/ miércoles 20 de marzo de 2019

Motorola destrona a LG en smartphones

La marca estadounidense fue la segunda favorita de los compradores mexicanos de celulares el año pasado

Al cierre del año anterior, Samsung se mantuvo como el rey de los celulares en México al mantener una participación de mercado de 35.9 por ciento en este apartado, pero la verdadera batalla la libró Motorola, que desbancó del segundo lugar a LG y mantiene a raya al iPhone.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Motorola, con sus modelos “Z” y “G”, alcanzó una participación de 12.3 por ciento, lo que le permitió superar a LG, que ahora está en el tercer peldaño, al concentrar 11.1 por ciento.

La empresa surcoreana tuvo una fuerte caída el año pasado, debido a que la oferta comercial de la competencia ha hecho que los usuarios de este fabricante migren a otras opciones tecnológicas, incluso cuando optaron por seguir la estrategia de Samsung y colocar aparatos de todas las gamas.

Otra compañía que sufre en el mercado es Apple, que el año pasado cerró con apenas 10.9 por ciento del total del mercado, después de que en los últimos años concentraba 15 por ciento del mercado.

“Ante el marcado incremento en el precio de los últimos teléfonos lanzados y la falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción en las preferencias de compra de sus usuarios”, detalló The CIU.

Al cierre del año anterior, Samsung se mantuvo como el rey de los celulares en México al mantener una participación de mercado de 35.9 por ciento en este apartado, pero la verdadera batalla la libró Motorola, que desbancó del segundo lugar a LG y mantiene a raya al iPhone.

De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Motorola, con sus modelos “Z” y “G”, alcanzó una participación de 12.3 por ciento, lo que le permitió superar a LG, que ahora está en el tercer peldaño, al concentrar 11.1 por ciento.

La empresa surcoreana tuvo una fuerte caída el año pasado, debido a que la oferta comercial de la competencia ha hecho que los usuarios de este fabricante migren a otras opciones tecnológicas, incluso cuando optaron por seguir la estrategia de Samsung y colocar aparatos de todas las gamas.

Otra compañía que sufre en el mercado es Apple, que el año pasado cerró con apenas 10.9 por ciento del total del mercado, después de que en los últimos años concentraba 15 por ciento del mercado.

“Ante el marcado incremento en el precio de los últimos teléfonos lanzados y la falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción en las preferencias de compra de sus usuarios”, detalló The CIU.

Mundo

Crisis en Ecuador llega a su fin. Lenin Moreno e indigenas pactan subsidios a gasolina

Moreno aceptó dejar sin efecto el decreto sobre la supresión de los subsidios que disparó el precio del diésel y la gasolina en 123%

Política

Pide Yeidckol Polevnsky posponer elecciones de Morena

Estuvo en el primer informe de legisladores de Morena, quienes destacaron el impulso financiero a jóvenes y cambios en materia de seguridad

Política

Enviará AMLO carta al partido demócrata para ratificar el T-MEC

El mandatario dijo que la carta es con el fin de que antes de noviembre se ratifique el tratado comercial entre los tres países

Gossip

Emergencias en la CDMX en serie por A&E

Metrópoli: Ciudad de México se estrena mañana por A&E a las 21:10 horas

Finanzas

Combate a la corrupción afectó abasto de medicinas

Un colectivo de organizaciones documento 912 caso de personas cuyo tratamiento se vio afectado por la ofensiva del gobierno en contra de las farmacéuticas

Política

Los afines a AMLO suenan para vacante en la SCJN

Ahora el Presidente de la República tendrá la obligación de enviar al Senado una terna sobre sus candidatos

CDMX

No bajan los homicidios en CDMX aun con la Guardia Nacional

Los primeros cuatro contingentes inhibieron los robos pero no los delitos contra la vida y la integridad

Sociedad

#Data | Uber desplaza a taxis en internet

A partir de la llegada de servicios de transporte privado ahora lideran el interés de lo mexicanos en la web

CDMX

Fotocívicas han costado 93.8 mdp; siguen operadas por un particular

Network Group Total las operaría sólo cuatro meses y luego la Agencia Digital; la transición aún no ocurre