/ lunes 18 de mayo de 2020

Otorga Caja Popular Mexicana plazo de hasta 6 meses en créditos de sus socios por Covid-19

Con el fin de ayudar a quienes fueron afectados directa o indirectamente por el Covid-19, Caja Popular Mexicana implementa el programa integral de apoyo

Con el fin de ayudar a quienes fueron afectados directa o indirectamente por el Covid-19, Caja Popular Mexicana implementa el programa integral de apoyo para otorgar hasta 6 meses de plazo de espera en los pagos de los socios que tengan contratado un crédito personal, líneas de crédito, automotriz, hipotecario o créditos para financiamiento de actividades productivas.

Podrán solicitarlo todos los socios que cuenten con préstamos vigentes hasta el 31 de marzo de 2020, quienes deberán registrar su solicitud a través de la página https://www.cpm.coop/pa2020

Ahí, indicarán la razón por la cual requieren el plazo de espera en sus créditos, así como proporcionar o actualizar los datos de su número telefónico y brindar su correo electrónico.

También podrán inscribirse en las redes sociales de Caja Popular Mexicana y en la línea de atención al socio marcando el número 800 7 100 800.

A cada socio se le notificará el registro de su solicitud en el programa vía mensaje de texto SMS y/o correo electrónico, así como la resolución de su solicitud en un máximo de 48 horas.

La vigencia para adherirse al programa es del 8 de abril hasta el 24 de julio de 2020.

El programa integral de apoyo de Caja Popular Mexicana considera diversas condiciones:

  • El socio podrá acceder a un plazo de espera de hasta 6 meses, según su requerimiento y necesidades.
  • Los préstamos a los que se les haya aplicado el plazo de espera, además de no hacerle exigible el pago de su crédito, no estarán generando un interés moratorio, esto durante el plazo de espera de sus pagos.
  • Los préstamos estarán vigentes y se reportarán al corriente ante Buró de Crédito o, en su caso, con el grado de mora que tuvieran al 31 de marzo de 2020.
  • Continuarán generándose los intereses ordinarios durante el tiempo de espera que solicitó el socio y podrán, en la medida de sus posibilidades, cubrirse en parcialidades durante la vigencia de este período a fin de evitar un monto mayor de interés al final de la prórroga o bien se podrán cubrir al concluirse dicho plazo en una sola exhibición.

Este esquema de apoyo fue diseñado en cumplimiento al compromiso y responsabilidad social que Caja Popular Mexicana tiene con sus más de 2 millones 800 mil socios, además fue alineado a los criterios contables especiales para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap’s), emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 1 de abril de 2020.

Caja Popular Mexicana cuenta también con las herramientas digitales CPM_Móvil y CPM_EnLínea, así como el servicio de corresponsalías de las más de 17 mil tiendas Oxxo para que los socios puedan realizar sus transferencias, depósitos o pagos a créditos.

Además, Caja Popular Mexicana trabaja en el diseño de otro esquema de beneficios que más adelante dará a conocer para seguir brindando más opciones a sus socios durante la contingencia por el coronavirus.

Para más información comunícate al 800 7100 800 o visita www.cpm.coop


Con el fin de ayudar a quienes fueron afectados directa o indirectamente por el Covid-19, Caja Popular Mexicana implementa el programa integral de apoyo para otorgar hasta 6 meses de plazo de espera en los pagos de los socios que tengan contratado un crédito personal, líneas de crédito, automotriz, hipotecario o créditos para financiamiento de actividades productivas.

Podrán solicitarlo todos los socios que cuenten con préstamos vigentes hasta el 31 de marzo de 2020, quienes deberán registrar su solicitud a través de la página https://www.cpm.coop/pa2020

Ahí, indicarán la razón por la cual requieren el plazo de espera en sus créditos, así como proporcionar o actualizar los datos de su número telefónico y brindar su correo electrónico.

También podrán inscribirse en las redes sociales de Caja Popular Mexicana y en la línea de atención al socio marcando el número 800 7 100 800.

A cada socio se le notificará el registro de su solicitud en el programa vía mensaje de texto SMS y/o correo electrónico, así como la resolución de su solicitud en un máximo de 48 horas.

La vigencia para adherirse al programa es del 8 de abril hasta el 24 de julio de 2020.

El programa integral de apoyo de Caja Popular Mexicana considera diversas condiciones:

  • El socio podrá acceder a un plazo de espera de hasta 6 meses, según su requerimiento y necesidades.
  • Los préstamos a los que se les haya aplicado el plazo de espera, además de no hacerle exigible el pago de su crédito, no estarán generando un interés moratorio, esto durante el plazo de espera de sus pagos.
  • Los préstamos estarán vigentes y se reportarán al corriente ante Buró de Crédito o, en su caso, con el grado de mora que tuvieran al 31 de marzo de 2020.
  • Continuarán generándose los intereses ordinarios durante el tiempo de espera que solicitó el socio y podrán, en la medida de sus posibilidades, cubrirse en parcialidades durante la vigencia de este período a fin de evitar un monto mayor de interés al final de la prórroga o bien se podrán cubrir al concluirse dicho plazo en una sola exhibición.

Este esquema de apoyo fue diseñado en cumplimiento al compromiso y responsabilidad social que Caja Popular Mexicana tiene con sus más de 2 millones 800 mil socios, además fue alineado a los criterios contables especiales para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap’s), emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 1 de abril de 2020.

Caja Popular Mexicana cuenta también con las herramientas digitales CPM_Móvil y CPM_EnLínea, así como el servicio de corresponsalías de las más de 17 mil tiendas Oxxo para que los socios puedan realizar sus transferencias, depósitos o pagos a créditos.

Además, Caja Popular Mexicana trabaja en el diseño de otro esquema de beneficios que más adelante dará a conocer para seguir brindando más opciones a sus socios durante la contingencia por el coronavirus.

Para más información comunícate al 800 7100 800 o visita www.cpm.coop


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