/ viernes 26 de marzo de 2021

Profeco inicia acción colectiva contra AT&T por cobros injustificados

Se acusa a la empresa por cargos injustificados contra más de 840 mil clientes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de AT&T por cargos injustificados contra más de 840 mil clientes.

En un comunicado la dependencia informó que interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos que realizó la compañía por concepto de “Cargo por equipo diferido”, el cual, dijo, no se encuentra justificado.

La Profeco indicó que dicho cargo, que se aplicó a 844 mil 480 clientes de pospago de manera anual, no se estipuló en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.

La acción colectiva, indicó la Profeco, se inició luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda con motivo de un cobro indebido.

La dependencia agregó que aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia.

Asimismo, recomendó a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y en caso de detecta rla mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, acercarse a la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de AT&T por cargos injustificados contra más de 840 mil clientes.

En un comunicado la dependencia informó que interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos que realizó la compañía por concepto de “Cargo por equipo diferido”, el cual, dijo, no se encuentra justificado.

La Profeco indicó que dicho cargo, que se aplicó a 844 mil 480 clientes de pospago de manera anual, no se estipuló en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.

La acción colectiva, indicó la Profeco, se inició luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda con motivo de un cobro indebido.

La dependencia agregó que aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia.

Asimismo, recomendó a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y en caso de detecta rla mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, acercarse a la Profeco.

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