/ sábado 22 de junio de 2019

Pink market, clave para las ventas en México

El año pasado, el poder de compra de 8.1 millones de personas de la comunidad LGBTI+ alcanzó 60 millones de dólares en el país

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

Mundo

Tengo un mejor plan si Congreso no aprueba T-MEC: Trump

Los legisladores aún deben ratificar el acuerdo en los tres países, el cual regula 1.2 billones de comercio

Justicia

Juan Collado promueve amparo contra orden de aprehensión

Aunque la demanda aún no ha sido admitida a trámite, la misma fue interpuesta ante el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal

Sociedad

No habrá más mesas de diálogo con policías federales, aseguran

El comisario general Ángel González Ramírez, titular de la división de seguridad regional de la Policía Federal, aseguró que no habrá una segunda mesa de negociación

En el ring

Muere el legendario boxeador "Sweet Pea" Whitaker tras ser atropellado en Virginia

Pernell Whitaker fue nombrado el mejor boxeador del año por la revista Ring en 1989 y considerado como el mejor boxeador libra por libra del mundo entre principios y mediados de los 90

Deportes

Ana Gabriela Guevara pronostica 19 medallas para México en Lima 2019

Argumentó que este pronóstico está basado en los números y los comparativos en los diferentes Panamericanos

Sociedad

No habrá más mesas de diálogo con policías federales

El comisario general Ángel González Ramírez, titular de la división de seguridad regional de la Policía Federal, aseguró que no habrá una segunda mesa de negociación

Futbol

Mientras se recupera, Iker Casillas será directivo del Porto

El portero español formará parte de la directiva del Club Porto, mientras se recupera tras sufrir un infarto

Finanzas

Alan Turing, la nueva imagen de los billetes de 50 libras

Alan Turing descifró un código nazi ayudando a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial

Deportes

Presidente seguro de buenos resultados del equipo mexicano en Lima 2019

El mandatario consideró que el atleta se crece más cuando lleva la representación de la patria, del país, de México