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El crédito hipotecario es un animal diferente a las tarjetas de crédito, los préstamos para autos o los créditos empresariales, explica Sergio San Sebastián, director de Credimejora.
La complejidades que acompañan a la longevidad del contrato así como el análisis de riesgo han hecho que pocas empresas en México hayan querido entrar a competir con bancos.
Por eso –dice– es un mercado que permanece con prácticas de hace 15 años, sin incorporar del todo a la nueva ola de avances tecnológicos, como ya lo han hecho otras tantas áreas de la banca moderna.
Credimejora, la empresa que dirige Sergio, representa un primer paso para contrarrestar este atraso.
"Históricamente la banca, y no solamente en México, es un sector que le ha costado innovar y le ha costado dar cambios importantes para adaptarse a las condiciones actuales, sobre todo en la parte de análisis de riesgo.
"Las áreas de riesgo de los bancos son las partes que nadie conoce cómo funcionan, las cajas negras y son muy cuidadosos porque saben que su negocio depende mucho de eso. Por eso estoy convencido que la nuestra es una empresa que es disruptiva en este mercado".
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