/ sábado 14 de diciembre de 2019

Millennials sólo van a las tiendas a ver

Tres de cada cuatro compras de las nuevas generaciones se concretan por canales de internet, señala estudio

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

"Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo. La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

La época navideña es casi un sinónimo de temporada de compras. El fin de año, una buena parte de la población recibe bonos o prestaciones laborales que le permiten tener un poco más de dinero que generalmente se va en compras.

Para los millennials, las tiendas físicas todavía son muy útiles, pero ya no las utilizan para concretar la compra de los productos que les interesan.

De acuerdo con el Estudio del Consumidor 2020 de Zebra Technologies, tres de cada cuatro jóvenes de este grupo declararon que van a los establecimientos a tocar y sentir el producto, pero que al final la compra la realizan en línea.

En este sentido, la empresa precisó que los millennials y la generación “X” dejan de comprar en los puntos de venta físicos, porque hay “altas inconsistencias” entre lo que ofrece la tienda y lo que tiene disponible para vender.

Una tendencia que gana espacio entre los compradores es el autopago, pues 16 por ciento de los clientes encuestados dijeron usar estas soluciones en los últimos seis meses, donde nueve de cada 10 dijeron estar cómodos con el esquema, especialmente entre las nuevas generaciones.

"Nuestro estudio muestra que, si bien ofrecer un mejor servicio ayudará a retener a los compradores actuales y atraer otros nuevos, los minoristas deben asegurarse de tener las bases adecuadas con respecto a la disponibilidad de producto, facilidad de localización, devoluciones y cambios", dijo Alessandro Matos, VP de Ventas de Zebra Technologies para América Latina.

COMPRAS EN EXCESO

La otra cara de la moneda en la temporada navideña es el gasto excesivo. La encuesta Gastos navideños de los mexicanos, elaborada por Enso, una app de pagos electrónicos, y Hablemos de dinero, una comunidad en línea de finanzas personales, arrojó que tres de cada cuatro pesos de los ingresos de diciembre son destinados a las compras de fin de año.

Sociedad

Investigan muerte de menor como caso probable de hepatitis aguda infantil en Nayarit

Asimismo, la institución confirmó que se investiga un segundo posible caso de hepatitis aguda de origen desconocido

Salud

Argentina tiene primer caso confirmado de viruela del mono en América Latina

El ministerio informó que se registró otro caso sospechoso: un paciente residente en España que llegó de visita al país

Mundo

Greg Abbott cancela su presencia en convención de la Asociación Nacional del Rifle

Por el momento se mantienen las intervenciones en persona del expresidente de EU, Donald Trump y el senador de Texas Ted Cruz

CDMX

Congreso aprueba en lo general y particular cambios al IECM 

La sesión duró casi 24 horas debido a la resistencia de la oposición conformada por las bancadas del PAN, PRI y PRD

CDMX

Colapsa sistema electrónico del SAT; contribuyentes hacen fila de hasta tres horas

Las personas buscan realizar el trámite burocrático de la firma electrónica y la Constancia de Situación Fiscal

Ciencia

Espectacular lluvia de meteoros podría verse en México; todo lo que debes saber

La lluvia de meteoros sería visible toda la noche del 30 de mayo al 31 de mayo de 2022

Sociedad

Yo decido: campaña de la Conapo causa polémica en redes sociales por revictimizar a mujeres

Diversos usuarios en Twitter compartieron la publicidad para esta estrategia con argumentos de que el mensaje que se enviaba era incorrecto

Política

AMLO se compromete a dar más detalles sobre el Culiacanazo

En varias ocasiones, el presidente ha dicho que ordenó personalmente que se liberara a Guzmán López, pues estaba en peligro la vida de cientos de personas

Mundo

Policía de Texas admite su error al no entrar antes a la primaria de Uvalde

Al ser cuestionados por la prensa sobre el tiempo que tardaron en reaccionar, la policía aceptó que no se tomaron decisiones correctas