/ sábado 3 de octubre de 2020

Precio de la gasolina no bajará en 2021

Esta iniciativa se inscribe como respuesta a los acontecimientos que afectaron el mercado petrolero en 2020

El esquema de cuotas complementarias al impuesto a las gasolinas, que propone Hacienda para 2021, “eliminará las posibles reducciones en el precio al púbico de los combustibles automotrices si los precios del petróleo disminuyen o se mantienen bajos”, confirmó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) , de la Cámara de Diputados.

En un análisis titulado Propuesta del Ejecutivo en materia de IEPS a gasolina y diésel 2021, se indica que, con esta nueva "cuota complementaria" al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se busca estabilizar los precios de los combustibles ante variaciones positivas o negativas de precios de referencia que se ven afectados por factores externos como el tipo de cambio o las variaciones del precio del crudo.

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De acuerdo con la iniciativa, suscrita por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está medida permitirá proteger a las finanzas públicas, "permitiendo al Gobierno de México atender las necesidades de la población".

"Asimismo, en caso de variaciones al alza de precios del crudo, referencias internacionales y tipo de cambio, se continuará protegiendo al poder adquisitivo de los hogares mexicanos", se lee en esta propuesta de modificación a la ley que regula los impuestos.

Esta iniciativa se inscribe como respuesta a los acontecimientos que afectaron el mercado petrolero en 2020, ya que la dependencia que dirige Arturo Herrera, prevé que este escenario se mantenga durante el cierre del año en curso y el 2021.

Por ello, busca contrarrestar los precios de venta del crudo bajos, reducciones en la ventas de combustibles y una menor recaudación de ingresos del gobierno federal en los combustibles fósiles, como ha ocurrido en el año en curso.

Las cuotas que se aplicarán serán definidas por la propia Secretaría de Hacienda y se publicarán en el Diario Oficial de la Federación.

Actualmente, los mexicanos pagan tres cuotas a los combustibles. Dos de estas tres cuotas son denominadas IEPS federal y estatal. Por ambos se establece el cobro de 40.52 centavos por cada litro de gasolina regular, 49.44 centavo por cada litro de gasolina premium y 33.63 centavos por cada litro de diésel, respectivamente.

La tercera, consiste en el cobro de una cuota de carbono que contempla un monto de 12.17 centavos por litro para las gasolinas y 14.76 centavos por cada litro de diésel





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El esquema de cuotas complementarias al impuesto a las gasolinas, que propone Hacienda para 2021, “eliminará las posibles reducciones en el precio al púbico de los combustibles automotrices si los precios del petróleo disminuyen o se mantienen bajos”, confirmó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) , de la Cámara de Diputados.

En un análisis titulado Propuesta del Ejecutivo en materia de IEPS a gasolina y diésel 2021, se indica que, con esta nueva "cuota complementaria" al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se busca estabilizar los precios de los combustibles ante variaciones positivas o negativas de precios de referencia que se ven afectados por factores externos como el tipo de cambio o las variaciones del precio del crudo.

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De acuerdo con la iniciativa, suscrita por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está medida permitirá proteger a las finanzas públicas, "permitiendo al Gobierno de México atender las necesidades de la población".

"Asimismo, en caso de variaciones al alza de precios del crudo, referencias internacionales y tipo de cambio, se continuará protegiendo al poder adquisitivo de los hogares mexicanos", se lee en esta propuesta de modificación a la ley que regula los impuestos.

Esta iniciativa se inscribe como respuesta a los acontecimientos que afectaron el mercado petrolero en 2020, ya que la dependencia que dirige Arturo Herrera, prevé que este escenario se mantenga durante el cierre del año en curso y el 2021.

Por ello, busca contrarrestar los precios de venta del crudo bajos, reducciones en la ventas de combustibles y una menor recaudación de ingresos del gobierno federal en los combustibles fósiles, como ha ocurrido en el año en curso.

Las cuotas que se aplicarán serán definidas por la propia Secretaría de Hacienda y se publicarán en el Diario Oficial de la Federación.

Actualmente, los mexicanos pagan tres cuotas a los combustibles. Dos de estas tres cuotas son denominadas IEPS federal y estatal. Por ambos se establece el cobro de 40.52 centavos por cada litro de gasolina regular, 49.44 centavo por cada litro de gasolina premium y 33.63 centavos por cada litro de diésel, respectivamente.

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