/ lunes 22 de abril de 2019

Mitsubishi cierra filas con Renault y Nissan

El CEO de la marca japonesa indicó que ya comparten infraestructura física y financiera en México con las otras dos marcas

Mitsubishi consolidó su alianza estratégica con Nissan y Renault en México, con las que ya comparte infraestructura física y financiera, aseguró Jorge Vallejo, CEO y presidente de la marca nipona en México.

A nivel global, Nissan-Renault-Mitsubishi se colocó en 2017 como el grupo automotriz número uno en ventas al destronar a Volkswagen y a Toyota. En el año calendario 2019 vendió 10.7 millones de unidades en el mundo.

Al frente de este gigante estaba Carlos Ghosn, hoy preso en Japón acusado de abuso de confianza y fraude contra las empresas. A pesar de ello la alianza está firme.

En entrevista con El Sol de México, Jorge Vallejo platica que antes de esta alianza, en el país Mitsubishi vendía sus unidades a través de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), pero este contrato ya venció.

"Las oportunidades se conjuntaron y también daba pie la terminación del contrato con FCA y la adición a la alianza con Renault y Nissan".

Ahora, dice el ejecutivo, es un buen momento para Mitsubishi no sólo porque tiene una presencia de 13 años en México, sino también por el lanzamiento de nuevos productos. "También nos apoya la alianza con la financiera de marca y que antes no hubiéramos tenido este soporte".

“Es momento de posicionar a Mitsubishi donde debe de estar, entre las marcas más vendidas”, declaró Vallejo.

Foto: Roberto Hernández

Mitsubishi puede ahora vender unidades de manera directa como parte de la alianza, lo que le permite obtener ventajas arancelarias.

En la parte financiera, Jorge Vallejo mencionó que NR Finance México, que es la empresa que otorga los créditos para la compra de autos Nissan y Renault en el país, pronto tendrá una división exclusiva para financiar autos de Mitsubishi.

“NR Finance México se consolidará en unos meses como Mitsubishi Motors Financial Services y que viene precisamente a darnos una fortaleza donde antes no estábamos participando, como ciertos productos financieros en los que no estábamos presentes”, mencionó.

En materia de infraestructura, dijo que a través de la alianza con Renault y Nissan pudieron abrir un patio del almacenaje en Aguascalientes, con capacidad para tres mil 300 unidades, lo que permite mantener el inventario y hacer auditorías y servicios antes de entregar el auto al cliente.

“También abrimos un Centro de Distribución de Partes y desarrollamos en Cuatitlán un almacén con una capacidad de 10 mil metros cuadrados, lo que nos permite llevar las refacciones a todos los distribuidores de una forma ágil. Todo eso no existía antes de que se consolidara la alianza”, aseguró Vallejo.

Andrea González Hanson, directora de Desarrollo de Distribuidores de la marca japonesa, precisó que otra parte de la estrategia es que tendrán tiendas exclusivas para los modelos de Mitsubishi, pues hasta el año pasado compartían espacios con los modelos de Fiat Chrysler.

“Este año arrancamos operaciones con 52 distribuidores en febrero. La estrategia que traemos es consolidar una red enfocada en resultados y en la experiencia del cliente y su satisfacción, y que sea una red rentable”. Así, dijo González Hanson, prevén cerrar el año con 58 puntos de venta.

Los dos directivos coinciden en que el mercado mexicano no está en el mejor momento en cuanto al volumen de ventas de autos nuevos, pues de los últimos 23 meses, la colocación de unidades ha caído en 22, aunque afirman que la integración de la alianza Nissan-Renautl-Mitsubishi será la punta de lanza para colocarse entre las 15 marcas con más unidades nuevas en México.

El año pasado, Mitsubishi cerró con 14 mil 61 vehículos vendidos y para este año se puso la meta de cerrar con 24 mil, es decir un aumento de 70 por ciento anual.

Mitsubishi consolidó su alianza estratégica con Nissan y Renault en México, con las que ya comparte infraestructura física y financiera, aseguró Jorge Vallejo, CEO y presidente de la marca nipona en México.

A nivel global, Nissan-Renault-Mitsubishi se colocó en 2017 como el grupo automotriz número uno en ventas al destronar a Volkswagen y a Toyota. En el año calendario 2019 vendió 10.7 millones de unidades en el mundo.

Al frente de este gigante estaba Carlos Ghosn, hoy preso en Japón acusado de abuso de confianza y fraude contra las empresas. A pesar de ello la alianza está firme.

En entrevista con El Sol de México, Jorge Vallejo platica que antes de esta alianza, en el país Mitsubishi vendía sus unidades a través de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), pero este contrato ya venció.

