/ martes 31 de agosto de 2021

México podría recuperar categoría 1 en seguridad aérea a principios de 2022

El canciller Marcelo Ebrard informó que México cuenta con la cooperación de la FAA de Estados Unidos para recuperar la categoría 1

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) hizo observaciones a la Agencia Federal de Aviación Civil, con el fin de recuperar la categoría 1 de seguridad del espacio aéreo en el primer semestre de 2022.

"Ya hay un convenio para trabajar juntas las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría 1.

Recuperar la categoría 1 implica que el país tiene las medidas de seguridad y la capacidad técnica necesaria para operar el espacio aéreo. / Foto: Cuartoscuro

"Quiere decir que las líneas áreas de Estados Unidos, respecto a las operaciones en México estarían viendo a nuestro país como categoría 1; en los mismos niveles que los demás países que tienen esa categoría, empezando por Estados Unidos", explicó Ebrard.

México bajó de nivel en la clasificación de seguridad aérea, el 26 de mayo pasado, a la categoría 2 significa que el país en cuestión no tiene leyes o regulaciones necesarias para supervisar aerolíneas y carece además de experiencia técnica y personal entrenado.

"Entonces, sí nos interesa y por supuesto estamos trabajando con ese calendario, estamos en ruta, estamos en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en nivel 1", expresó el canciller durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Informó que se conformó un equipo en el que participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la AFAC. "Estamos acompañando con la Embajada en Washington y la Dirección General que ve los temas con Estados Unidos", refirió.

La autoridad estadounidense de aviación, FAA, explicó en su momento que la degradación del nivel del espacio aéreo en México fue causada por áreas de incumplimiento de las normas mínimas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Las aerolíneas estadunidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”, detalló la FAA en ese momento.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) hizo observaciones a la Agencia Federal de Aviación Civil, con el fin de recuperar la categoría 1 de seguridad del espacio aéreo en el primer semestre de 2022.

"Ya hay un convenio para trabajar juntas las dos agencias, ya hubo visitas técnicas, va a haber otras y estimamos que en el primer semestre del año entrante podremos recuperar la categoría 1.

Recuperar la categoría 1 implica que el país tiene las medidas de seguridad y la capacidad técnica necesaria para operar el espacio aéreo. / Foto: Cuartoscuro

"Quiere decir que las líneas áreas de Estados Unidos, respecto a las operaciones en México estarían viendo a nuestro país como categoría 1; en los mismos niveles que los demás países que tienen esa categoría, empezando por Estados Unidos", explicó Ebrard.

México bajó de nivel en la clasificación de seguridad aérea, el 26 de mayo pasado, a la categoría 2 significa que el país en cuestión no tiene leyes o regulaciones necesarias para supervisar aerolíneas y carece además de experiencia técnica y personal entrenado.

"Entonces, sí nos interesa y por supuesto estamos trabajando con ese calendario, estamos en ruta, estamos en camino de lograr que México esté en el primer semestre del año entrante de nuevo en nivel 1", expresó el canciller durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Informó que se conformó un equipo en el que participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la AFAC. "Estamos acompañando con la Embajada en Washington y la Dirección General que ve los temas con Estados Unidos", refirió.

La autoridad estadounidense de aviación, FAA, explicó en su momento que la degradación del nivel del espacio aéreo en México fue causada por áreas de incumplimiento de las normas mínimas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Las aerolíneas estadunidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”, detalló la FAA en ese momento.

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