/ lunes 6 de septiembre de 2021

No más engaños; Profeco castiga publicidad engañosa en chiles en nogada

En su sección “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que empresas como VIP´s parecen que nos vende un chile relleno a 35 pesos cuando no es así

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que pondrá lupa en la venta de chiles en nogada.

En su sección de cada lunes de “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que como parte de su “contraataque” en materia publicidad engañosa, empresas como VIP´s quien dice “que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, reprochó el procurador.

➡️ No te pueden cobrar consumo mínimo en bares: así puedes defenderte

Asimismo, denunció en la conferencia mañanera del presidente que otra empresa que maneja publicidad engañosa y a la cual se está contraatacando es a Viva Aerobús, quien dijo que “vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA’. Esa es publicidad engañosa”, criticó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que fueron engañadas por la compañía japonesa de aparatos electrónicos Sony para denunciarlos colectivamente, por un anuncio en que aseguraba un descuento muy bajo, pero a los primeros 10 compradores.

“Hacemos un llamado a quienes hayan sido engañados por Sony, porque hizo un anunció en el cual un nuevo equipo de sonido lo promovía a un precio muy, muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran; sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad. Y les pedimos que llamen al 5555 6887 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continuaba manteniendo la publicidad”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El funcionario mencionó que casos como esos que relató, de empresas muy grandes que, en lugar de ayudar a los consumidores después de la pandemia y durante la crisis por la que actualmente se atraviesa “ha afectado, pues estos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que pondrá lupa en la venta de chiles en nogada.

En su sección de cada lunes de “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que como parte de su “contraataque” en materia publicidad engañosa, empresas como VIP´s quien dice “que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, reprochó el procurador.

➡️ No te pueden cobrar consumo mínimo en bares: así puedes defenderte

Asimismo, denunció en la conferencia mañanera del presidente que otra empresa que maneja publicidad engañosa y a la cual se está contraatacando es a Viva Aerobús, quien dijo que “vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA’. Esa es publicidad engañosa”, criticó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que fueron engañadas por la compañía japonesa de aparatos electrónicos Sony para denunciarlos colectivamente, por un anuncio en que aseguraba un descuento muy bajo, pero a los primeros 10 compradores.

“Hacemos un llamado a quienes hayan sido engañados por Sony, porque hizo un anunció en el cual un nuevo equipo de sonido lo promovía a un precio muy, muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran; sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad. Y les pedimos que llamen al 5555 6887 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continuaba manteniendo la publicidad”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El funcionario mencionó que casos como esos que relató, de empresas muy grandes que, en lugar de ayudar a los consumidores después de la pandemia y durante la crisis por la que actualmente se atraviesa “ha afectado, pues estos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

Monreal ya cuenta con Proyecto de Nación en caso de ganar la Presidencia

Insistió en que una vez que el partido lance la convocatoria se inscribirá para contender y convencer a los militantes y simpatizantes de que es el mejor candidato

Sociedad

Migrante detenida injustificadamente en México ya viaja a Guatemala

Juana Alonso Santizo recuperó su libertad pues ella fue detenida de manera arbitraria desde 2014 y puesta en una cárcel de Reynosa, Tamaulipas

CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias y fuertes vientos en la CDMX

En algunos puntos de la Ciudad se han registrado caída de árboles, espectaculares y zonas sin luz

Sociedad

#Data | La varicela casi desaparece en México

Durante los últimos días la propagción de viruela símica ha sido mencionada por la OMS como un tema de cuidado a nivel global

Sociedad

Estudian la prepa con muebles obsoletos

Solicita la SEP a Hacienda 72 mdp para equipar los 42 planteles de la Dirección General del Bachillerato (DGB)

Finanzas

La reforma a trenes no será expropiatoria

El diputado Miguel Torruco Garza dijo que la actual ley ferroviaria está hecha a modo y su iniciativa de reforma busca recuperar la rectoría del Estado

Sociedad

Serie Elecciones 2020: Apuestan por policías para combatir al narco en Tamaulipas

Tres candidatos compiten por dirigir el destino de Tamaulipas; quien gane tendrá que resolver el problema de violencia, las restricciones de Texas y los conflictos en las maquiladoras

Sociedad

Alista el Bajío una estrategia para blindarse del efecto cucaracha: Diego Sinhue

Estados buscan una mayor coordinación interestatal para que delincuentes no vayan de un lugar a otro