/ lunes 3 de diciembre de 2018

México, potencial en marihuana

La mayor empresa canadiense del sector ha colocado al país en su ruta de expansión en Latam

México está listo para convertirse en el mercado más grande en el mundo de mariguana medicinal y recreativa, una vez que se legalice, aseguró Antonio Droghetti, gerente general de Canopy LATAM.

“Hemos visto que hay gran potencial en todos los mercados donde hay un mercado regulado de la cannabis, y México está listo para ser el país más grande del mundo con un mercado de cannabis médica y recreativa. Esto ciertamente traerá una oportunidad en el corto plazo y en el futuro”, dijo a El Sol de México.

Constellation Brands, la marca de cervezas que elabora la cerveza Corona y Modelo en Estados Unidos, compró hace unos meses cuatro mil millones de dólares en acciones de Canopy Growth, lo que elevó su participación en el productor de mariguana canadiense a 38 por ciento y es hasta ahora la mayor inversión realizada en el sector del cannabis.

Foto: Notimex

La empresa canadiense presentó en julio pasado a su filial latinoamericana Canopy LATAM, que se enfocará en promover el cannabis medicinal y llegar al mercado en toda la región para más de 600 millones de personas, a medida que los países modernizan su legislación doméstica sobre el cannabis medicinal.

Al frente está Antonio Droghetti, un ejecutivo brasileño quien fue presidente del Grupo Silvio Santos, CEO de Inframérica, con concesionaria del aeropuerto de Brasilia, y CEO de Lifemed, una compañía que desarrolla productos para hospitales y el sector de la salud.

Sobre la postura de la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien impulsa una iniciativa y el sistema para regular la venta de la planta o sus derivados para su uso medicinal o recreativo, Droghetti se dice entusiasmado.

También te puede interesar:

“Estamos optimistas sobre el futuro de la industria de la cannabis en general. Cuando ves que un nuevo gobierno electo toma una postura clara en la necesidad de tener una industria regulada de la cannabis, que trae beneficios médicos, económicos y de seguridad, es una señal fuerte de estabilidad”.

Canopy Growth tiene filiales en todos los continentes. En América Latina ya tiene presencia en Brasil, Colombia y Chile. En Brasil, es socia de los laboratorios Entourage Phytolab, en Chile desembarcó bajo la marca Spectrum Cannabis, donde instalará su centro de investigación y desarrollo, y en Colombia también empezó a operar a través de esa misma marca, con una granja de 126 hectáreas que planea convertir en su centro de producción y procesamiento para Latinoamérica.

Foto Reuters

“Con la experiencia global de Canopy Growth y trabajando colaborativamente con expertos locales, creemos que podemos ayudar a construir un nuevo mercado de forma responsable. Si la historia es una guía, este es un mercado que se desarrollará rápidamente. Estamos explorando oportunidades específicas en México, como en toda América Latina”, refirió.

Canopy Growth comercializa flores secas de marihuana, aceites, concentrados y cápsulas a base de cannabis que tienen uso medicinal, y cáñamo. Esto a través de marcas como Tweed, Foria, CraftGrow, DNA Genetics, Spectrum Cannabis y Leafs by Snoop, una marca desarrollada en asociación con el cantante Snoop Dogg.

La empresa canadiense, la primera en Norteamérica en ingresar al mercado de valores, en abril de 2014, actualmente cotiza en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

En Canadá, la mariguana medicinal está permitida desde 2001, y desde octubre es el segundo país, después de Uruguay, en donde es legal la posesión y uso recreacional.

México está listo para convertirse en el mercado más grande en el mundo de mariguana medicinal y recreativa, una vez que se legalice, aseguró Antonio Droghetti, gerente general de Canopy LATAM.

“Hemos visto que hay gran potencial en todos los mercados donde hay un mercado regulado de la cannabis, y México está listo para ser el país más grande del mundo con un mercado de cannabis médica y recreativa. Esto ciertamente traerá una oportunidad en el corto plazo y en el futuro”, dijo a El Sol de México.

Constellation Brands, la marca de cervezas que elabora la cerveza Corona y Modelo en Estados Unidos, compró hace unos meses cuatro mil millones de dólares en acciones de Canopy Growth, lo que elevó su participación en el productor de mariguana canadiense a 38 por ciento y es hasta ahora la mayor inversión realizada en el sector del cannabis.

