/ lunes 5 de octubre de 2020

Prepara Sectur internacionalización de Pueblos Mágicos

Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Sociedad

Iglesia católica pide nuevo plan de seguridad: abrazos no funcionaron

La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los candidatos presidenciales a firmar un compromiso por la paz

Finanzas

Zona centro del país impulsa creación de empleo: Inegi

Las nuevas inversiones en industrias como la manufacturera y la reactivación de servicios fueron factores para el crecimiento

Elecciones 2024

Asesinan a candidato del PT en Atoyac, Guerrero, a dos días del inicio de campañas

Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac, fue baleado dentro del municipio que buscaba gobernar

CDMX

Oposición de vecinos detiene reactivación de pozos

El gobierno de la ciudad detuvo 10 proyectos el año pasado debido al descontento de los vecinos

Finanzas

Servicio Postal estará en números rojos hasta 2023, advierte directora

La directora Rocío Bárcena advierte sobre el alto costo laboral que implica más de 60 por ciento del presupuesto para este año