/ lunes 5 de octubre de 2020

Prepara Sectur internacionalización de Pueblos Mágicos

Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Finanzas

El Estado frena a las Sofomes, dice Enrique Presburguer

Las políticas para regular a estas instituciones no incluyen incentivos para competir con la banca

Sociedad

Vacunación contra Covid avanza dispareja

Mientras que la cobertura en Baja California es de 57%, en Chiapas apenas llega a 14%

CDMX

Dejan a 900 extrabajadores fuera de Sacmex

Sheinbaum Pardo prometió dejar en sus puestos a mil 500 personas, pero sólo recontrata a 614 de ellas

Mundo

Bajo observación | La pandemia cambia de foco

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 3 millones 875 mil 359 muertos en el mundo

Mundo

#Data | El Covid-19 le costó a los EU 5,4 millones de años de vida

Los Estados Unidos han declarado el regreso a la normalidad en algunas de sus entidades más pobladas como Nueva York y California

Mundo

Los extremistas también se digitalizan

Con la pandemia, estas corrientes reorientaron parte de sus actividades a la red, donde difunden sus mensajes y se infiltran en diferentes comunidades

Gossip

"Buscamos mostrar el talento de la comunidad"; Drag queens hacen arte y activismo

Tres drag queens profesionales comparten cómo ha sido su camino en un ámbito cada vez más amplio tanto en TV como en redes sociales y shows en vivo

Moda

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración

Junio es el mes del Pride y las marcas se unen a la celebración con el lanzamiento de colecciones especiales 

Gossip

Llevan historia de Julián Herbert al teatro

Juan Sánchez y Belén Aguilar presentan una trama de autoconocimiento