/ lunes 4 de mayo de 2020

Profeco pide a Interjet detener prácticas que lesionen a consumidores

La semana pasada, la dependencia señaló que Interjet simulaba mecanismos de protección a los derechos de los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró a Interjet su llamado para detener toda práctica que lesione los intereses de los consumidores.

La semana pasada, la dependencia señaló que Interjet simulaba mecanismos de protección a los derechos de los consumidores a través de devoluciones por vuelos afectados por la crisis del Covid-19, los cuales carecían de evidencia documental que acreditara su veracidad.

“Se presume que dicha compañía área no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento”, indicó la Profeco.

Tras los señalamientos y luego de un requerimiento que la Profeco le hizo a principios de abril, la aerolínea informó que actualmente mantiene operaciones desde la Ciudad de México a seis ciudades: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.

Interjet informó a la dependencia que como medida a la crisis sanitaria, ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos, posteriormente suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales, y ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales.

En un comunicado, la Profeco refirió que la empresa encabezada por Miguel Alemán Magnani se comprometió a permanecer activa para brindar atención y asesoría a sus clientes vía telefónica o pro su página web.

“La Profeco reiteró a Interjet la importancia de que detenga toda práctica que lesione los intereses de los consumidores”, concluyó el documento.

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró a Interjet su llamado para detener toda práctica que lesione los intereses de los consumidores.

La semana pasada, la dependencia señaló que Interjet simulaba mecanismos de protección a los derechos de los consumidores a través de devoluciones por vuelos afectados por la crisis del Covid-19, los cuales carecían de evidencia documental que acreditara su veracidad.

“Se presume que dicha compañía área no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento”, indicó la Profeco.

Tras los señalamientos y luego de un requerimiento que la Profeco le hizo a principios de abril, la aerolínea informó que actualmente mantiene operaciones desde la Ciudad de México a seis ciudades: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y Mérida.

Interjet informó a la dependencia que como medida a la crisis sanitaria, ajustó en principio 40 por ciento de su capacidad de asientos en sus vuelos, posteriormente suspendió de forma temporal vuelos a destinos internacionales, y ante el agravamiento de la situación y la fuerte caída en la demanda de pasajeros, canceló también temporalmente la mayoría de sus rutas nacionales.

En un comunicado, la Profeco refirió que la empresa encabezada por Miguel Alemán Magnani se comprometió a permanecer activa para brindar atención y asesoría a sus clientes vía telefónica o pro su página web.

“La Profeco reiteró a Interjet la importancia de que detenga toda práctica que lesione los intereses de los consumidores”, concluyó el documento.

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