/ jueves 29 de abril de 2021

Pierde Alsea 469 mdp en primer trimestre

La firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020

En el primer trimestre de 2021, Alsea perdió 469 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto reportado por la firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020, que fue de 390 millones de pesos. Alsea agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Domino 's, Vips, El Portón, entre otros.

“En el primer trimestre del año en todas las geografías donde operamos continuaron las restricciones sanitarias limitando las oportunidades de venta y el aforo en la mayoría de nuestros restaurantes”, mencionó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

A la fecha, la compañía tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países.

➡️ Visitas a familiares y amigos impulsan planes de viaje entre mexicanos

Según Torrado, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En Sudamérica, las marcas Domino’s Pizza y Starbucks presentaron un avance significativo, a pesar de que Argentina y Chile continúan con medidas de distanciamiento social, las cuales incrementaron durante el trimestre debido a un mayor número de casos de coronavirus.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, por la crisis sanitaria, de acuerdo con el reporte financiero, al cierre de marzo de 2021 Alsea registró cuatro mil 185 puntos de venta de sus diferentes marcas, frente a las cuatro mil 311 reportadas en el mismo mes de 2020.

Con ello, en el primer trimestre de 2021, sus ventas registraron una caída anual de 15.6 por ciento y llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

“Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos cautelosamente optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el resto del 2021”, concluyó Alberto Torrado.

En el primer trimestre de 2021, Alsea perdió 469 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto reportado por la firma superó en 79 millones de pesos la pérdida registrada en el mismo lapso de 2020, que fue de 390 millones de pesos. Alsea agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Domino 's, Vips, El Portón, entre otros.

“En el primer trimestre del año en todas las geografías donde operamos continuaron las restricciones sanitarias limitando las oportunidades de venta y el aforo en la mayoría de nuestros restaurantes”, mencionó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

A la fecha, la compañía tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países.

➡️ Visitas a familiares y amigos impulsan planes de viaje entre mexicanos

Según Torrado, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En Sudamérica, las marcas Domino’s Pizza y Starbucks presentaron un avance significativo, a pesar de que Argentina y Chile continúan con medidas de distanciamiento social, las cuales incrementaron durante el trimestre debido a un mayor número de casos de coronavirus.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Sin embargo, por la crisis sanitaria, de acuerdo con el reporte financiero, al cierre de marzo de 2021 Alsea registró cuatro mil 185 puntos de venta de sus diferentes marcas, frente a las cuatro mil 311 reportadas en el mismo mes de 2020.

Con ello, en el primer trimestre de 2021, sus ventas registraron una caída anual de 15.6 por ciento y llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

“Ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de Covid-19 en México y Europa en particular, estamos cautelosamente optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el resto del 2021”, concluyó Alberto Torrado.

Política

Alcaldesa electa chiapaneca pide garantías en Mitontic

Maruca Méndez teme que no la dejen gobernar su municipio por ser mujer, pese a que ganó elección

Política

Hoy reciben constancia los virtuales gobernadores

En Guerrero, Michoacán y Campeche las autoridades electorales aún no definen el día y la hora para la entrega de la constancia

Sociedad

“Bety no merecía esto”, padre de doctora asesinada exige justicia

El cuerpo de la doctora fue velado en su hogar en el municipio de Tezontepec

Gossip

Helen Hunt protagoniza Blindspotting

La actriz protagoniza la serie Blindspotting, que da continuidad a la película homónima de 2018

Gossip

El nuevo Dr. Cándido Pérez ya tiene fecha de estreno

La serie se transmitirá en el bloque Los domingos de sofá a partir del 18 de julio 

Gossip

Alan Estrada busca nuevos amantes del teatro

Alan Estrada regresa a los escenarios de manera presencial y manifiesta la necesidad de crear una industria teatral más fuerte para evitar catástrofes en el futuro

Cultura

Soprano María Katzarava apoya a estudiantes de ópera

Con su estudio, la soprano mexicana se une a escuela de Puebla para ofrecer carreras con validez oficial

Cultura

Vuelve la experiencia inmersiva de Da Vinci

La tecnología y la virtualidad permiten entrar al mundo creativo de uno de los principales artistas del Renacimiento