/ jueves 27 de mayo de 2021

No es tan grave: AMLO sobre baja de EU a calificación de seguridad aérea en México

El presidente López Obrador argumentó que "las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, o sea tienen en el mercado interno bastante demanda"

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México "no es tan grave", porque las líneas aéreas nacionales tienen en el mercado interno bastante demanda.

"Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas; a veces hay países que se sienten los dueños del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos, se erigen en jurados, califican todo. De todas maneras, nosotros cumplimos", aseveró.

Ahora con la quiebra de Interjet, dijo, hay más demanda a nivel interno y cuando quieran participar a nivel internacional estarán dadas las condiciones para que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) regrese la calificación.

La degradación supondrá que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrá lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido.

Recordó que, pese a la pandemia, las aerolíneas nacionales están recuperando "vuelos, viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta", insistió.

Indicó que la única afectación podría existir en caso de que las aerolíneas quisieran abrir más rutas internacionales, aunque espera que para entonces la FAA tenga más elementos "para que regrese la calificación que se tenía antes de tomar la decisión".

DEFINEN ESTRATEGIA


El martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ha acordado con las aerolíneas mexicanas una estrategia integral para recuperar la categoría 1 en aspecto de seguridad aérea que otorga la FAA.

Según un comunicado del Gobierno, en la reunión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, destacó que "la operación aérea en México está garantizada y cumple con los estándares internacionales".

El martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos y de la propia Secretaría, para atender inmediatamente los temas que forman parte de la auditoría.

También se informó que se integró una mesa de trabajo coordinada por la Secretaria de Transporte, en la que participarán las carteras de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo y a la que se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.

El martes, el Gobierno de México sugirió que hubo omisiones en la rebaja por parte de Estados Unidos del grado de seguridad aérea de la aviación mexicana.

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Además, el Gobierno mexicano aclaró que esta resolución "no supone la cancelación de vuelos de México hacia Estados Unidos", sino la prohibición de abrir "nuevas rutas o frecuencias" así como de "buscar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de ese país".

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, las tres principales aerolíneas mexicanas, descartaron que las afecte la rebaja que hizo este martes Estados Unidos.


|| Con información de EFE ||



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El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México "no es tan grave", porque las líneas aéreas nacionales tienen en el mercado interno bastante demanda.

"Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas; a veces hay países que se sienten los dueños del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos, se erigen en jurados, califican todo. De todas maneras, nosotros cumplimos", aseveró.

Ahora con la quiebra de Interjet, dijo, hay más demanda a nivel interno y cuando quieran participar a nivel internacional estarán dadas las condiciones para que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) regrese la calificación.

La degradación supondrá que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrá lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido.

Recordó que, pese a la pandemia, las aerolíneas nacionales están recuperando "vuelos, viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta", insistió.

Indicó que la única afectación podría existir en caso de que las aerolíneas quisieran abrir más rutas internacionales, aunque espera que para entonces la FAA tenga más elementos "para que regrese la calificación que se tenía antes de tomar la decisión".

DEFINEN ESTRATEGIA


El martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ha acordado con las aerolíneas mexicanas una estrategia integral para recuperar la categoría 1 en aspecto de seguridad aérea que otorga la FAA.

Según un comunicado del Gobierno, en la reunión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, destacó que "la operación aérea en México está garantizada y cumple con los estándares internacionales".

El martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos y de la propia Secretaría, para atender inmediatamente los temas que forman parte de la auditoría.

También se informó que se integró una mesa de trabajo coordinada por la Secretaria de Transporte, en la que participarán las carteras de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo y a la que se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.

El martes, el Gobierno de México sugirió que hubo omisiones en la rebaja por parte de Estados Unidos del grado de seguridad aérea de la aviación mexicana.

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Además, el Gobierno mexicano aclaró que esta resolución "no supone la cancelación de vuelos de México hacia Estados Unidos", sino la prohibición de abrir "nuevas rutas o frecuencias" así como de "buscar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de ese país".

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, las tres principales aerolíneas mexicanas, descartaron que las afecte la rebaja que hizo este martes Estados Unidos.


|| Con información de EFE ||



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