/ jueves 29 de abril de 2021

Pierde Alsea 469 mdp en primer trimestre

La firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020

En el primer trimestre de 2021, Alsea perdió 469 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto reportado por la firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020, que fue de 390 millones de pesos. Alsea agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Domino 's, Vips, El Portón, entre otros.

“En el primer trimestre del año en todas las geografías donde operamos continuaron las restricciones sanitarias limitando las oportunidades de venta y el aforo en la mayoría de nuestros restaurantes”, mencionó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

A la fecha, la compañía tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países.

➡️ Visitas a familiares y amigos impulsan planes de viaje entre mexicanos

Según Torrado, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En Sudamérica, las marcas Domino’s Pizza y Starbucks presentaron un avance significativo, a pesar de que Argentina y Chile continúan con medidas de distanciamiento social, las cuales incrementaron durante el trimestre debido a un mayor número de casos de coronavirus.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, por la crisis sanitaria, de acuerdo con el reporte financiero, al cierre de marzo de 2021 Alsea registró cuatro mil 185 puntos de venta de sus diferentes marcas, frente a las cuatro mil 311 reportadas en el mismo mes de 2020.

Con ello, en el primer trimestre de 2021, sus ventas registraron una caída anual de 15.6 por ciento y llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

“Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos cautelosamente optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el resto del 2021”, concluyó Alberto Torrado.

En el primer trimestre de 2021, Alsea perdió 469 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto reportado por la firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020, que fue de 390 millones de pesos. Alsea agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Domino 's, Vips, El Portón, entre otros.

“En el primer trimestre del año en todas las geografías donde operamos continuaron las restricciones sanitarias limitando las oportunidades de venta y el aforo en la mayoría de nuestros restaurantes”, mencionó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

A la fecha, la compañía tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países.

➡️ Visitas a familiares y amigos impulsan planes de viaje entre mexicanos

Según Torrado, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En Sudamérica, las marcas Domino’s Pizza y Starbucks presentaron un avance significativo, a pesar de que Argentina y Chile continúan con medidas de distanciamiento social, las cuales incrementaron durante el trimestre debido a un mayor número de casos de coronavirus.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, por la crisis sanitaria, de acuerdo con el reporte financiero, al cierre de marzo de 2021 Alsea registró cuatro mil 185 puntos de venta de sus diferentes marcas, frente a las cuatro mil 311 reportadas en el mismo mes de 2020.

Con ello, en el primer trimestre de 2021, sus ventas registraron una caída anual de 15.6 por ciento y llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

“Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos cautelosamente optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el resto del 2021”, concluyó Alberto Torrado.

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques