/ martes 19 de mayo de 2020

Por cuarentena, ventas en línea de Walmart se disparan

Walmart ha visto un incremento sin precedentes de la demanda, por las órdenes de permanecer en casa y también ha elevado sus contrataciones

Las ventas comparables de Walmart Inc crecieron un 10% en el primer trimestre y su facturación online se elevó en 74%, ya que los clientes se apresuraron por acopiar alimentos y otros productos por las órdenes de confinamiento tras la propagación del coronavirus, lo que hacía subir sus acciones un 4%.

La mayor cadena minorista del mundo, al igual que otros muchos negocios de productos esenciales, ha visto un incremento sin precedentes de la demanda desde fines de marzo hasta inicios de abril por las órdenes de permanecer en casa.

Sin embargo, la compañía estadounidense removió su previsión de resultados para todo el año por la incertidumbre que genera la pandemia a su negocio.

Walmart también ha elevado sus contrataciones, lo que ha incrementado temporalmente el gasto en salarios y en el mantenimiento de sus tiendas y centros de distribución, en momentos en que crece la frustración entre los trabajadores de bodegas, reparto y tiendas minoristas de Estados Unidos por las preocupaciones sobre su seguridad y pago.

La compañía indicó que incurrió en gastos adicionales relacionados con el Covid-19 por casi 900 millones de dólares.

Los ingresos operativos, sin embargo, subieron un 5.6% a 5.220 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de abril, con ganancias ajustadas por acción de 1.18 dólares, lo que superó los pronósticos de Wall Street de 1.12 dólares. (https://bit.ly/3cPleuI)

Walmart también dijo que pondría fin a Jet.com, un emprendimiento en línea que adquirió en 2016 por 3.300 millones de dólares.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Spotify

Las ventas comparables de Walmart Inc crecieron un 10% en el primer trimestre y su facturación online se elevó en 74%, ya que los clientes se apresuraron por acopiar alimentos y otros productos por las órdenes de confinamiento tras la propagación del coronavirus, lo que hacía subir sus acciones un 4%.

La mayor cadena minorista del mundo, al igual que otros muchos negocios de productos esenciales, ha visto un incremento sin precedentes de la demanda desde fines de marzo hasta inicios de abril por las órdenes de permanecer en casa.

Sin embargo, la compañía estadounidense removió su previsión de resultados para todo el año por la incertidumbre que genera la pandemia a su negocio.

Walmart también ha elevado sus contrataciones, lo que ha incrementado temporalmente el gasto en salarios y en el mantenimiento de sus tiendas y centros de distribución, en momentos en que crece la frustración entre los trabajadores de bodegas, reparto y tiendas minoristas de Estados Unidos por las preocupaciones sobre su seguridad y pago.

La compañía indicó que incurrió en gastos adicionales relacionados con el Covid-19 por casi 900 millones de dólares.

Los ingresos operativos, sin embargo, subieron un 5.6% a 5.220 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de abril, con ganancias ajustadas por acción de 1.18 dólares, lo que superó los pronósticos de Wall Street de 1.12 dólares. (https://bit.ly/3cPleuI)

Walmart también dijo que pondría fin a Jet.com, un emprendimiento en línea que adquirió en 2016 por 3.300 millones de dólares.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Spotify

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques