/ martes 14 de julio de 2020

Por Covid-19, Telcel desconecta a 1.8 millones de usuarios en México

La mayoría de la cifra son clientes de prepago porque les fue difícil realizar recargas debido al confinamiento

Entre los meses de abril y junio, Telcel (América Móvil) desconectó a 1.8 millones de usuarios en el país, la mayoría clientes de prepago porque les fue difícil realizar recargas debido al confinamiento.

“Debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en nuestra operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectamos 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil client

Como resultado de esta situación, la base de clientes de prepago de la compañía disminuyó 1.9 por ciento al concluir junio, mientras que el número de usuarios con un plan de renta se incrementó cuatro por ciento.

El cierre de centros comerciales y de distribuidores, llevó a que los ingresos de equipos de la compañía se desplomaran 27.2 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año.

Ante esta situación, la empresa de Carlos Slim reportó una disminución de 14.2 por ciento a tasa anual en sus ingresos totales en el país durante el segundo trimestre.

En total, América Móvil perdió más de cinco millones de usuarios en todos los países donde tiene presencia, la mayoría del segmento de prepago.

“Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales, en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles” apuntó la compañía.

Pese a esta situación, a compañía tuvo incremento de 6.5 por ciento en los ingresos consolidados por servicios, lo que le llevó a cerrar el trimestre con un crecimiento marginal de 0.6 por ciento en ingresos totales en la región.

Entre los meses de abril y junio, Telcel (América Móvil) desconectó a 1.8 millones de usuarios en el país, la mayoría clientes de prepago porque les fue difícil realizar recargas debido al confinamiento.

“Debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en nuestra operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectamos 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil client

Como resultado de esta situación, la base de clientes de prepago de la compañía disminuyó 1.9 por ciento al concluir junio, mientras que el número de usuarios con un plan de renta se incrementó cuatro por ciento.

El cierre de centros comerciales y de distribuidores, llevó a que los ingresos de equipos de la compañía se desplomaran 27.2 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año.

Ante esta situación, la empresa de Carlos Slim reportó una disminución de 14.2 por ciento a tasa anual en sus ingresos totales en el país durante el segundo trimestre.

En total, América Móvil perdió más de cinco millones de usuarios en todos los países donde tiene presencia, la mayoría del segmento de prepago.

“Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales, en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles” apuntó la compañía.

Pese a esta situación, a compañía tuvo incremento de 6.5 por ciento en los ingresos consolidados por servicios, lo que le llevó a cerrar el trimestre con un crecimiento marginal de 0.6 por ciento en ingresos totales en la región.

Mundo

Vacunas anticovid y bloqueo a Cuba, temas de cumbre de Celac

La renovación de la OEA se tocará como sugerencia, no como un acuerdo

Sociedad

Temen al CJNG; en Tepalcatepec, Michoacán, piden ayuda

Al menos ocho mil personas que vivían en rancherías se han desplazado a la zona urbana de la cabecera municipal

Mundo

El mundo sigue un camino catastrófico por cambio climático, alerta ONU

El organismo alertó que el mundo sigue un rumbo “catastrófico”, mismo que provocará un aumento de 2.7 oC a finales de siglo

Sociedad

Temen al CJNG; en Tepalcatepec, Michoacán, piden ayuda

Al menos ocho mil personas que vivían en rancherías se han desplazado a la zona urbana de la cabecera municipal

Mundo

El mundo sigue un camino catastrófico por cambio climático, alerta ONU

El organismo alertó que el mundo sigue un rumbo “catastrófico”, mismo que provocará un aumento de 2.7 oC a finales de siglo

CDMX

Hasta 2022 el Metro recuperará puesto de control afectado en incendio

La renovación total del edificio siniestrado en enero pasado costará más de 37 mil millones de pesos

Política

Cepal pide a México ampliar comercio con Centroamérica

Es necesario para frenar la migración indocumentada hacia EU, afirma; presentan un plan con cuatro ejes

Finanzas

Secretaría de Economía invertirá más de 55 mdp en buscar litio

La exploración se realizará en 82 localidades del país económicamente viables

Gossip

No fue mi Culpa refleja el viacrucis de mujeres desaparecidas y violentadas

La serie No fue mi culpa es protagonizada por Paulina Gaitán y Damián Alcáz