El peso cerró la jornada del jueves en una cotización de 19.83 unidades por dólar, lo que representó una caída de 0.97 por ciento respecto al cierre del miércoles, reportó el Banco de México (Banxico).
Se trata de la tercera depreciación que sufre la moneda nacional en lo que va de la semana, presionada a factores externos y, principalmente internos, como la reforma al Poder Judicial.
Con el resultado, el peso sigue mostrando niveles no vistos desde diciembre de 2022 y cada vez más cercanos a las 20 unidades por dólar.
La moneda nacional sigue presionada por el avance de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, que se espera que se apruebe la próxima semana, ya con nueva legislatura, señaló CI Banco en un análisis.
En cuanto a factores externos, la institución financiera indicó que se revisó al alza la cifra del Producto Interno Bruto de EUA correspondiente al segundo trimestre del año, lo que reduce un poco las apuestas de recortes de mayor magnitud de la tasa de interés por parte de la Fed y pone mayor presión al peso.