/ jueves 15 de agosto de 2019

México va por captación de divisas: Secretaria de Turismo

Torruco anunció una serie de acciones para potencializar la industria del turismo en México

Miguel Torruco, Secretario de Turismo, informó que el proyecto turístico de la actual administración está enfocado en la captación de divisas.

Y será a través de la "operación toca puerta" que se explorarán nuevos mercados, sobre todo de los viajeros generan un elevado gasto percapita, "tenemos la meta de captar divisas, para ubicarnos en los 10 primeros lugares de captación que es como se mide la potencialidad turística de un país", apuntó.

En el marco del Congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo” organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET).

El secretario Miguel Torruco anunció una serie de acciones para potencializar la industria del turismo en México.

Con la Secretaria de Relaciones Exteriores se promoverá el destino México en el mercado internacional a través de embajadas y consulados. "Nosotros seguiremos con la operación "toca puerta", anotó.

Torruco, anunció la primera edición del nuevo tianguis de los 121 pueblos mágicos, que se realizará del 24 al 27 de octubre en Pachuca, y "contribuirá al fortalecimiento del turismo interno, con la presencia de touroperadores, transportistas y líneas aéreas".

La Secretaria de Turismo junto a la Sedatu dotan de infraestructura de servicios básicos a la población de 14 plazas de vocación turística con una inversión de 8 mdp y para 2018, afirmó que se sumarán 18 nuevos destinos turísticos.

"Coadyuvando a su consolidación para evitar los dramáticos contrastes de convivencia de paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación", agregó

Torruco, destacó la permanecía de la Fórmula Uno en la que se ahorraron 43 mdd, " gracias a los empresarios que se adaptan a los tiempos de la 4T". Y afirmó que se seguirá participando en ferias turísticas internacionales, "pero sin cargo al erario del gobierno federal que de canaliza a otras prioridades federales".

La promoción seguirá, "porque no se puede vender lo que no se muestra" a través de una labor focalizada y efectivo pero, "sin derroche de recursos", dijo el secretario.

En materia de hotelería, al cierre de 2019 anotó que se sumarán 22 mil nuevas habitaciones con lo que terminaremos con 883 mil 900 habitaciones, 2.5 % superior al 2018 y 22 mil 230 establecimientos de hospedaje "ocupando la séptima posición mundial en infraestructura hotelera".

Destacó que según cifras de migración, los seis aeropuertos más importantes del país concentran el 92.4% lo que representó "crecimiento leve constante en la llegada de turistas extranjeros".

Pronóstico que para el 2024 ya estará funcionando el sistema metropolitano aeroportuario, y volvió a respaldarla decisión de no construir el aeropuerto en Texcoco.

Por último, anunció la inclusión de tres nuevo fines de semana largo que favorecerá el arribo de 5 millones 100, mil turistas dejando una derrama de 14 mil 270 mdp, que "significa la utilidad que deja una jornada de Fórmula Uno".

Miguel Torruco, Secretario de Turismo, informó que el proyecto turístico de la actual administración está enfocado en la captación de divisas.

Y será a través de la "operación toca puerta" que se explorarán nuevos mercados, sobre todo de los viajeros generan un elevado gasto percapita, "tenemos la meta de captar divisas, para ubicarnos en los 10 primeros lugares de captación que es como se mide la potencialidad turística de un país", apuntó.

En el marco del Congreso "El desafío del Turismo en México y el Mundo” organizado por la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET).

El secretario Miguel Torruco anunció una serie de acciones para potencializar la industria del turismo en México.

Con la Secretaria de Relaciones Exteriores se promoverá el destino México en el mercado internacional a través de embajadas y consulados. "Nosotros seguiremos con la operación "toca puerta", anotó.

Torruco, anunció la primera edición del nuevo tianguis de los 121 pueblos mágicos, que se realizará del 24 al 27 de octubre en Pachuca, y "contribuirá al fortalecimiento del turismo interno, con la presencia de touroperadores, transportistas y líneas aéreas".

La Secretaria de Turismo junto a la Sedatu dotan de infraestructura de servicios básicos a la población de 14 plazas de vocación turística con una inversión de 8 mdp y para 2018, afirmó que se sumarán 18 nuevos destinos turísticos.

"Coadyuvando a su consolidación para evitar los dramáticos contrastes de convivencia de paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación", agregó

Torruco, destacó la permanecía de la Fórmula Uno en la que se ahorraron 43 mdd, " gracias a los empresarios que se adaptan a los tiempos de la 4T". Y afirmó que se seguirá participando en ferias turísticas internacionales, "pero sin cargo al erario del gobierno federal que de canaliza a otras prioridades federales".

La promoción seguirá, "porque no se puede vender lo que no se muestra" a través de una labor focalizada y efectivo pero, "sin derroche de recursos", dijo el secretario.

En materia de hotelería, al cierre de 2019 anotó que se sumarán 22 mil nuevas habitaciones con lo que terminaremos con 883 mil 900 habitaciones, 2.5 % superior al 2018 y 22 mil 230 establecimientos de hospedaje "ocupando la séptima posición mundial en infraestructura hotelera".

Destacó que según cifras de migración, los seis aeropuertos más importantes del país concentran el 92.4% lo que representó "crecimiento leve constante en la llegada de turistas extranjeros".

Pronóstico que para el 2024 ya estará funcionando el sistema metropolitano aeroportuario, y volvió a respaldarla decisión de no construir el aeropuerto en Texcoco.

Por último, anunció la inclusión de tres nuevo fines de semana largo que favorecerá el arribo de 5 millones 100, mil turistas dejando una derrama de 14 mil 270 mdp, que "significa la utilidad que deja una jornada de Fórmula Uno".

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