/ lunes 12 de octubre de 2020

OCDE descarta acuerdo de impuestos digitales este año

El organismo internacional preveía un acuerdo sobre un impuesto a las grandes empresas digitales antes de que concluyera el año

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó este lunes que sus países miembro fracasaron en establecer para este año un acuerdo sobre una tasa que grave las actividades de las grandes empresas digitales multinacionales.

El organismo internacional publicó una declaración en la que prevé que durante 2021 se defina el marco global para que grandes compañías como Google, Amazon, Facebook y Apple, paguen impuestos por las ganancias que obtienen en los países donde operan.

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El documento presentado este lunes en la sede de la OCDE en París prevé una tasa mínima mundial de imposición de 12.5 por ciento.

Pascal Saint-Amans, responsable de política fiscal del organismo, refirió que esta tasa está casi lista pero falta un acuerdo político global, además de que la pandemia global ha retrasado las negociaciones en la materia.

La OCDE preveía un acuerdo sobre un impuesto a las grandes empresas digitales antes de que concluyera el año, pero tanto la crisis por Covid-19 y ahora las elecciones en Estados Unidos retrasarán un convenio global.

No obstante, los países que representan 80 por ciento del comercio y de las inversiones mundiales advirtieron que ante la crisis económica que ha provocado la pandemia, las grandes multinacionales tecnológicas que han demostrado ser rentables ante esta adversidad deben pagar tasas de acuerdo a las normas fiscales internacionales.

El riesgo de no alcanzar un acuerdo, indicó Saint-Amans, podría ser el desencadenamiento de una guerra comercial y normas fiscales unilaterales por parte de cada países que podrían representar afectaciones a la economía global por cien mil millones de dólares.

“Pese A las circunstancias excepcionales, hay mucha susceptibilidad e impaciencia, y la tentación de tomar medidas unilaterales frente a una medida que tomará años en ser aplicada”, advirtió.

El objetivo de este acuerdo es actualizar las normas fiscales para adaptarlas a la era del comercio digital.






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La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó este lunes que sus países miembro fracasaron en establecer para este año un acuerdo sobre una tasa que grave las actividades de las grandes empresas digitales multinacionales.

El organismo internacional publicó una declaración en la que prevé que durante 2021 se defina el marco global para que grandes compañías como Google, Amazon, Facebook y Apple, paguen impuestos por las ganancias que obtienen en los países donde operan.

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El documento presentado este lunes en la sede de la OCDE en París prevé una tasa mínima mundial de imposición de 12.5 por ciento.

Pascal Saint-Amans, responsable de política fiscal del organismo, refirió que esta tasa está casi lista pero falta un acuerdo político global, además de que la pandemia global ha retrasado las negociaciones en la materia.

La OCDE preveía un acuerdo sobre un impuesto a las grandes empresas digitales antes de que concluyera el año, pero tanto la crisis por Covid-19 y ahora las elecciones en Estados Unidos retrasarán un convenio global.

No obstante, los países que representan 80 por ciento del comercio y de las inversiones mundiales advirtieron que ante la crisis económica que ha provocado la pandemia, las grandes multinacionales tecnológicas que han demostrado ser rentables ante esta adversidad deben pagar tasas de acuerdo a las normas fiscales internacionales.

El riesgo de no alcanzar un acuerdo, indicó Saint-Amans, podría ser el desencadenamiento de una guerra comercial y normas fiscales unilaterales por parte de cada países que podrían representar afectaciones a la economía global por cien mil millones de dólares.

“Pese A las circunstancias excepcionales, hay mucha susceptibilidad e impaciencia, y la tentación de tomar medidas unilaterales frente a una medida que tomará años en ser aplicada”, advirtió.

El objetivo de este acuerdo es actualizar las normas fiscales para adaptarlas a la era del comercio digital.






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