En

Vivo

  / viernes 25 de septiembre de 2020

México Siglo XXI 2020, pandemia no detiene evento de la Fundación Telmex-Telcel

El CEO de la farmacéutica, Pascal Soriot, confirmó que se han retomado las pruebas luego de un incidente con un voluntario


25/09/2020 4:06 PM
AstraZeneca prevé resultados de vacuna contra Covid-19 a fin de año

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, anticipó que los resultados de la vacuna de Covid-19 serán presentados a finales de este año.

A la fecha, el laboratorio ha contado con la participación de 18 mil personas para probar la vacuna, y luego de detener las pruebas por un tiempo debido a efectos adversos en un paciente voluntario, el laboratorio retomó las pruebas, dijo el directivo.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI con una videollamada desde su casa, Soriot comentó que además de trabajar en la vacuna, la compañía ha identificado y avanzado con anticuerpos monoclonales, que son parecidos a los anticuerpos naturales, como respuesta inmune del cuerpo.

▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Entérate de más aquí ↓

25/09/2020 4:08 PM
Jóvenes tienen responsabilidad de moldear el nuevo mundo: Elías Ayub

Juan Luis Ramos | El Sol de México

El director general de la Fundación Telmex Telcel, Arturo Elías Ayub, envío un mensaje a 10 mil becarios en el que les dio la responsabilidad como generación de levantar y moldear el nuevo mundo.

“Estamos viviendo un momento histórico, está en sus manos construir el México que merecemos y eso, sin duda, es un desafío enorme”, dijo el empresario al clausurar el evento México Siglo XXI 2020.

▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El evento, que se realiza desde hace 18 años, reúne a miles de becarios de la Fundación provenientes de todo México en el Auditorio Nacional, pero este año se realizó de forma virtual debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Sigue leyendo más aquí ↓

25/09/2020 4:04 PM
¡Atrévanse!, tengan el valor de ser ustedes mismas: Theresa May a mexicanas

Juan Luis Ramos | El Sol de México

La exprimera ministra del Reino Unido, Theresa May, envió un mensaje contundente a las mujeres mexicanas: "¡Atrévanse!, tengan el valor de ser ustedes mismas".

En su participación en el eventoMéxico Siglo XXI 2020, la política británica sostuvo que las mujeres no deben sentirse obligadas a representar estereotipos masculinos y deben creer en lo que están haciendo "porque su país y el mundo necesita su aportación".

▶️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

A los hombres, en tanto, May les pidió ser líderes con su ejemplo y reconocer a sus pares femeninos.

Lee más en esta nota ↓

25/09/2020 4:01 PM
Logros en igualdad de género, en riesgo por pandemia, advierte Reina de Jordania

Jacob Sánchez | El Sol de México

Rania al Abdullah, reina de Jordania, advirtió que existe el riesgo de que los logros alcanzados en pro de la igualdad de género puedan perderse durante la crisis sanitaria y económica global.

Por ello, hizo un llamado a replantear la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, sobre todo en medio de la pandemia, donde aseguró “existe la oportunidad de hacer las cosas mejor” y generar indicadores que también las hagan visibles.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Ejemplo de ello, aseguró , fue el movimiento feminista “un día sin nosotras”, donde las mujeres mexicanas se esfumaron de la noche a la mañana de todos los espacios públicos para hacer notar su ausencia y que costó a la economía de México mil 370 millones de dólares.

“Las mujeres necesitan sentarse a la mesa para que sus voces sean escuchadas y debemos instaurar nuevas métricas para ya no poder decir simplemente que nos preocupamos por las mujeres y esperemos que ocurra lo mejor”, acotó.

Sigue leyendo más aquí ↓

25/09/2020 4:00 PM
Slim Domit pide usar cubrebocas para dar "un respiro" a personal de salud

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, hizo un nuevo exhorto a la población para usar cubrebocas y así reducir el número de contagios de Covid-19 y dar "un respiro" al personal de la salud.

Durante la inauguración de México Siglo XXI 2020, el empresario subrayó que el cubrebocas es un tratamiento preventivo y efectivo que está haciendo posible controlar los rebotes en muchos países.

Destacó que el riesgo de contagio con su uso se reduce en más de 90 por ciento, lo que dijo es una protección superior incluso a las vacunas.

Entérate de más aquí ↓