Los parques que Kidzania espera construir bajo el modelo defranquicia en Estados Unidos (EU) requerirán una inversiónaproximada de 105 millones de dólares, destacó el directorejecutivo de la empresa, Xavier López Ancona.
En entrevista indicó que la compañía buscó varios socioshasta que finalmente un grupo se acercó con una buena propuesta,por lo que decidió pasar de un modelo de asociación a abrir losparques bajo un esquema de franquicia.
Tras su participación en un Simposium anual de Mercadotecnia,organizado por la Universidad Anáhuac, Ancona dijo que se trata deun grupo integrado por su operador en Rusia, Innova Entertainment,la empresa de bienes raíces Somerset Partners, así comoArtemis.
Explicó que Somerset Partners se trata de una firma queactualmente prepara un mega desarrollo habitacional en el Bronx,mientras que Artemis es una compañía perteneciente a la exsecretaria de Comercio de EU, Penny Pritzker.
“Es gente muy local, muy respetada y admirada en EstadosUnidos, ahora en el corto plazo son tres parques los que tenemosplaneados”, de los cuales, refirió, el primero se realizará enel centro comercial Stonebriar, en Frisco, Dallas, en octubre de2018.
“Dallas se trata del quinto mercado más importante en EstadosUnidos”, explicó Xavier Ancona, cuyo parque será uno de losmás pequeños que se construya en ese país, para el cual serequerirá de una inversión de 30 millones de dólares.
En octubre de 2019 abrirán Kidzania Chicago, en el centrocomercial Oakbrook, con un costo de 53 millones de dólares,mientras que en Nueva York estarán en American Dream, el centrocomercial más grande de EU, cuyo parque costará 40 millones.
“Entre las marcas que nos están buscando y que quieren estaren los parques hay muchas estadunidenses, como DHL y Coca Cola,pero también Nestlé y algunas empresas nacionales como Lala, parallevar un poco de México fuera del país”, sostuvo.
Por otra parte, mencionó que a pesar de que este año Kidzaniano tiene pensado abrir ninguna sede, en 2018 esperan inaugurar seisparques y cuatro más para 2019, entre los que se encuentraJohannesburgo, en Sudáfrica, y París, en Francia.
Añadió que también se trabaja en proyectos más pequeñostales como el de Doha, en Qatar, así como el de San José, enCosta Rica, lo que abrirá una nueva ventana de oportunidades ypermitirá llevar a Kidzania a ciudades como Querétaro yPuebla.
Por último indicó que siguen esperando encontrar una sede parael proyecto denominando Kinesiz, el cual combina el cuidado de lasalud con deporte en exteriores y está enfocado tanto para unpúblico infantil, como a adolescentes y adultos. (Notimex)