Este año se pretenden colocar 453 mil Tandas para el Bienestar en zonas de alta marginación, violencia y en comunidades indígenas.
La coordinadora del programa de Microcréditos para el Bienestar, Rocío Mejía anunció que con las "tandas", se buscan créditos productivos a la palabra de hasta 20 mil.
Detalló que el programa consiste en un apoyo, mediante financiamiento sin intereses, de 6 mil pesos que se entregarán de forma individual a las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad.
Asimismo, quienes reintegren en su totalidad el primer apoyo, podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos.
En caso de reembolsarlo en su totalidad mediante entregas mensuales, se podrá tener acceso a un tercer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 15 mil pesos y así proceder a un cuarto apoyo con un valor de 20 mil pesos.
El apoyo estará dirigido a hombres y mujeres entre 30 y 64 años que cuenten con un micronegocio de más de seis meses de operación.
Al presentar el avance del programa en la conferencia matutina, Mejía dio a conocer que en 2019 se colocaron 356 mil microcréditos por un monto de más de dos millones, con esta acción, se beneficiaron mujeres entre 30 y 49 años. Detalló que los estados más beneficiados fueron Chiapas, Guerrero, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Puebla, Tabasco e Hidalgo.
Con información de Gabriel Xantomila