/ jueves 29 de abril de 2021

Pierde Alsea 469 mdp en primer trimestre

La firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020

En el primer trimestre de 2021, Alsea perdió 469 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto reportado por la firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020, que fue de 390 millones de pesos. Alsea agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Domino 's, Vips, El Portón, entre otros.

“En el primer trimestre del año en todas las geografías donde operamos continuaron las restricciones sanitarias limitando las oportunidades de venta y el aforo en la mayoría de nuestros restaurantes”, mencionó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

A la fecha, la compañía tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países.

➡️ Visitas a familiares y amigos impulsan planes de viaje entre mexicanos

Según Torrado, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En Sudamérica, las marcas Domino’s Pizza y Starbucks presentaron un avance significativo, a pesar de que Argentina y Chile continúan con medidas de distanciamiento social, las cuales incrementaron durante el trimestre debido a un mayor número de casos de coronavirus.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, por la crisis sanitaria, de acuerdo con el reporte financiero, al cierre de marzo de 2021 Alsea registró cuatro mil 185 puntos de venta de sus diferentes marcas, frente a las cuatro mil 311 reportadas en el mismo mes de 2020.

Con ello, en el primer trimestre de 2021, sus ventas registraron una caída anual de 15.6 por ciento y llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

“Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos cautelosamente optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el resto del 2021”, concluyó Alberto Torrado.

En el primer trimestre de 2021, Alsea perdió 469 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto reportado por la firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020, que fue de 390 millones de pesos. Alsea agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Domino 's, Vips, El Portón, entre otros.

“En el primer trimestre del año en todas las geografías donde operamos continuaron las restricciones sanitarias limitando las oportunidades de venta y el aforo en la mayoría de nuestros restaurantes”, mencionó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

A la fecha, la compañía tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países.

➡️ Visitas a familiares y amigos impulsan planes de viaje entre mexicanos

Según Torrado, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En Sudamérica, las marcas Domino’s Pizza y Starbucks presentaron un avance significativo, a pesar de que Argentina y Chile continúan con medidas de distanciamiento social, las cuales incrementaron durante el trimestre debido a un mayor número de casos de coronavirus.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, por la crisis sanitaria, de acuerdo con el reporte financiero, al cierre de marzo de 2021 Alsea registró cuatro mil 185 puntos de venta de sus diferentes marcas, frente a las cuatro mil 311 reportadas en el mismo mes de 2020.

Con ello, en el primer trimestre de 2021, sus ventas registraron una caída anual de 15.6 por ciento y llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

“Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos cautelosamente optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el resto del 2021”, concluyó Alberto Torrado.

Sociedad

La Huasteca se queda 24 horas sin electricidad

Sujetos roban la cimentación de dos torres de acero que sostienen líneas de alta tensión, las cuales colapsaron

Sociedad

Contaminación del Río Bravo daña a aves

El hábitat de la flora y fauna está en peligro, dijo el doctor en investigación educativa, Marcos López

Política

Siguen rastro de huachicol; dueño de Big Bola es investigado por lavado

La Fiscalía asocia a Rodríguez Borgio con el delito desde 2014 a través de la ordeña de ductos

Sociedad

Bajo Observación | ¿A dónde ha llegado la variante Ómicron?

Al momento 18 países de todos los continentes han confirmado casos, desde Canadá, pasando por Sudáfrica y ya en Japón

Círculos

¿Vas a usar la misma decoración navideña del año pasado?, atrévete a cambiar

Checa estas divertidas ideas para que tus espacios luzcan de una manera original 

Moda

Conoce la historia detrás del perfume más icónico del mundo

El famoso Chanel No. 5 libera a la feminidad a través de los aromas y este 2021 cumple 100 años

Gossip

Revela el lado B de los famosos

El exrepresentante Carlos Vázquez desnuda los secretos de la industria musical en el libro Memorias de un mánager, que empezó a escribir en prisión 

Gossip

De la pantalla de TV a las páginas de un libro

Danilo Carrera presentará su tercera novela en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 5 de diciembre

Gossip

Berlín de La Casa de papel tendrá spin off

La casa de papel llega a su fin el próximo 3 de diciembre