/ miércoles 15 de noviembre de 2017

México debe definir una ruta para ser reconocido en el futuro

El visionario consideró necesario un cambio de pensamiento entre los mexicanos sobre la fracasos en proyectos, pues más que representar una derrota debe tomarse como un aprendizaje

México debe definir la marca de cada región del país con la cual quiera ser reconocida en el futuro, por aquellos sectores con alto potencial de desarrollo y que pueden contribuir al crecimiento, consideró el cofundador de Singularity University, Peter Diamandis.

De visita en el país, destacó que México debe establecer si quiere ser conocido como un país productor de energía solar, por su enfoque en biología o en tecnología médica, por su futuro en robótica, o por el desarrollo del sector financiero.

Durante su participación en el Sura Summit 2017, el representante de una de las instituciones académicas en Silicon Valley comentó que con la diversidad geográfica que tiene el país deben establecerse marcas regionales y enfocar los esfuerzos a esos sectores.

“En México con los diferentes estados que se tienen hay que decidir cómo quieren ser conocidos, cuál va a ser su marca, quieren ser los líderes a futuro de la biología como la ciencia de las células madre o las inversiones financieras”, indicó.

Comentó que el potencial es utilizar la inteligencia artificial, los recursos y el capital para tener una marca en las regiones de México, a fin de que se pueda considerar el crecimiento de cada área.

Luego de lamentar el discurso del gobierno estadounidense en contra de los migrantes mexicanos, el visionario consideró necesario que haya un cambio de pensamiento entre los mexicanos sobre la fracasos en proyectos, pues más que representar una derrota debe tomarse como un aprendizaje, levantarse y continuar; esa es la mentalidad en Silicon Valley.

Diamandis resaltó el potencial que tiene la inteligencia artificial en el sector financiero, en particular en temas de consultoría y de aseguramiento

“Tenemos cuatro mil 200 millones de personas que nunca habían estado conectadas y ahora están y todos quieren servicios financieros y van a querer seguros de algún tipo”, indicó el especialista, quien indicó que esta demanda de servicio generará un mayor número de empresas que darán servicios digitales para atender ese mercado.

Ejemplificó que hay una firma tecnológica que analiza los perfiles de redes sociales de las empresas y páginas que consulta para conocer las preferencias de las personas y con base en esa información, ofrece alternativas de inversión en compañías que apoyan sus valores de vida.

“Comienza a ponerle una capa distinta a las capacidades y la inteligencia en el mundo de las inversiones”, señaló.

México debe definir la marca de cada región del país con la cual quiera ser reconocida en el futuro, por aquellos sectores con alto potencial de desarrollo y que pueden contribuir al crecimiento, consideró el cofundador de Singularity University, Peter Diamandis.

De visita en el país, destacó que México debe establecer si quiere ser conocido como un país productor de energía solar, por su enfoque en biología o en tecnología médica, por su futuro en robótica, o por el desarrollo del sector financiero.

Durante su participación en el Sura Summit 2017, el representante de una de las instituciones académicas en Silicon Valley comentó que con la diversidad geográfica que tiene el país deben establecerse marcas regionales y enfocar los esfuerzos a esos sectores.

“En México con los diferentes estados que se tienen hay que decidir cómo quieren ser conocidos, cuál va a ser su marca, quieren ser los líderes a futuro de la biología como la ciencia de las células madre o las inversiones financieras”, indicó.

Comentó que el potencial es utilizar la inteligencia artificial, los recursos y el capital para tener una marca en las regiones de México, a fin de que se pueda considerar el crecimiento de cada área.

Luego de lamentar el discurso del gobierno estadounidense en contra de los migrantes mexicanos, el visionario consideró necesario que haya un cambio de pensamiento entre los mexicanos sobre la fracasos en proyectos, pues más que representar una derrota debe tomarse como un aprendizaje, levantarse y continuar; esa es la mentalidad en Silicon Valley.

Diamandis resaltó el potencial que tiene la inteligencia artificial en el sector financiero, en particular en temas de consultoría y de aseguramiento

“Tenemos cuatro mil 200 millones de personas que nunca habían estado conectadas y ahora están y todos quieren servicios financieros y van a querer seguros de algún tipo”, indicó el especialista, quien indicó que esta demanda de servicio generará un mayor número de empresas que darán servicios digitales para atender ese mercado.

Ejemplificó que hay una firma tecnológica que analiza los perfiles de redes sociales de las empresas y páginas que consulta para conocer las preferencias de las personas y con base en esa información, ofrece alternativas de inversión en compañías que apoyan sus valores de vida.

“Comienza a ponerle una capa distinta a las capacidades y la inteligencia en el mundo de las inversiones”, señaló.

Sociedad

SCJN avala ley que obliga a medios de comunicación al derecho de réplica

Sólo se podrá ejercer este derecho cuando la información publicada en un medio sea “falsa o inexacta”, pero no aplica para la información cierta, aun cuando ésta ocasione un agravio

CDMX

¿Recuerdas el enorme socavón en Humboldt? Así luce hoy

Reabren la calle en Humboldt en su cruce con Paseo de la Reforma; ultiman detalles para terminar la reparación

Sociedad

El cártel Jalisco Nueva Generación es el principal objetivo: Navarrete Prida

Aseguró que se están enfocando los esfuerzos en capturar a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Mundo

Japón prepara a sus ciudadanos ante posible ataque de misiles

El temor que se respira en Japón tras la tensión norcoreana prepara hasta a los niños ante una catástrofe

CDMX

Rescatan a mujer que cayó a las vías del Metro

Cuatro elementos de la policía bajaron a vías y en una rápida maniobra, lograron rescatar con vida a la jovencita, identificada como Diana “N”, de 21 años

Política

Meade presenta estrategia de seguridad en cinco puntos

El precandidato del PRI le apuesta a fortaleces los cuerpos policiacos del país así como el desarrollo de inteligencia

Futbol

En México te critican por todo: Carlos Vela

El delantero consideró que no se toma en cuenta lo que realmente quiere el futbolista

Finanzas

Bacardi cierra el trato y compra a tequila Patrón por 5 mil 100 mdd

Debido a la popularidad, la compañía de licores busca expandirse en Estados Unidos.

Cine

Este martes desvelan a los nominados al Oscar; Del Toro, el favorito

"La Forma del Agua", del cineasta jalisciense, parte con muchas opciones de finalizar entre los títulos con mayor número de candidaturas