En diversos sectores, las criptomonedas han ido cobrando relevancia, y uno muestra de ello es que la aplicación de servicio a domicilio Rappi anunció el arranque de un programa piloto en México que permitirá el pago con estas divisas.
Te puede interesar: ¿Te sobran o tienes Bitcoins? Ya puedes pagar con ellos en Elektra
En un comunicado, la compañía informó que a través de este mecanismo los usuarios podrán comprar con criptomonedas los créditos de Rappi, los cuales luego podrán ser gastados en cualquiera de los productos y servicios que ofrece la plataforma.
¿Cómo será el pago con criptomonedas en Rappi?
“En esta primera fase, decidimos construir un producto que permite a nuestros consumidores conectar sus billeteras digitales y cuentas en exchanges para convertir monedas cripto en créditos de Rappi”, expuso Sebastián Mejia, cofundador y presidente de Rappi.
Para este mecanismo la empresa forjó alianzas con Bitso y Bitpay, mismas que serán encargadas de garantizar la seguridad de cada transacción que se haga a través de estos activos.
“Es un primer acercamiento que nos permitirá aprender y seguir incorporando el mundo cripto a Rappi¨, reiteró Mejía.
La adopción de este nuevo método de pago, anotó el directivo, va en línea con los intereses de la compañía por explorar nuevos canales digitales y ofrecer soluciones más tecnológicas a sus clientes.
Con este anuncio, Rappi se suma a otras marcas que actualmente ya aceptan pagos con criptomonedas en el país, donde destaca el caso de Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, quien permite a sus clientes pagar con Bitcoin.
También está el caso de Café Punta del Cielo, sucursal Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que desde 2015 comenzó a recibir estas divisas a través de BitsoPay.
De igual forma, al inicio de marzo, Bitso y Grupo GICSA hicieron una alianza para que los centros comerciales de Paseo Querétaro, Explanada Puebla, Explanada Pachuca y Forum Cuernavaca acepten pagos con criptomonedas dentro de Contender, un negocio de go karts.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music