/ miércoles 14 de octubre de 2020

Profeco y Economía, irresponsables por prohibir quesos y yogurt: Coparmex

La IP hizo un llamado para que las autoridades competentes actúen con responsabilidad y no dañen la reputación de empresas

La iniciativa privada respondió a la prohibición establecida por la Secretaría de Economía (SE) y Profeco sobre la venta de quesos y yogurt natural, al mismo tiempo que afirmó que los productos cumplen con todas las normas e ingredientes establecidos.

Anoche, la dependencia encabezada por Graciela Márquez Colín ordenó suspender la venta de 20 marcas de queso y yogurt, debido a que no cumplen con lo dicho en su etiquetado y se está engañando a los consumidores.

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Algunas de las firmas señaladas son Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, El Parral, Portales, Walter, Danone, Aurrera y Philadelphia, las cuales pertenecen a empresarios regiomontanos y del norte del país como Eduardo Tricio, Armando Garza Sada o Eugenio Garza Herrera.

En ese contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que las autoridades competentes actúen con responsabilidad y no dañen la reputación de empresas infractoras fabricantes de quesos y yogurt natural.

Para el órgano empresarial, la SE y Profeco han desvirtuado y brindado información inexacta e irresponsable, que estigmatiza y generan un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas en el incumplimiento de normas para elaborar productos lácteos.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) aseguró que las marcas implicadas solo tienen imprecisiones en su etiquetado y sí cumplen con las normas establecidas para su comercialización.

Incluso, aseguró que en meses anteriores, las empresas solventaron en tiempo y forma las observaciones realizadas, por lo que continuarán en contacto para resolver los problemas entre autoridades y compañías.

En ello coincidió Grupo Danone, quien sostuvo que desde el pasado 1 de octubre se cambió el etiquetado a raíz de un estudio publicado en la última edición de la Revista del Consumidor.

“Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”, dijo la empresa en un comunicado.



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La iniciativa privada respondió a la prohibición establecida por la Secretaría de Economía (SE) y Profeco sobre la venta de quesos y yogurt natural, al mismo tiempo que afirmó que los productos cumplen con todas las normas e ingredientes establecidos.

Anoche, la dependencia encabezada por Graciela Márquez Colín ordenó suspender la venta de 20 marcas de queso y yogurt, debido a que no cumplen con lo dicho en su etiquetado y se está engañando a los consumidores.

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Algunas de las firmas señaladas son Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, El Parral, Portales, Walter, Danone, Aurrera y Philadelphia, las cuales pertenecen a empresarios regiomontanos y del norte del país como Eduardo Tricio, Armando Garza Sada o Eugenio Garza Herrera.

En ese contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que las autoridades competentes actúen con responsabilidad y no dañen la reputación de empresas infractoras fabricantes de quesos y yogurt natural.

Para el órgano empresarial, la SE y Profeco han desvirtuado y brindado información inexacta e irresponsable, que estigmatiza y generan un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas en el incumplimiento de normas para elaborar productos lácteos.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) aseguró que las marcas implicadas solo tienen imprecisiones en su etiquetado y sí cumplen con las normas establecidas para su comercialización.

Incluso, aseguró que en meses anteriores, las empresas solventaron en tiempo y forma las observaciones realizadas, por lo que continuarán en contacto para resolver los problemas entre autoridades y compañías.

En ello coincidió Grupo Danone, quien sostuvo que desde el pasado 1 de octubre se cambió el etiquetado a raíz de un estudio publicado en la última edición de la Revista del Consumidor.

“Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”, dijo la empresa en un comunicado.



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