/ sábado 20 de noviembre de 2021

Pamela, la plataforma para comprar seguros de auto en Facebook

Mexicanos crean Pamela para atender de principio a fin la solicitud del asegurado en línea

Desarrolladores mexicanos crearon una plataforma en Facebook para vender seguros, la primera en su tipo que proporciona desde la cotización hasta la entrega de la póliza.

En México circulan alrededor de 45 millones de vehículos, pero sólo 31 por ciento está asegurado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La falta de penetración en este segmento se debe a que no toda la población tiene una cuenta bancaria y los procesos de contratación suelen ser tardados, señala Álvaro Madrigal, director general de Mi Compa, aseguradora tecnológica.

Esta compañía mexicana trabaja con marcas como Quálitas, GNP Seguros, AXA, Chubb, Seguros Atlas, entre otras, y su principal característica es que la gente puede adquirir un seguro para su automóvil desde una cuenta de Facebook.

El proceso lo realiza Pamela, un bot desarrollado por Mi Compa que guía a las personas paso a paso para encontrar un seguro que se adapte a las necesidades y modelos de vehículos de cada usuario.

Cuando la gente inicia una conversación con Pamela puede compartir desde el modelo y hasta el tipo de uso que recibe el vehículo; incluso si es taxi o de trabajo.

Pamela es capaz de detectar faltas de ortografía en los modelos de automóviles o modismos de lenguaje en el territorio nacional. Por ejemplo, puede identificar si la gente escribe “Abeo” o si “el auto se usa para el jale”.

Una vez seleccionados estos puntos, la plataforma arroja una serie de opciones, según el modelo, ciudad donde circula el automóvil y su estado físico. Los planes que ofrece Mi Compa están agrupados en tres categorías: “Más chido”, “Medio cachete” y “Perrrón”.

Pamela dará al usuario su número de póliza y un calendario de pagos, los cuales pueden ser cubiertos en efectivo en cadenas de conveniencia y autoservicio.

En caso de atrasarse con algún pago, el seguro puede “desactivarse” y ser recontratado.

La reaseguradora Swiss Re señala que la creciente conciencia de riesgo está generando una mayor demanda de protección y seguros entre la sociedad.

“El impacto de la pandemia ha subrayado la importante función que desempeña el sector del seguro como amortiguador de riesgo en épocas de crisis, proporcionando apoyo financiero a hogares, empresas y gobiernos”, refiere la institución en la última actualización de su Estudio Sigma.

Desarrolladores mexicanos crearon una plataforma en Facebook para vender seguros, la primera en su tipo que proporciona desde la cotización hasta la entrega de la póliza.

En México circulan alrededor de 45 millones de vehículos, pero sólo 31 por ciento está asegurado, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La falta de penetración en este segmento se debe a que no toda la población tiene una cuenta bancaria y los procesos de contratación suelen ser tardados, señala Álvaro Madrigal, director general de Mi Compa, aseguradora tecnológica.

Esta compañía mexicana trabaja con marcas como Quálitas, GNP Seguros, AXA, Chubb, Seguros Atlas, entre otras, y su principal característica es que la gente puede adquirir un seguro para su automóvil desde una cuenta de Facebook.

El proceso lo realiza Pamela, un bot desarrollado por Mi Compa que guía a las personas paso a paso para encontrar un seguro que se adapte a las necesidades y modelos de vehículos de cada usuario.

Cuando la gente inicia una conversación con Pamela puede compartir desde el modelo y hasta el tipo de uso que recibe el vehículo; incluso si es taxi o de trabajo.

Pamela es capaz de detectar faltas de ortografía en los modelos de automóviles o modismos de lenguaje en el territorio nacional. Por ejemplo, puede identificar si la gente escribe “Abeo” o si “el auto se usa para el jale”.

Una vez seleccionados estos puntos, la plataforma arroja una serie de opciones, según el modelo, ciudad donde circula el automóvil y su estado físico. Los planes que ofrece Mi Compa están agrupados en tres categorías: “Más chido”, “Medio cachete” y “Perrrón”.

Pamela dará al usuario su número de póliza y un calendario de pagos, los cuales pueden ser cubiertos en efectivo en cadenas de conveniencia y autoservicio.

En caso de atrasarse con algún pago, el seguro puede “desactivarse” y ser recontratado.

La reaseguradora Swiss Re señala que la creciente conciencia de riesgo está generando una mayor demanda de protección y seguros entre la sociedad.

“El impacto de la pandemia ha subrayado la importante función que desempeña el sector del seguro como amortiguador de riesgo en épocas de crisis, proporcionando apoyo financiero a hogares, empresas y gobiernos”, refiere la institución en la última actualización de su Estudio Sigma.

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