/ miércoles 12 de septiembre de 2018

México con alto potencial económico: HSBC

Único requisito: utilizar la tarjeta al menos una vez al mes, sin importar el monto

A unas semanas del cambio de administración federal, el director general Adjunto de Banca de Consumo Patrimonial para Latinoamérica y México de HSBC, Juan Parma, consideró que independientemente del gobernante en turno, México tiene un enorme potencial económico.

“Somos positivos con el país y su economía”, recalcó en conferencia de prensa donde fue presentada la primera tarjeta de crédito sin comisiones y sin anualidad en HSBC, denominada HSBC Zero, la cual está dirigida a clientes con ingresos mensuales desde cinco mil pesos.

Respecto a la nueva mica, el director ejecutivo de Tarjetas de Crédito y Préstamos de HSBC México, Jorge Jáuregui, informó en entrevista que en lo que resta de 2018 proyectan colocar 150 mil y para 2019 entre 450 mil y 500 mil tarjetas HSBC Zero.

Juan Parma dijo que la tarjeta Zero es la gran apuesta de HSBC para expandir su participación en el mercado de tarjetas de crédito en México; en tanto, Jorge Jáuregui explicó ninguna tarjeta de crédito del segmento clásico de otros bancos tiene las ventajas tan completas “como la nuestra”.

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ÚNICO REQUISITO

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información facilitada en la conferencia, las comisiones que no pagarán los clientes de la tarjeta de crédito HSBC Zero son: anualidad, tanto del titular como de sus adicionales; disposición de efectivo o de línea de crédito; reclamación improcedente; y reposición de plástico.

Sin embargo, se aclaró que “el único requisito que el cliente debe cumplir es utilizar la tarjeta al menos una vez al mes, sin importar el monto, En caso de que esta condición no se cumpliera, el cliente pagaría 99 pesos más IVA ese mes, como cuota de mantenimiento y administración”.

Jáuregui manifestó que HSBC está lanzando propuestas de valor “robustas” para los clientes de cada segmento y perfil, basados en rigurosos estudios de mercado. “Seguiremos en la ruta de la innovación de productos en beneficio de sus clientes y el mercado”, expuso.

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En cuanto al crédito que se puede obtener con la tarjeta Zero, señaló: “El límite que le damos a un cliente es más o menos uno a dos veces su ingreso mensual. Tenemos un límite mínimo de cinco mil pesos, pero puede llegar hasta 150 mil (pesos), porque va habrá clientes que no necesariamente están en ese nivel de ingresos que también van a querer esa tarjeta”.

Consultado en la sede de HSBC en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, Jorge Jáuregui subrayó que el lanzamiento de la tarjeta Zero “va a implicar más ventas para nosotros”.

A unas semanas del cambio de administración federal, el director general Adjunto de Banca de Consumo Patrimonial para Latinoamérica y México de HSBC, Juan Parma, consideró que independientemente del gobernante en turno, México tiene un enorme potencial económico.

“Somos positivos con el país y su economía”, recalcó en conferencia de prensa donde fue presentada la primera tarjeta de crédito sin comisiones y sin anualidad en HSBC, denominada HSBC Zero, la cual está dirigida a clientes con ingresos mensuales desde cinco mil pesos.

Respecto a la nueva mica, el director ejecutivo de Tarjetas de Crédito y Préstamos de HSBC México, Jorge Jáuregui, informó en entrevista que en lo que resta de 2018 proyectan colocar 150 mil y para 2019 entre 450 mil y 500 mil tarjetas HSBC Zero.

Juan Parma dijo que la tarjeta Zero es la gran apuesta de HSBC para expandir su participación en el mercado de tarjetas de crédito en México; en tanto, Jorge Jáuregui explicó ninguna tarjeta de crédito del segmento clásico de otros bancos tiene las ventajas tan completas “como la nuestra”.

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ÚNICO REQUISITO

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información facilitada en la conferencia, las comisiones que no pagarán los clientes de la tarjeta de crédito HSBC Zero son: anualidad, tanto del titular como de sus adicionales; disposición de efectivo o de línea de crédito; reclamación improcedente; y reposición de plástico.

Sin embargo, se aclaró que “el único requisito que el cliente debe cumplir es utilizar la tarjeta al menos una vez al mes, sin importar el monto, En caso de que esta condición no se cumpliera, el cliente pagaría 99 pesos más IVA ese mes, como cuota de mantenimiento y administración”.

Jáuregui manifestó que HSBC está lanzando propuestas de valor “robustas” para los clientes de cada segmento y perfil, basados en rigurosos estudios de mercado. “Seguiremos en la ruta de la innovación de productos en beneficio de sus clientes y el mercado”, expuso.

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En cuanto al crédito que se puede obtener con la tarjeta Zero, señaló: “El límite que le damos a un cliente es más o menos uno a dos veces su ingreso mensual. Tenemos un límite mínimo de cinco mil pesos, pero puede llegar hasta 150 mil (pesos), porque va habrá clientes que no necesariamente están en ese nivel de ingresos que también van a querer esa tarjeta”.

Consultado en la sede de HSBC en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, Jorge Jáuregui subrayó que el lanzamiento de la tarjeta Zero “va a implicar más ventas para nosotros”.

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