/ lunes 14 de febrero de 2022

Mexicanos pagan hasta 30 mil pesos por anillo de compromiso

Febrero es uno de los mejores meses para el sector joyero del país, gracias al Día del Amor y la Amistad

Una de las fechas en las que el sector joyero del país tiene sus mejores números durante el año es el 14 de febrero, día en el que sus ventas representan hasta 20 por ciento de las ventas anuales.

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Álvaro Azpeitia, afirmó durante un webinar, a propósito del Día del Amor y la Amistad, que en México las personas gastan entre cinco mil y 30 mil pesos en piezas de joyería como anillos de compromiso.

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En el caso de estas últimas piezas, destacó que si se eligen piedras más exclusivas, algunos clientes pueden llegar a pagar millones de dólares, dependiendo de la montadura, el diseño, contenido de quilataje, la piedra, la forma y colores, incluso si dentro de la montadura se graba alguna fecha, mensaje, iniciales o cualquier otro detalle, para hacer de la pieza algo único, especial y mejor valuada.

En 2021, las ventas de anillo de compromiso, la pieza de joyería más vendida en México, se cuadruplicaron respecto a las de 2020.

Azpeitia previó que el sector cierre el año con un crecimiento global de cuatro por ciento.

En México, el gramo de oro puede llegar a los mil 200 pesos mexicanos, mientras que la onza alcanza hasta los 37 mil pesos, de acuerdo con el sitio Cotización Real del Oro.

El directivo joyero resaltó que gracias al valor que tienen el mercado el oro y los diamantes, algunas personas ven esta compra una inversión más que como un obsequio o detalle.

Destacó que los estados con mayor consumo en joyería son Jalisco, Chihuahua, Colima, Guerrero, Yucatán y Sinaloa.

Refirió que la industria, cuya creatividad y la delicadeza de las joyas radican en las mujeres que representan 70 por ciento de sus profesionistas, genera más de 70 mil fuentes de empleos en el país.

Subrayó que esta industria ambién ha innovado en sus propuestas y estilos, de acuerdo con lo que las parejas de la actualidad buscan y cuyos gustos se han modificado desde la pandemia, cuando le gente también buscó piezas como esclavas, dijes y gargantillas.

De acuerdo con el empresario, la demanda en los quilates del oro varía dependiendo la región del país. Mientras que en las zonas costeras es más demandado el oro de 14 quilates, en las zonas norte y centro, prefieren el de 10 quilates.

Al día de hoy no vemos bodas, bautizos o graduaciones sin piezas de joyería que acompañen a los festejados, pues se trata de una costumbre de las personas, porque son momentos especiales, agregó Álvaro Azpeitia.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Una de las fechas en las que el sector joyero del país tiene sus mejores números durante el año es el 14 de febrero, día en el que sus ventas representan hasta 20 por ciento de las ventas anuales.

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Álvaro Azpeitia, afirmó durante un webinar, a propósito del Día del Amor y la Amistad, que en México las personas gastan entre cinco mil y 30 mil pesos en piezas de joyería como anillos de compromiso.

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En el caso de estas últimas piezas, destacó que si se eligen piedras más exclusivas, algunos clientes pueden llegar a pagar millones de dólares, dependiendo de la montadura, el diseño, contenido de quilataje, la piedra, la forma y colores, incluso si dentro de la montadura se graba alguna fecha, mensaje, iniciales o cualquier otro detalle, para hacer de la pieza algo único, especial y mejor valuada.

En 2021, las ventas de anillo de compromiso, la pieza de joyería más vendida en México, se cuadruplicaron respecto a las de 2020.

Azpeitia previó que el sector cierre el año con un crecimiento global de cuatro por ciento.

En México, el gramo de oro puede llegar a los mil 200 pesos mexicanos, mientras que la onza alcanza hasta los 37 mil pesos, de acuerdo con el sitio Cotización Real del Oro.

El directivo joyero resaltó que gracias al valor que tienen el mercado el oro y los diamantes, algunas personas ven esta compra una inversión más que como un obsequio o detalle.

Destacó que los estados con mayor consumo en joyería son Jalisco, Chihuahua, Colima, Guerrero, Yucatán y Sinaloa.

Refirió que la industria, cuya creatividad y la delicadeza de las joyas radican en las mujeres que representan 70 por ciento de sus profesionistas, genera más de 70 mil fuentes de empleos en el país.

Subrayó que esta industria ambién ha innovado en sus propuestas y estilos, de acuerdo con lo que las parejas de la actualidad buscan y cuyos gustos se han modificado desde la pandemia, cuando le gente también buscó piezas como esclavas, dijes y gargantillas.

De acuerdo con el empresario, la demanda en los quilates del oro varía dependiendo la región del país. Mientras que en las zonas costeras es más demandado el oro de 14 quilates, en las zonas norte y centro, prefieren el de 10 quilates.

Al día de hoy no vemos bodas, bautizos o graduaciones sin piezas de joyería que acompañen a los festejados, pues se trata de una costumbre de las personas, porque son momentos especiales, agregó Álvaro Azpeitia.



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