México hiló nueve meses registrando un déficit comercial, esto quiere decir que gastó más dinero en importar productos en comparación con los que vendió al exterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con la Balanza Comercial correspondiente a agosto del 2022, el valor de las importaciones de mercancías fue de 56 mil 168 millones de dólares.
Te puede interesar: Actividad económica repunta en julio tras meses de malos resultados
Este monto significó un ascenso anual de 27 por ciento y fue reflejo de crecimientos de las importaciones petroleras, principalmente.
“En los primeros ocho meses de 2022, la balanza comercial presentó un déficit de 24 mil 402 millones de dólares”, agregó el INEGI.
“Resolviendo la crisis de escasez de mano de obra podremos producir más y reducir el desequilibrio comercial”, señaló el presidente de la Concamin, José Abugaber.
Respecto a las exportaciones, en agosto del 2022, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó los 50 mil 670 millones de dólares, cifra impulsado, principalmente, por la venta de productos no petroleros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 27.6 por ciento y las canalizadas al resto del mundo, 17 por ciento.