La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión a dos gasolineras de la franquicia Shell, por presentar irregularidades.
A través de un comunicado, detalló que se trata de las estaciones ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, y la otra en Naucalpan, Estado de México.
Te puede interesar: Shell justifica precios elevados de sus gasolinas
Ello, luego de haber realizado un operativo conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en el que se detectaron irregularidades electrónicas, alteraciones de medidores e incumplimiento en materia ambiental.
A pesar de que la Procuraduría afirmó que las suspensiones no tienen que ver con el alza de precios, el procurador Ricardo Sheffield Padilla afirmó que las estaciones señaladas "se pasaron de rosca" al incumplir con algunos aspectos de la normatividad, en perjuicio de los consumidores.
Añadió que los propietarios de los establecimientos mencionados podrán hacer lo que a su derecho convenga.
Reveló que en la visita de verificación a la gasolinera de Miguel Hidalgo se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.
Mientras que la de Naucalpan presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores. La Profeco le inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles con los que cuenta.
Esta información se da a conocer la misma semana en la que, se detectó un alza de precios en algunas gasolineras de la Marca Shell.
El día de ayer, la empresa británica Shell explicó a El Sol de México que el elevado costo de sus gasolinas en México es consecuencia del alza en el precio internacional del petróleo a nivel mundial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esta alza de precios, sin duda se ha visto reflejada en nuestras estaciones de servicio”, dijo la compañía a este Diario.
"Ante el alza en el precio mundial del petróleo y la subsecuente alza en los costos de los combustibles, es importante destacar que el sistema de energía global está interconectado y que México es parte de una economía globalizada con precios de gasolina que dependen de un mercado internacional”, detalló Shell.