/ lunes 5 de octubre de 2020

Prepara Sectur internacionalización de Pueblos Mágicos

Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que la nueva estrategia de promoción de Pueblos Mágicos incluirá la promoción internacional de estas localidades.

Al conmemorar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, que se conmemorará el 5 de octubre, el funcionario refirió que el programa de internacionalización será la gran oportunidad para promover estos destinos a nivel internacional.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto para declarar el Día Nacional de Pueblos Mágicos, en este marco, Torruco indicó que cada año se utilizará el fin de semana más próximo a esta fecha para realizar eventos de promoción a nivel local e internacional.

“Es prioridad para el gobierno de México fortalecer la estrategia encaminada al desarrollo turístico y a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades que lo conforman, generado una derrama económica en beneficio de los habitantes de dichas regiones y en el sector turístico”, dice el decreto.

Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado, propuso declarar el 5 de octubre como día feriado para tener un nuevo fin de semana largo en el país y promover la visita a Pueblos Mágicos.

Torruco indicó que a casi 20 años de su puesta en marcha, la marca Pueblos Mágicos se ha posicionado en la preferencia de los turistas nacionales gracias al importante esfuerzo de los ciudadanos y autoridades locales.

Sin embargo, destacó que los márgenes de pobreza y carencias sociales en dichas localidad son superiores a la media nacional y han perdurado a lo largo de todo el periodo del programa.

En ese sentido, refirió que como parte de la nueva estrategia de Pueblos Mágicos, en materia de promoción, difusión, comercialización y mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos, se generarán acuerdos con la iniciativa privada y se trabajará en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

INE elige a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas

Tecnología

EU y México colaboran para aumentar producción de chips

La colaboración forma parte de la Ley Chips, que tiene el fin de reducir la dependencia de esta tecnología de países como China y Taiwán

Mundo

DEA ha detectado más de 600 laboratorios de droga en EU desde 2019

Texas y California —ambos estados colindantes con México en la frontera— son los territorios en los que más laboratorios clandestinos se han detectado

Finanzas

Sexenio de AMLO, el más endeudado de este siglo con 17 bdp

Cuando AMLO llegó a la silla presidencial en diciembre de 2018, la deuda total era de 10.55 billones de pesos

Sociedad

Mexicano sigue desaparecido tras accidente en Baltimore: SRE

El cónsul de nuestro país en Washington, Rafael Laveaga, y su equipo de protección están en contacto con las familias de los afectados