Foto: Notimex

La empresa canadiense presentó en julio pasado a su filial latinoamericana Canopy LATAM, que se enfocará en promover el cannabis medicinal y llegar al mercado en toda la región para más de 600 millones de personas, a medida que los países modernizan su legislación doméstica sobre el cannabis medicinal.

Al frente está Antonio Droghetti, un ejecutivo brasileño quien fue presidente del Grupo Silvio Santos, CEO de Inframérica, con concesionaria del aeropuerto de Brasilia, y CEO de Lifemed, una compañía que desarrolla productos para hospitales y el sector de la salud.

Sobre la postura de la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien impulsa una iniciativa y el sistema para regular la venta de la planta o sus derivados para su uso medicinal o recreativo, Droghetti se dice entusiasmado.

También te puede interesar:

“Estamos optimistas sobre el futuro de la industria de la cannabis en general. Cuando ves que un nuevo gobierno electo toma una postura clara en la necesidad de tener una industria regulada de la cannabis, que trae beneficios médicos, económicos y de seguridad, es una señal fuerte de estabilidad”.

Canopy Growth tiene filiales en todos los continentes. En América Latina ya tiene presencia en Brasil, Colombia y Chile. En Brasil, es socia de los laboratorios Entourage Phytolab, en Chile desembarcó bajo la marca Spectrum Cannabis, donde instalará su centro de investigación y desarrollo, y en Colombia también empezó a operar a través de esa misma marca, con una granja de 126 hectáreas que planea convertir en su centro de producción y procesamiento para Latinoamérica.

Foto Reuters

“Con la experiencia global de Canopy Growth y trabajando colaborativamente con expertos locales, creemos que podemos ayudar a construir un nuevo mercado de forma responsable. Si la historia es una guía, este es un mercado que se desarrollará rápidamente. Estamos explorando oportunidades específicas en México, como en toda América Latina”, refirió.

Canopy Growth comercializa flores secas de marihuana, aceites, concentrados y cápsulas a base de cannabis que tienen uso medicinal, y cáñamo. Esto a través de marcas como Tweed, Foria, CraftGrow, DNA Genetics, Spectrum Cannabis y Leafs by Snoop, una marca desarrollada en asociación con el cantante Snoop Dogg.

La empresa canadiense, la primera en Norteamérica en ingresar al mercado de valores, en abril de 2014, actualmente cotiza en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

En Canadá, la mariguana medicinal está permitida desde 2001, y desde octubre es el segundo país, después de Uruguay, en donde es legal la posesión y uso recreacional.

Finanzas

Senado aprueba en lo general y particular Miscelánea Fiscal 2022

Tal y como llegó de la Cámara de Diputados, los senadores aprobaron el dictamen que avanzan en la discusión en lo particular

Mundo

Senado aprueba informe que acusa a Bolsonaro de crimen contra la humanidad

El informe fue aprobado este martes por una comisión parlamentaria y será remitido ahora a la Justicia

Finanzas

Economía tendrá resultado negativo en tercer trimestre: subgobernador de Banxico

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México consideró que el IGAE de agosto, reportado por el Inegi, fue una "sorpresa desagradable"

Cultura

Llevan al teatro El rastro, de Margo Glantz

El rastro, de Margo Glantz, publicada en 2002 y finalista del Premio Herralde de Novela

Gossip

“Dune” tendrá segunda parte. Tras recaudar 223 millones de dólares

Warner Bros. y Legendary dieron a conocer la noticia de esta producción de Denis Villeneuve

Gossip

Catalina la Catrina hablará desde el inframundo con el público

Llega con Siempre juntos por la eternidad, el espacial de Televisa que rinde tributo a las tradiciones

Gossip

Rubén Albarrán es el perfecto Pérez Prado

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, debuta como actor al interpretar a El rey del mambo en la película El sueño de ayer que dirige Emilio Maillé

Gossip

Presentan la cuarta temporada de “Desafío sobre fuego Latinoamérica”

Doug Marcaida y Juan Pablo Llano presentan la cuarta temporada de Desafío sobre fuego

Cultura

Hiram Ruvalcaba explora las nuevas masculinidades en su libro “Padres sin hijos”

Hiram Ruvalcaba comenzó a escribir los cuentos de su nuevo libro cuando decidió con su mujer convertirse en padre