/ viernes 5 de julio de 2019

Pierde Televisa 33% de su valor bursátil

El medio de comunicación mejor valuado de habla hispana enfrenta una contracción en sus ingresos por publicidad, situación que afecta el rendimiento de sus acciones en el mercado

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores en 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio.

Algunos analistas coinciden en que será complicado que Televisa mejore sus resultados en el corto plazo. Su división de contenidos, que representa 35 por ciento de sus ingresos, ha sido afectada por un desplome en la publicidad.

Según Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más, el caso de esta empresa se puede dividir en dos historias, la señal abierta, que incluye el apartado de contenidos y la televisión por cable.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó.

Dentro de los resultados de la empresa, el apartado de publicidad en la rama de contenidos representa 50 por ciento de los ingresos. “Estás viendo que tu negocio principal dentro del servicio de contenidos viene en caída. La barra horaria no va a cambiar y es muy difícil meter más productos al agregar comerciales. El negocio de publicidad en televisión ya alcanzó su tope”, pues la mayor parte de esta inversión se centra en las redes sociales, dijo Camacho Peláez.

A todos estos factores se suma que la administración federal decidió recortar su gasto de publicidad en medios, comenta.

Fuente: BMV / Gráfico: Rodolfo Gómez

Hace un año y ocho meses la compañía inició una reestructura en la que Emilio Azcárraga abandonó la operación de la compañía después de 20 años, pero sigue como dueño.

El mando de la empresa quedó en manos de Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas. Esta responsabilidad la comparte con Bernardo Gómez, quien supervisa la división de Noticias y Relaciones Gubernamentales de la compañía.

Aunque el segmento de televisión de paga en Televisa se mantiene con un comportamiento sano, particularmente por el crecimiento en el número de suscriptores y los ingresos de Izzi, el resultado del segundo trimestre de la empresa de Emilio Azcárraga Jean será bastante complejo.

Citibanamex precisó que las utilidades de la empresa fueron menores a lo esperado en los últimos trimestres, lo que propició la caída en las acciones. En todo el año la rentabilidad bruta de la empresa crecerá entre cuatro y seis por ciento, por lo que adelantó que para el cierre de 2019 el precio de la acción puede llegar a 56 pesos, un avance de 75 por ciento sobre su valor actual.

El miércoles pasado, el diario The Wall Street Journal señaló que Univisión, empresa en la que Televisa tiene una participación de 36 por ciento, explora posibilidades de venta, aunque descartó que la empresa de Azcárraga compre los títulos.

Televisa es la empresa con el peor comportamiento en la Bolsa Mexicana de Valores en 2019, al acumular una caída de 33.17 por ciento en el valor de sus acciones entre el 1 de enero y el 27 de junio.

Algunos analistas coinciden en que será complicado que Televisa mejore sus resultados en el corto plazo. Su división de contenidos, que representa 35 por ciento de sus ingresos, ha sido afectada por un desplome en la publicidad.

Según Rafael Camacho Peláez, especialista bursátil del sector telecomunicaciones del banco Ve Por Más, el caso de esta empresa se puede dividir en dos historias, la señal abierta, que incluye el apartado de contenidos y la televisión por cable.

“El apartado de contenidos es una historia muy particular, pese a que Televisa es el líder en el país en términos de rating, la verdad es que es un negocio que a nivel global viene en picada”, mencionó.

Dentro de los resultados de la empresa, el apartado de publicidad en la rama de contenidos representa 50 por ciento de los ingresos. “Estás viendo que tu negocio principal dentro del servicio de contenidos viene en caída. La barra horaria no va a cambiar y es muy difícil meter más productos al agregar comerciales. El negocio de publicidad en televisión ya alcanzó su tope”, pues la mayor parte de esta inversión se centra en las redes sociales, dijo Camacho Peláez.

A todos estos factores se suma que la administración federal decidió recortar su gasto de publicidad en medios, comenta.

Fuente: BMV / Gráfico: Rodolfo Gómez

Hace un año y ocho meses la compañía inició una reestructura en la que Emilio Azcárraga abandonó la operación de la compañía después de 20 años, pero sigue como dueño.

El mando de la empresa quedó en manos de Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas. Esta responsabilidad la comparte con Bernardo Gómez, quien supervisa la división de Noticias y Relaciones Gubernamentales de la compañía.

Aunque el segmento de televisión de paga en Televisa se mantiene con un comportamiento sano, particularmente por el crecimiento en el número de suscriptores y los ingresos de Izzi, el resultado del segundo trimestre de la empresa de Emilio Azcárraga Jean será bastante complejo.

Citibanamex precisó que las utilidades de la empresa fueron menores a lo esperado en los últimos trimestres, lo que propició la caída en las acciones. En todo el año la rentabilidad bruta de la empresa crecerá entre cuatro y seis por ciento, por lo que adelantó que para el cierre de 2019 el precio de la acción puede llegar a 56 pesos, un avance de 75 por ciento sobre su valor actual.

El miércoles pasado, el diario The Wall Street Journal señaló que Univisión, empresa en la que Televisa tiene una participación de 36 por ciento, explora posibilidades de venta, aunque descartó que la empresa de Azcárraga compre los títulos.

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