/ miércoles 8 de abril de 2020

"Nos vemos pronto", Sectur contendrá con estrategia digital crisis por Covid-19

Miguel Torruco indicó que en siguientes meses la Sectur dará a conocer soluciones concretas para mitigar los estragos que la crisis sanitaria causará en el país

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer una estrategia digital basada en tres fases de comunicación para contener la crisis que el Covid-19 generará en el sector.

“Nos vemos pronto” es el mensaje de la primera fase, denominada “inmediata”, la cual tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y continuar con el posicionamiento de México a nivel global.

En la segunda fase o “intermedia” se lanzará el mensaje “El viaje está dentro de nosotros”, el cual se lanzará en mercados estratégicos con forme se vaya superando la crisis para generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez.

Finalmente, en la etapa de “recuperación” la dependencia enviará el mensaje “México te necesita”, para atraer a mercados duros que serán férreamente competidos ya que una vez transitada la crisis distintas audiencias buscarán salir luego de un proceso de distanciamiento y aislamiento.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, explicó que las diversas fases de la estrategia se lanzarán a través de la plataforma VisitMexico, y apuntó que su importancia radica en que 58 por ciento de las compras a nivel mundial se realizan a través de las web.

“En estos tiempos de crisis sanitaria, es de suma importancia que como país mandemos un mensaje de unidad y empatía al mundo, y desde hoy nos enfoquemos en estar listos para cuando la fase de recuperación inicie”, añadió el funcionario en una reunión virtual con los representantes del sector.

La estrategia, refirió, se realizó en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística, conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

La campaña se enfocará en los 16 mercados estratégicos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur.

Además, Torruco indicó que también se diseñó una campaña para el mercado nacional, mediante la orientación de nuevas experiencias de todos los destinos con una inversión de 300 millones de pesos en conjunto con el Consejo de la Comunicación.

“En esta campaña será clave la participación de los estados y municipios, y tendremos que estar muy pendientes de la situación nacional para transmitir los mensajes adecuados en estos momentos de crisis para el país y las empresas”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, el responsable de la política turística indicó que en los siguientes meses la Sectur dará a conocer soluciones concretas para mitigar los estragos que la crisis sanitaria y económica causará en el país.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer una estrategia digital basada en tres fases de comunicación para contener la crisis que el Covid-19 generará en el sector.

“Nos vemos pronto” es el mensaje de la primera fase, denominada “inmediata”, la cual tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y continuar con el posicionamiento de México a nivel global.

En la segunda fase o “intermedia” se lanzará el mensaje “El viaje está dentro de nosotros”, el cual se lanzará en mercados estratégicos con forme se vaya superando la crisis para generar un acompañamiento con respeto, ética y calidez.

Finalmente, en la etapa de “recuperación” la dependencia enviará el mensaje “México te necesita”, para atraer a mercados duros que serán férreamente competidos ya que una vez transitada la crisis distintas audiencias buscarán salir luego de un proceso de distanciamiento y aislamiento.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, explicó que las diversas fases de la estrategia se lanzarán a través de la plataforma VisitMexico, y apuntó que su importancia radica en que 58 por ciento de las compras a nivel mundial se realizan a través de las web.

“En estos tiempos de crisis sanitaria, es de suma importancia que como país mandemos un mensaje de unidad y empatía al mundo, y desde hoy nos enfoquemos en estar listos para cuando la fase de recuperación inicie”, añadió el funcionario en una reunión virtual con los representantes del sector.

La estrategia, refirió, se realizó en conjunto con el Comité de Crisis del Consejo de la Diplomacia Turística, conformado junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

La campaña se enfocará en los 16 mercados estratégicos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur.

Además, Torruco indicó que también se diseñó una campaña para el mercado nacional, mediante la orientación de nuevas experiencias de todos los destinos con una inversión de 300 millones de pesos en conjunto con el Consejo de la Comunicación.

“En esta campaña será clave la participación de los estados y municipios, y tendremos que estar muy pendientes de la situación nacional para transmitir los mensajes adecuados en estos momentos de crisis para el país y las empresas”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, el responsable de la política turística indicó que en los siguientes meses la Sectur dará a conocer soluciones concretas para mitigar los estragos que la crisis sanitaria y económica causará en el país.

Sociedad

Familias dan un hogar a niños migrantes que viajan solos

Fundación Juconi y ACNUR pusieron en marcha un programa para que los menores migrantes que solicitan asilo tengan casa en nuestro país

CDMX

CDMX impondrá multas a capitalinos que empaquen sus vehículos en otros estados

El Gobierno local recordó a los capitalinos que deben de dar de alta sus vehículos en la CdMx

CDMX

CDMX anuncia sedes y fechas de vacunación contra Covid-19 para rezagados

El gobierno de la Ciudad de México anunció que entre el 7 y el 10 de diciembre se habilitarán las sedes para vacunar contra el Covid-19 a las personas rezagadas

Turismo

El Ágora, arte neoclásico

Este impresionante inmueble fue la primera Escuela de Minería de la CdMx, ahora es un recinto cultural con tres museos

Turismo

Aquismón, el pueblo mágico de SLP que hechizará tus sentidos

Majestuoso es el Sótano de las Golondrinas; además disfrutarás la cascada de Tamul y las grutas de Mantetzulel

Turismo

Santa María del Río, la cuna del rebozo de seda

Adéntrate en uno de los lugares que siguen tejiendo a la usanza prehispánica: en telar de cintura

Turismo

Calvillo: qué hacer en la capital mundial de la guayaba

Paisajes inolvidables desde la Sierra Fría, del Laurel o las Presas de Malpaso y La Codorniz, ofrece el municipio hidrocálido a sus visitantes

Turismo

Zona Arqueológica "La Quemada": atrévete a salir de la rutina

Teleférico, zonas arqueológicas, gastronomía y Pueblos Mágicos, convergen para deleite del turista

Turismo

Zacatecas: recorre la magia de tres décadas de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Sobran motivos para recorrer sus museos, sus calles coloniales y sus impresionantes templos