refieren que de enero a mayo la facturación con este plástico representa el 21 por ciento del total, igual a un aumento anual de 70 por ciento.

De manera general, Cruz dijo que los pagos digitales siguen en aumento, a pesar de que ya hay una mayor apertura de comercios tras la pandemia y eso puede facilitar el uso de efectivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En lo que va del año, señaló que hay un crecimiento anual de 54 por ciento en pagos virtuales. Tan sólo en 2020, la compañía reportó que este tipo de transacciones crecieron 21 por ciento respecto a 2019.

Durante el foro virtual, José Salsamendi, jefe de Operaciones de Tarjeta en Invex, consideró que si bien la pandemia impulsó la aceleración de pagos sin contacto, otro factor que jugó a favor fue la sana competencia que hubo entre bancos.

Lo anterior, puesto que cada institución financiera mejoró o implementó aplicaciones para que sus clientes pudieran realizar pagos sin salir de casa, así como mejoras para realizar una compra por internet.

Sociedad

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca en la puerta de su casa

Después del ataque, Joaquín Martinez López perdió la vida en el camino al hospital, hasta la media noche del martes no había detenidos por el delito

Sociedad

Desplome en precio del frijol da el tiro de gracia a productores en Sinaloa

En dos meses el precio cayó de 40 a 20 peso por kilogramo, pero la producción aumentó en 25 mil hectáreas sembradas

Elecciones 2024

Chertorivski, Brugada y Taboada: ¿quién es el candidato más buscado en Google?

Después de la participación de los candidatos en el primer debate dejó a los mexicanos con muchas dudas que solucionaron en el buscador

Finanzas

Cervezas, refrescos y comida chatarra dejan 194 mil mdp al erario

Al cierre de 2023, los productos que dañan la salud aportaron cuatro de cada 10 pesos que se obtienen del cobro del IEPS, según Hacienda

CDMX

Adultos jóvenes, los que más rentan en CDMX

Expertos de la UNAM hablan sobre el acceso a la vivienda de los capitalinos y el fenómeno Airbnb

Finanzas

Gobierno de AMLO no alcanzará autosuficiencia en producción de combustible

Una de las promesas del presidente López Obrador fue la de alcanzar la autosuficiencia en la producción de combustibles, ya que en 2018 México importaba 594 mil barriles diarios de gasolina