/ miércoles 20 de marzo de 2019

Motorola destrona a LG en smartphones

La marca estadounidense fue la segunda favorita de los compradores mexicanos de celulares el año pasado

Al cierre del año anterior, Samsung se mantuvo como el rey de los celulares en México al mantener una participación de mercado de 35.9 por ciento en este apartado, pero la verdadera batalla la libró Motorola, que desbancó del segundo lugar a LG y mantiene a raya al iPhone.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Motorola, con sus modelos “Z” y “G”, alcanzó una participación de 12.3 por ciento, lo que le permitió superar a LG, que ahora está en el tercer peldaño, al concentrar 11.1 por ciento.

La empresa surcoreana tuvo una fuerte caída el año pasado, debido a que la oferta comercial de la competencia ha hecho que los usuarios de este fabricante migren a otras opciones tecnológicas, incluso cuando optaron por seguir la estrategia de Samsung y colocar aparatos de todas las gamas.

Otra compañía que sufre en el mercado es Apple, que el año pasado cerró con apenas 10.9 por ciento del total del mercado, después de que en los últimos años concentraba 15 por ciento del mercado.

“Ante el marcado incremento en el precio de los últimos teléfonos lanzados y la falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción en las preferencias de compra de sus usuarios”, detalló The CIU.

Al cierre del año anterior, Samsung se mantuvo como el rey de los celulares en México al mantener una participación de mercado de 35.9 por ciento en este apartado, pero la verdadera batalla la libró Motorola, que desbancó del segundo lugar a LG y mantiene a raya al iPhone.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Motorola, con sus modelos “Z” y “G”, alcanzó una participación de 12.3 por ciento, lo que le permitió superar a LG, que ahora está en el tercer peldaño, al concentrar 11.1 por ciento.

La empresa surcoreana tuvo una fuerte caída el año pasado, debido a que la oferta comercial de la competencia ha hecho que los usuarios de este fabricante migren a otras opciones tecnológicas, incluso cuando optaron por seguir la estrategia de Samsung y colocar aparatos de todas las gamas.

Otra compañía que sufre en el mercado es Apple, que el año pasado cerró con apenas 10.9 por ciento del total del mercado, después de que en los últimos años concentraba 15 por ciento del mercado.

“Ante el marcado incremento en el precio de los últimos teléfonos lanzados y la falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción en las preferencias de compra de sus usuarios”, detalló The CIU.

México

Ventila AMLO a Afore Azteca: no ha devuelto dinero al IMSS

La administración de López Obrador asegura que Afore Azteca no ha devuelto al IMSS más de mil 800 millones de pesos

Mundo

En Nir Oz, el tiempo parece que se detuvo

La destrucción es visible en esta comuna israelí, la primera que fue blanco de la ofensiva de Hamas el pasado 7 de octubre

Mundo

No hubo ataque con misiles contra Irán, dice funcionario iraní a Reuters

No obstante, la versión de EU afirma que sí se trato de ataque contra la provincia de Isfahán

Mundo

Bolsas operan mixtas tras ataque de Israel a Irán; peso cae 1.12% ante el dólar

Las acciones mundiales tocaron hoy su nivel más bajo en dos meses tras el supuesto ataque israelí a Irán que desencadenó una oleada de compras de refugio de oro y bonos

Mundo

Ismael "El Mayo" Zambada está entre los objetivos militares de Ecuador

Como objetivos de máxima importancia figuran Ismael 'El Mayo' Zambada, considerado el heredero de Joaquín 'El Chapo' Guzmán dentro del cartel de Sinaloa

Sociedad

Marina da contratos a 2 empresas opacas

Ambas compañías tienen diferente razón social, pero el mismo domicilio fiscal