/ lunes 5 de octubre de 2020

Prepara Sectur internacionalización de Pueblos Mágicos

Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Política

La autoridad no evitó el homicidio del Ray

La CDHM concluyó que en el penal de Atlacholoaya, en donde se encontraba el capo, había pocos custodios y varias armas blancas

Sociedad

Confía el Cuauh en la FGR y no en la estatal

Blanco Bravo consideró que las acusaciones en su contra obedecen a ataques de “narcopolíticos” que quieren el poder rumbo a la carrera presidencial de 2024

Finanzas

Ganancias de Afores bajan 5.4% en 2021

Tras dos años de datos positivos reportaron pérdidas a causa de ajustes por el tope a comisiones para 2022

Moda

Muere la leyenda de la moda André Leon Talley a los 73 años

Leon Talley fungió como exdirector de Vogue, además de formar parte de la sección modística de The New York Times y Women’s Wear Daily

Sociedad

Bajo Observación | Mexicanos se guardan con Ómicron

La cantidad de personas en la calle volvió a estar por debajo de los niveles pre-pandemia: Menos 0.8%

Gossip

Gilberto Navarrete busca un cambio en el sindicato de músicos

Navarrete postulado para ocupar la Secretaría General del gremio; el viernes se realizan las elecciones

Mundo

¿Cuánto confiamos en las máquinas?

Los países occidentales tienden a tener una visión más pesimista de la inteligencia artificial que las potencias emergentes, según una encuesta del Foro de Davos

Moda

Tienes que saber esto antes de una cirugía plástica

La rinoplastia es una de las que más se realiza en México, pero tiene sus riegos

Gossip

Daft Punk el dúo que siempre vivió en el futuro

Homework, su disco debut cumple 25 años, un disco que abrió las puertas del mundo pop a la música electrónica