/ martes 25 de mayo de 2021

Pilotos mexicanos cumplen con normas internacionales: ASPA

Los comentarios de la institución se dieron después de que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea del país

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguró que sus pilotos afiliados cuentan con las acreditaciones correspondientes en materia de seguridad aeronáutica.

“Aseguramos a nuestros pasajeros que, cuando vuelven con pilotos de ASPA, viajan con pilotos que han cumplido los más altos estándares internacionales en materia de seguridad”, precisó el organismo en un comunicado.

Los comentarios de la institución se dieron después de que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de seguridad aérea del país de Categoría 1 a 2, debido a que “el gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Es la primera vez desde 2010 que México pierde la Categoría 1 en la calificación de seguridad aeronáutica, lo que implica que las aerolíneas mexicanas no podrán abrir nuevas rutas ni frecuencias nuevas hacia Estados Unidos.

Además, las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

Delta tiene un acuerdo de código compartido con Aeroméxico que permite a las dos compañías vender asientos en los vuelos de la otra.

Con ello, Delta se verá obligada a eliminar sus códigos en los vuelos de Aeroméxico tras la rebaja, aunque Aeroméxico podría seguir codificando en los vuelos de Delta y los miembros del programa de fidelidad de Delta podrían seguir recibiendo "SkyMiles" en los vuelos de Aeroméxico que normalmente llevarían el código

La ASPA tiene contratación colectiva con el personal de Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar, quienes también tienen los estándares solicitados por el sistema de auditoría de la seguridad operacional, que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), según el órgano sindical.

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Al respecto, la ASPA dijo que ayudarán a que el gobierno mexicano encuentre las soluciones necesarias para corregir esta situación en el mediano plazo. Añadió que la degradación es para el país y la autoridad aeronáutica, y no para las líneas aéreas, ni los participantes de la industria en lo particular.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguró que sus pilotos afiliados cuentan con las acreditaciones correspondientes en materia de seguridad aeronáutica.

“Aseguramos a nuestros pasajeros que, cuando vuelven con pilotos de ASPA, viajan con pilotos que han cumplido los más altos estándares internacionales en materia de seguridad”, precisó el organismo en un comunicado.

Los comentarios de la institución se dieron después de que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de seguridad aérea del país de Categoría 1 a 2, debido a que “el gobierno de México no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Es la primera vez desde 2010 que México pierde la Categoría 1 en la calificación de seguridad aeronáutica, lo que implica que las aerolíneas mexicanas no podrán abrir nuevas rutas ni frecuencias nuevas hacia Estados Unidos.

Además, las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

Delta tiene un acuerdo de código compartido con Aeroméxico que permite a las dos compañías vender asientos en los vuelos de la otra.

Con ello, Delta se verá obligada a eliminar sus códigos en los vuelos de Aeroméxico tras la rebaja, aunque Aeroméxico podría seguir codificando en los vuelos de Delta y los miembros del programa de fidelidad de Delta podrían seguir recibiendo "SkyMiles" en los vuelos de Aeroméxico que normalmente llevarían el código

La ASPA tiene contratación colectiva con el personal de Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeromar, quienes también tienen los estándares solicitados por el sistema de auditoría de la seguridad operacional, que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), según el órgano sindical.

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Al respecto, la ASPA dijo que ayudarán a que el gobierno mexicano encuentre las soluciones necesarias para corregir esta situación en el mediano plazo. Añadió que la degradación es para el país y la autoridad aeronáutica, y no para las líneas aéreas, ni los participantes de la industria en lo particular.

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