/ miércoles 30 de octubre de 2019

Paralizada, promoción turística en VisitMexico

Con la temporada vacacional de invierno a punto de iniciar, Marcos Achar ve complicado el panorama

A unas semanas de que inicie la temporada invernal, una de las que más turistas atrae de Europa, Canadá y Estados Unidos, el país no tiene una campaña de promoción de sus destinos en la plataforma VisitMexico.

Marcos Achar, el empresario a cargo de la plataforma, explicó que no tienen aún todo el material que la Secretaría de Turismo (Sectur) se comprometió a entregar, como son imágenes y videos de los principales atractivos nacionales. La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México no está completa y por ello el gobierno no puede disponer de todos sus recursos.

En agosto pasado, la Sectur anunció una nueva etapa para el portal VisitMexico, bajo la dirección del ex CEO de Comex. El titular de Sectur, Miguel Torruco, calculó que con la estrategia llegarían cada año más de 55 millones de turistas internacionales al país.

A dos meses del relanzamiento, Visit México no ha sido renovada por falta de materiales que estaban en poder del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Estamos trabajando duro en el desarrollo de la plataforma, pero en la parte de recepción nos hemos tardado. Todo lo que son contenidos no los hemos recibido, tenemos eso pendiente por parte de la Secretaría de Hacienda”, comentó Achar.

“No había un procedimiento para entregar los activos (del CPTM), deben liquidarlos antes de sacarlos, es todo un tema legal que ni ellos mismos se esperaban y no le han dado solución”.

Recordó que cuando adquirió Visit- Mexico, a mediados del año, se planteó lanzar la plataforma lo antes posible para poder promocionar al país para la temporada invernal, pero esto difícilmente va a ocurrir.

Durante noviembre, los administradores de VisitMexico se reunirán con los secretarios del sector de los estados y empresarios de la industria, para definir estrategias de promoción. Para entonces espera lanzar la plataforma.

Los gobiernos estatales y municipales pueden destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse se les cobrará una cuota.

El directivo indicó que Grupo Posadas, Aeroméxico e Interjet se han aliado con la plataforma, pero no han aportado recursos porque todavía no hay un diseño de paquetes o estrategias.

A unas semanas de que inicie la temporada invernal, una de las que más turistas atrae de Europa, Canadá y Estados Unidos, el país no tiene una campaña de promoción de sus destinos en la plataforma VisitMexico.

Marcos Achar, el empresario a cargo de la plataforma, explicó que no tienen aún todo el material que la Secretaría de Turismo (Sectur) se comprometió a entregar, como son imágenes y videos de los principales atractivos nacionales. La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México no está completa y por ello el gobierno no puede disponer de todos sus recursos.

En agosto pasado, la Sectur anunció una nueva etapa para el portal VisitMexico, bajo la dirección del ex CEO de Comex. El titular de Sectur, Miguel Torruco, calculó que con la estrategia llegarían cada año más de 55 millones de turistas internacionales al país.

A dos meses del relanzamiento, Visit México no ha sido renovada por falta de materiales que estaban en poder del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Estamos trabajando duro en el desarrollo de la plataforma, pero en la parte de recepción nos hemos tardado. Todo lo que son contenidos no los hemos recibido, tenemos eso pendiente por parte de la Secretaría de Hacienda”, comentó Achar.

“No había un procedimiento para entregar los activos (del CPTM), deben liquidarlos antes de sacarlos, es todo un tema legal que ni ellos mismos se esperaban y no le han dado solución”.

Recordó que cuando adquirió Visit- Mexico, a mediados del año, se planteó lanzar la plataforma lo antes posible para poder promocionar al país para la temporada invernal, pero esto difícilmente va a ocurrir.

Durante noviembre, los administradores de VisitMexico se reunirán con los secretarios del sector de los estados y empresarios de la industria, para definir estrategias de promoción. Para entonces espera lanzar la plataforma.

Los gobiernos estatales y municipales pueden destinar parte de su presupuesto de promoción turística para integrarse a la plataforma, mientras que a las empresas que quieran anunciarse se les cobrará una cuota.

El directivo indicó que Grupo Posadas, Aeroméxico e Interjet se han aliado con la plataforma, pero no han aportado recursos porque todavía no hay un diseño de paquetes o estrategias.

Sociedad

Para detener a El Marro se requirieron 15 minutos: Sedena

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que el operativo duró cuatro horas, 15 minutos

Política

Nayarit, de los estados más seguros pero con alto nivel de pobreza

El mandatario destacó que Nayarit de ha convertido en uno de los 10 estados más seguros del país pero mantiene altas cifras de pobreza

Política

"Haríamos mucho daño": dice alcalde de Morelia sobre plan contra Covid-19 de Aureoles

El edil de Morelia advirtió que el dinero dejará de ser fundamental en las elecciones, será la capacidad de organización lo que determine a los candidatos electos

Mundo

OMS entrevista a científicos de Wuhan para descubrir el origen del Covid-19

La OMS dice que lo más probable es que el virus provenga de murciélagos y que seguramente hay otro "huésped" animal intermedio

Finanzas

EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

TikTok cerrará en Estados Unidos el 15 de septiembre "a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla", según señaló Trump

Finanzas

No habrá suficientes toallitas desinfectantes para cubrir demanda: Clorox

Clorox generalmente mantiene reservado el exceso de inventario para las temporadas de gripe, pero ahora no ha podido cubrir la demanda de muchos de sus desinfectantes

Justicia

Para detener a El Marro se requirieron 15 minutos: Sedena

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que el operativo duró cuatro horas, 15 minutos

Mundo

Por pandemia el mundo enfrenta catástrofe generacional en educación: jefe de la ONU

António Guterres indicó que una vez contralada la pandemia, el regreso de los alumnos a las escuelas debe ser una prioridad

Sociedad

Nayarit, de los estados más seguros pero con alto nivel de pobreza: AMLO

El mandatario destacó que Nayarit de ha convertido en uno de los 10 estados más seguros del país pero mantiene altas cifras de pobreza