/ sábado 14 de diciembre de 2019

Millennials sólo van a las tiendas a ver

Tres de cada cuatro compras de las nuevas generaciones se concretan por canales de internet, señala estudio

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

"Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo. La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

"Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo. La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

Mundo

Argentina limita los vuelos con EU, Europa, Brasil y México

Esta medida entrará en vigor desde el 1 de febrero

Sociedad

Laboratorios harán pruebas de Covid-19 en el AICM

El primer laboratorio que ya está instalado es de Genes & Care y la dependencia confirmó que para la próxima semana espera que haya cuatro laboratorios instalados en ambas terminales del AICM

Mundo

Hospitalizan a senador que presidirá juicio de Trump

"Esta tarde, el senador Patrick Leahy estaba en su oficina en el Capitolio y no se sintió bien", dijo su portavoz

Mundo

FDA emite alerta nacional por gel antibacterial proveniente de México

Esta es la primera vez que la FDA emite una alerta de importación en todo el país por la presencia de metanol en los productos que envía México

Mundo

Argentina limita los vuelos con EU, Europa, Brasil y México

Esta medida entrará en vigor desde el 1 de febrero

Finanzas

Con Conecta se buscará que la mayoría de los préstamos sean quirografarios: Hugo Paulino, socio de la empresa HG BOX

Esta plataforma permitirá a los empresarios capitalinos acelerar el proceso de solicitud de un crédito ante las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple

Virales

Descubren bar clandestino dentro de un 'refri' en Pachuca

Autoridades atendieron el reporte sobre aglomeraciones en un establecimiento de la Plaza del Valle, y tras una inspección minuciosa descubrieron el acceso oculto al bar clandestino

Mundo

Hospitalizan a senador que presidirá juicio de Trump

"Esta tarde, el senador Patrick Leahy estaba en su oficina en el Capitolio y no se sintió bien", dijo su portavoz

Política

La Mañanera vista por Reyes Razo | "Rechazo que se haya vacunado"

No se aparecieron en la residencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador ninguno de los "sabios, expertos científicos" Alcocer y López-Gatell