Luego de confirmar la compra de la refinería Deer Park, Petróleos Mexicanos (Pemex) reducirá drásticamente sus exportaciones de crudo a I ndia, país que funge como su tercer mayor mercado del mundo.
➡️ AMLO garantiza a trabajadores de Deer Park que mantendrán sus empleos
El pasado mes de diciembre, Pemex reveló que recortaría las exportaciones de crudo de 2022 y que podrían quedar suspendidas por completo para 2023. Lo anterior se desarrolla mientras la petrolera cumple con su objetivo del Gobierno mexicano de refinar todo su petróleo.
Se prevé que Pemex sacrificará gran parte de sus ventas de petróleo a Asia durante este 2023, luego de asumir la propiedad de la refinería Deer Park, en Texas, la cual tiene la capacidad de procesar 318 mil barriles por día (bpd).
“Están llamando a refinadores en India que compran crudos mexicanos cada mes para notificarles los recortes de volúmenes en 2022. Pemex también ha rechazado solicitudes de refinadores que intentan firmar nuevos contratos”, señalaron fuentes cercanas a la petrolera.
La reducciones de exportaciones de Pemex podrían caer hasta los 15 mil bpd con dirección a India, pues durante los dos primeros meses de años pasados se habían registrado alrededor de 98 mil barriles exportados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, en 2021, Pemex exportó un promedio de 132 mil 500 barriles por día al país país asiático, con un valor de alrededor de 3 mil 260 millones de dólares, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon Trade Flows.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music