/ miércoles 30 de octubre de 2019

Paralizada, promoción turística en VisitMexico

Con la temporada vacacional de invierno a punto de iniciar, Marcos Achar ve complicado el panorama

A unas semanas de que inicie la temporada invernal, una de las que más turistas atrae de Europa, Canadá y Estados Unidos, el país no tiene una campaña de promoción de sus destinos en la plataforma VisitMexico.

Marcos Achar, el empresario a cargo de la plataforma, explicó que no tienen aún todo el material que la Secretaría de Turismo (Sectur) se comprometió a entregar, como son imágenes y videos de los principales atractivos nacionales. La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México no está completa y por ello el gobierno no puede disponer de todos sus recursos.

En agosto pasado, la Sectur anunció una nueva etapa para el portal VisitMexico, bajo la dirección del ex CEO de Comex. El titular de Sectur, Miguel Torruco, calculó que con la estrategia llegarían cada año más de 55 millones de turistas internacionales al país.

A dos meses del relanzamiento, Visit México no ha sido renovada por falta de materiales que estaban en poder del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Estamos trabajando duro en el desarrollo de la plataforma, pero en la parte de recepción nos hemos tardado. Todo lo que son contenidos no los hemos recibido, tenemos eso pendiente por parte de la Secretaría de Hacienda”, comentó Achar.

“No había un procedimiento para entregar los activos (del CPTM), deben liquidarlos antes de sacarlos, es todo un tema legal que ni ellos mismos se esperaban y no le han dado solución”.

Recordó que cuando adquirió Visit- Mexico, a mediados del año, se planteó lanzar la plataforma lo antes posible para poder promocionar al país para la temporada invernal, pero esto difícilmente va a ocurrir.

Durante noviembre, los administradores de VisitMexico se reunirán con los secretarios del sector de los estados y empresarios de la industria, para definir estrategias de promoción. Para entonces espera lanzar la plataforma.

Los gobiernos estatales y municipales pueden destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse se les cobrará una cuota.

El directivo indicó que Grupo Posadas, Aeroméxico e Interjet se han aliado con la plataforma, pero no han aportado recursos porque todavía no hay un diseño de paquetes o estrategias.

A unas semanas de que inicie la temporada invernal, una de las que más turistas atrae de Europa, Canadá y Estados Unidos, el país no tiene una campaña de promoción de sus destinos en la plataforma VisitMexico.

Marcos Achar, el empresario a cargo de la plataforma, explicó que no tienen aún todo el material que la Secretaría de Turismo (Sectur) se comprometió a entregar, como son imágenes y videos de los principales atractivos nacionales. La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México no está completa y por ello el gobierno no puede disponer de todos sus recursos.

En agosto pasado, la Sectur anunció una nueva etapa para el portal VisitMexico, bajo la dirección del ex CEO de Comex. El titular de Sectur, Miguel Torruco, calculó que con la estrategia llegarían cada año más de 55 millones de turistas internacionales al país.

A dos meses del relanzamiento, Visit México no ha sido renovada por falta de materiales que estaban en poder del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Estamos trabajando duro en el desarrollo de la plataforma, pero en la parte de recepción nos hemos tardado. Todo lo que son contenidos no los hemos recibido, tenemos eso pendiente por parte de la Secretaría de Hacienda”, comentó Achar.

“No había un procedimiento para entregar los activos (del CPTM), deben liquidarlos antes de sacarlos, es todo un tema legal que ni ellos mismos se esperaban y no le han dado solución”.

Recordó que cuando adquirió Visit- Mexico, a mediados del año, se planteó lanzar la plataforma lo antes posible para poder promocionar al país para la temporada invernal, pero esto difícilmente va a ocurrir.

Durante noviembre, los administradores de VisitMexico se reunirán con los secretarios del sector de los estados y empresarios de la industria, para definir estrategias de promoción. Para entonces espera lanzar la plataforma.

Los gobiernos estatales y municipales pueden destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse se les cobrará una cuota.

El directivo indicó que Grupo Posadas, Aeroméxico e Interjet se han aliado con la plataforma, pero no han aportado recursos porque todavía no hay un diseño de paquetes o estrategias.

Finanzas

La reforma a trenes no será expropiatoria

El diputado Miguel Torruco Garza dijo que la actual ley ferroviaria está hecha a modo y su iniciativa de reforma busca recuperar la rectoría del Estado

Sociedad

Estudian la prepa con muebles obsoletos

Solicita la SEP a Hacienda 72 mdp para equipar los 42 planteles de la Dirección General del Bachillerato (DGB)

Mundo

Dan cadena perpetua al primer soldado ruso por crímenes de guerra en Ucrania

Shishimarin, de 21 años, se había declarado culpable en la apertura de su juicio por la muerte de un civil ocurrida el pasado 28 de febrero,

Justicia

Fuerzas federales apoyarán investigación del homicidio de Cecilia Monzón

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que un equipo especial se sumará a las tareas realizadas por la Fiscalía de Puebla

Finanzas

¿Qué es el Fobaproa? La deuda que heredarás a tus hijos; te explicamos lo que debes saber

Dicho fondo fue creado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, siendo una de las deudas que hasta la fecha sigue pasándose de generación en generación

Política

Invitación a la Cumbre de las Américas sigue pendiente: AMLO

El presidente López Obrador matizó que no sabe si la invitación ya fue recibida por la Secretaría de Relaciones Exteriores o por su oficina, ya que estuvo de gira el fin de semana

Sociedad

Piden apoyo a la Embajada de España por caso Cecilia Monzón

La activista era también ciudadana española, por lo que su hermana solicitó la intervención de la embajada para que se haga justicia

Sociedad

Delitos federales registran una reducción de 28.4%, según SSPC

De acuerdo con las cifras presentadas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, hasta el mes de abril se tiene la cifra más baja de delitos federales en cuatro años

Finanzas

Sectur augura futuro positivo para Guerrero en materia turística

Durante la fiesta de arranque del Tianguis Turístico 46, el estadio de tenis Arena Mía GNP retumbó con el zapateado de las danzas regionales de las siete regiones