/ martes 14 de julio de 2020

Por Covid-19, Telcel desconecta a 1.8 millones de usuarios en México

La mayoría de la cifra son clientes de prepago porque les fue difícil realizar recargas debido al confinamiento

Entre los meses de abril y junio, Telcel (América Móvil) desconectó a 1.8 millones de usuarios en el país, la mayoría clientes de prepago porque les fue difícil realizar recargas debido al confinamiento.

“Debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en nuestra operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectamos 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil client

Como resultado de esta situación, la base de clientes de prepago de la compañía disminuyó 1.9 por ciento al concluir junio, mientras que el número de usuarios con un plan de renta se incrementó cuatro por ciento.

El cierre de centros comerciales y de distribuidores, llevó a que los ingresos de equipos de la compañía se desplomaran 27.2 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año.

Ante esta situación, la empresa de Carlos Slim reportó una disminución de 14.2 por ciento a tasa anual en sus ingresos totales en el país durante el segundo trimestre.

En total, América Móvil perdió más de cinco millones de usuarios en todos los países donde tiene presencia, la mayoría del segmento de prepago.

“Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales, en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles” apuntó la compañía.

Pese a esta situación, a compañía tuvo incremento de 6.5 por ciento en los ingresos consolidados por servicios, lo que le llevó a cerrar el trimestre con un crecimiento marginal de 0.6 por ciento en ingresos totales en la región.

Entre los meses de abril y junio, Telcel (América Móvil) desconectó a 1.8 millones de usuarios en el país, la mayoría clientes de prepago porque les fue difícil realizar recargas debido al confinamiento.

“Debido a las restricciones de confinamiento y su impacto en nuestra operación comercial, incluyendo la portabilidad numérica, durante el segundo trimestre desconectamos 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil client

Como resultado de esta situación, la base de clientes de prepago de la compañía disminuyó 1.9 por ciento al concluir junio, mientras que el número de usuarios con un plan de renta se incrementó cuatro por ciento.

El cierre de centros comerciales y de distribuidores, llevó a que los ingresos de equipos de la compañía se desplomaran 27.2 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año.

Ante esta situación, la empresa de Carlos Slim reportó una disminución de 14.2 por ciento a tasa anual en sus ingresos totales en el país durante el segundo trimestre.

En total, América Móvil perdió más de cinco millones de usuarios en todos los países donde tiene presencia, la mayoría del segmento de prepago.

“Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales, en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles” apuntó la compañía.

Pese a esta situación, a compañía tuvo incremento de 6.5 por ciento en los ingresos consolidados por servicios, lo que le llevó a cerrar el trimestre con un crecimiento marginal de 0.6 por ciento en ingresos totales en la región.

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