"Las oportunidades se conjuntaron y también daba pie la terminación del contrato con FCA y la adición a la alianza con Renault y Nissan".

Ahora, dice el ejecutivo, es un buen momento para Mitsubishi no sólo porque tiene una presencia de 13 años en México, sino también por el lanzamiento de nuevos productos. "También nos apoya la alianza con la financiera de marca y que antes no hubiéramos tenido este soporte".

“Es momento de posicionar a Mitsubishi donde debe de estar, entre las marcas más vendidas”, declaró Vallejo.

Foto: Roberto Hernández

Mitsubishi puede ahora vender unidades de manera directa como parte de la alianza, lo que le permite obtener ventajas arancelarias.

En la parte financiera, Jorge Vallejo mencionó que NR Finance México, que es la empresa que otorga los créditos para la compra de autos Nissan y Renault en el país, pronto tendrá una división exclusiva para financiar autos de Mitsubishi.

“NR Finance México se consolidará en unos meses como Mitsubishi Motors Financial Services y que viene precisamente a darnos una fortaleza donde antes no estábamos participando, como ciertos productos financieros en los que no estábamos presentes”, mencionó.

En materia de infraestructura, dijo que a través de la alianza con Renault y Nissan pudieron abrir un patio del almacenaje en Aguascalientes, con capacidad para tres mil 300 unidades, lo que permite mantener el inventario y hacer auditorías y servicios antes de entregar el auto al cliente.

“También abrimos un Centro de Distribución de Partes y desarrollamos en Cuatitlán un almacén con una capacidad de 10 mil metros cuadrados, lo que nos permite llevar las refacciones a todos los distribuidores de una forma ágil. Todo eso no existía antes de que se consolidara la alianza”, aseguró Vallejo.

Andrea González Hanson, directora de Desarrollo de Distribuidores de la marca japonesa, precisó que otra parte de la estrategia es que tendrán tiendas exclusivas para los modelos de Mitsubishi, pues hasta el año pasado compartían espacios con los modelos de Fiat Chrysler.

“Este año arrancamos operaciones con 52 distribuidores en febrero. La estrategia que traemos es consolidar una red enfocada en resultados y en la experiencia del cliente y su satisfacción, y que sea una red rentable”. Así, dijo González Hanson, prevén cerrar el año con 58 puntos de venta.

Los dos directivos coinciden en que el mercado mexicano no está en el mejor momento en cuanto al volumen de ventas de autos nuevos, pues de los últimos 23 meses, la colocación de unidades ha caído en 22, aunque afirman que la integración de la alianza Nissan-Renautl-Mitsubishi será la punta de lanza para colocarse entre las 15 marcas con más unidades nuevas en México.

El año pasado, Mitsubishi cerró con 14 mil 61 vehículos vendidos y para este año se puso la meta de cerrar con 24 mil, es decir un aumento de 70 por ciento anual.

Mundo

Violentas protestas marcan inicio de Viña del Mar

Este año, los organizadores del evento reforzaron las medidas de seguridad en medio de las amenazas de boicot al espectáculo

Sociedad

Caso LeBarón: Vinculan a proceso a integrante de La Línea

La Línea es un grupo criminal considerado el brazo armado del cártel de Juárez, quien participó en la matanza de la familia LeBarón

Sociedad

Proponen que compañías telefónicas se integren a Alerta Amber

El diputado federal Martin López presentará una propuesta para que las compañías telefónicas celulares participen cuando desaparece un pequeño

Cultura

Indígenas tzotziles celebran ceremonia para pedir lluvia

La tradición es milenaria y los únicos vestigios que existen son los murales de los sitios arqueológicos y la literatura plasmada en el libro sagrado de los mayas "El Popol Vuh"

Mundo

Violentas protestas marcan inicio del festival musical chileno Viña del Mar

Este año, los organizadores del evento reforzaron las medidas de seguridad en medio de las amenazas de boicot al espectáculo

CDMX

Camioneta cae del segundo piso de Periférico

El conductor logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital en donde su estado de salud se reporta delicado

Virales

Quaden Bayles, víctima de bullying por su enanismo, conoce a su equipo favorito

Joel Thompson, capitán del equipo, lo invitó a caminar con ellos en el campo de juego, por lo que el pequeño se mostró sonriente

Celebridades

Esto es lo que opina Ben Affleck sobre Robert Pattinson como el nuevo Batman

Affleck siempre se ha expresado bien de aquellos que han desempeñado el papel de Batman antes que él y le está dando el mismo trato a su sucesor, Robert Pattinson

CDMX

Destruyen águila del Hemiciclo a Juárez, hay un detenido

A través de Twitter, el Movimiento Antorchista Nacional negó "rotundamente" que integrantes de su organización hayan vandalizado el Hemiciclo a Juárez