/ jueves 1 de octubre de 2020

Prevé IP más amparos contra norma de etiquetado

Previo a la entrada en vigor de la nueva NOM 051, a partir de este jueves, había 50 amparos de empresas productoras

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) prevé que a partir de hoy se eleven los amparos de empresas contra la nueva norma de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas procesadas.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, previo a la entrada en vigor de la nueva NOM 051, a partir de este jueves, había 50 amparos de empresas productoras.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del organismo, apuntó en conferencia virtual que muchos de los cinco mil comentarios de la industria a la Norma no fueron tomados en cuenta por lo que se prevé que haya más amparos.

El directivo refirió que estos amparos son por presentar violaciones al derecho a la información nutrimental y la salud, y por el proceso de consulta.

“No tenemos la visibilidad de organizaciones que se están amparando, nos imaginamos que ese número podría aumentar, pero sí hay un número importante de empresas que están llevando a cabo el amparo”, comentó.

El directivo añadió que con la nueva regulación que obliga la aplicación de sellos de advertencia sobre excesos de nutrientes, entre 80 y 85 por ciento de los productos industrializados que se comercializan en México estarán sujetos al etiquetado, lo da paso a impugnaciones.

Zabludovsky advirtió que esta norma que está vigente a partir de este jueves tendrán un impacto negativo en las ventas de algunos productos.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) prevé que a partir de hoy se eleven los amparos de empresas contra la nueva norma de etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas procesadas.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, previo a la entrada en vigor de la nueva NOM 051, a partir de este jueves, había 50 amparos de empresas productoras.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Jaime Zabludovsky, presidente ejecutivo del organismo, apuntó en conferencia virtual que muchos de los cinco mil comentarios de la industria a la Norma no fueron tomados en cuenta por lo que se prevé que haya más amparos.

El directivo refirió que estos amparos son por presentar violaciones al derecho a la información nutrimental y la salud, y por el proceso de consulta.

“No tenemos la visibilidad de organizaciones que se están amparando, nos imaginamos que ese número podría aumentar, pero sí hay un número importante de empresas que están llevando a cabo el amparo”, comentó.

El directivo añadió que con la nueva regulación que obliga la aplicación de sellos de advertencia sobre excesos de nutrientes, entre 80 y 85 por ciento de los productos industrializados que se comercializan en México estarán sujetos al etiquetado, lo da paso a impugnaciones.

Zabludovsky advirtió que esta norma que está vigente a partir de este jueves tendrán un impacto negativo en las ventas de algunos productos.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez se lleva los aplausos de banqueros en Acapulco

Representantes del sector empresarial celebraron el compromiso de la candidata de mantener la separación de poderes y de reconstruir Acapulco, entre otras propuestas

Sociedad

Ricardo Aldana, líder petrolero, cobra dos sueldos en Pemex

Como jefe de área de Terminal de Almacenamiento cobra en total 116 mil 526 pesos, 11 mil 679 menos que el Presidente

Metrópoli

Ahuehuete la libra, prevén larga vida para el huésped de Paseo de la Reforma

El segundo ejemplar plantado hace casi un año en Paseo de la Reforma está sano, según Sedema

Metrópoli

Demandan justicia tras feminicidio en Iztacalco ¡falta María José!

Vecinos y familia de la joven, víctima de feminicidio, honran su memoria

Finanzas

Roku le da el “control” a los usuarios con publicidad personalizada

La plataforma apostará por la publicidad personalizada para seguir alentando a sus 80 millones de clientes a elegir qué y cuándo ver el contenido

Mundo

Israel e Irán viven entre el silencio y la calma

Tras la máxima tensión por las explosiones en una localidad iraní, ningún gobierno ha confirmado la autoría de los presuntos ataques