/ sábado 14 de diciembre de 2019

Millennials sólo van a las tiendas a ver

Tres de cada cuatro compras de las nuevas generaciones se concretan por canales de internet, señala estudio

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

"Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo. La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

"Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo. La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

Mundo

Aumenta a 131 la cifra de muertos por coronavirus en Wuhan, China

Un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados, por lo que suman ya 5 mil 300 los pacientes

Mundo

Trump elogia a Pompeo por vetar a periodista que cuestionó sobre Ucrania

Mary Louise Kelly de NPR fue vetada por querer saber si el gobierno de Trump ofrecería una disculpa a la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch

Sociedad

Funcionarios ingresan a la Prepa 7 para su revisión

Fue luego de casi tres meses de paro, que el plantel 7 acordó con directivos del campus la entrega de las instalaciones

Sociedad

Rifa del avión presidencial se hará conforme a la ley: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aseguró que se trabajará en conjunto con la Dirección General de Juegos y Sorteos

OMG!

[Video] ¡Golpean a vocalista de Los Recoditos mientras cantaba en la calle!

El cantante realizaba una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram

Sociedad

Restringen entrada de ONG's a estaciones migratorias

Organizaciones civiles alistan un pronunciamiento conjunto para condenar la medida, la cual calificaron como "preocupante"

Mundo

Trump elogia a Pompeo por vetar a periodista que cuestionó sobre Ucrania

Mary Louise Kelly de NPR fue vetada de una gira de Pompeo por querer saber si el gobierno de Trump ofrecería una disculpa a la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch

Gossip

Gal Gadot, Mark Ruffalo y Timothée Chalamet, entre los presentadores de premios Oscar

La Academia de Hollywood planea rendir tributo a Kobe Bryant durante la ceremonia