/ lunes 10 de abril de 2017

México aventaja a la Unión Americana en turismo de reuniones

El turismo de reuniones podría repuntar y crecer este año entre doce y quince por ciento, gracias a una oferta turística más competitiva que propicia que las empresas opten por México para hacer sus eventos por encima de Estados Unidos (EU), afirmó el especialista Luis Valls.

En el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones, dijo que se ha observado un incremento en el número de convenciones corporativas celebradas en México, acompañado, sin embargo, de una contracción en el tamaño de las mismas. Es decir, los eventos son de menos días de duración, o menor número de participantes o invitados, a comparación con años atrás, lo que representa un 17 por ciento menos de gasto, explicó el director del Banco de Talento Speakersmexico.com.

Valls, uno de los principales especialistas a nivel internacional, resaltó que empresas mexicanas que solían organizar sus eventos en el extranjero han optado por seleccionar destinos nacionales, derivado de la apreciación del dólar y de la incertidumbre internacional.

Asimismo, para empresas extranjeras, México se convierte en un destino más atractivo por los precios más bajos, pero también por la oferta de vuelos e infraestructura turística de primer nivel, resaltó en entrevista.

Por ello, dijo, “existe la posibilidad de que el pronóstico inicial de alrededor de ocho por ciento de crecimiento este año, pueda elevarse si se consolidan estos factores, y el que las empresas saben que son tiempos para invertir en capacitar y motivar a sus ejecutivos y empleados”.

Valls comentó que en cifras consolidadas a 2014, de acuerdo con el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”, elaborado por el Consejo de Promoción Turística, se realizaron 266 mil 117 reuniones en el país.

De ellas, 182 mil 300 (69 por ciento) fueron reuniones corporativas o de negocios; 33 mil 800 congresos de asociaciones (13 por ciento); siete mil 661 (3 por ciento) programas de incentivos; seis mil 440 exposiciones (2 por ciento) y el resto otro tipo de eventos. Se captaron al año más de 29 millones de habitaciones de hotel, y la generación de casi un millón de empleos en el país, destacó. (Notimex)

El turismo de reuniones podría repuntar y crecer este año entre doce y quince por ciento, gracias a una oferta turística más competitiva que propicia que las empresas opten por México para hacer sus eventos por encima de Estados Unidos (EU), afirmó el especialista Luis Valls.

En el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones, dijo que se ha observado un incremento en el número de convenciones corporativas celebradas en México, acompañado, sin embargo, de una contracción en el tamaño de las mismas. Es decir, los eventos son de menos días de duración, o menor número de participantes o invitados, a comparación con años atrás, lo que representa un 17 por ciento menos de gasto, explicó el director del Banco de Talento Speakersmexico.com.

Valls, uno de los principales especialistas a nivel internacional, resaltó que empresas mexicanas que solían organizar sus eventos en el extranjero han optado por seleccionar destinos nacionales, derivado de la apreciación del dólar y de la incertidumbre internacional.

Asimismo, para empresas extranjeras, México se convierte en un destino más atractivo por los precios más bajos, pero también por la oferta de vuelos e infraestructura turística de primer nivel, resaltó en entrevista.

Por ello, dijo, “existe la posibilidad de que el pronóstico inicial de alrededor de ocho por ciento de crecimiento este año, pueda elevarse si se consolidan estos factores, y el que las empresas saben que son tiempos para invertir en capacitar y motivar a sus ejecutivos y empleados”.

Valls comentó que en cifras consolidadas a 2014, de acuerdo con el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016”, elaborado por el Consejo de Promoción Turística, se realizaron 266 mil 117 reuniones en el país.

De ellas, 182 mil 300 (69 por ciento) fueron reuniones corporativas o de negocios; 33 mil 800 congresos de asociaciones (13 por ciento); siete mil 661 (3 por ciento) programas de incentivos; seis mil 440 exposiciones (2 por ciento) y el resto otro tipo de eventos. Se captaron al año más de 29 millones de habitaciones de hotel, y la generación de casi un millón de empleos en el país, destacó. (Notimex)