/ miércoles 15 de agosto de 2018

Propietaria de Corona en EU entra al negocio de la marihuana

Constellation Brands invirtiío en Canopy Growth, una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto

Estados Unidos.- Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, anunció hoy una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.

Tras adquirir el pasado octubre una participación del 9.9 %, esta nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de un 38 % de las acciones de Canopy Growth.

"A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis", explicó en un comunicado el consejero delegado de la empresa estadounidense, Rob Sands.

Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila.

Su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, principalmente en EU, donde varios estados ya han dado ese paso.

Las empresas dejaron claro hoy que, en todo caso, no piensan comercializar productos de cannabis mientras estos no estén permitidos por "todos los niveles de Gobierno aplicables".

Ello quiere decir que por ahora Canopy Growth seguirá sin vender en Estados Unidos, donde la ley federal aún persigue la droga.

Pese a ello, numerosas empresas se han lanzado en los últimos años a la conquista de un mercado que promete jugosos beneficios, sobre todo desde que el pasado 1 de enero California dio luz verde al comercio de marihuana con fines recreativos.

Las proyecciones apuntan a que solo en ese estado, que tiene una población de casi 40 millones de habitantes y una de las economías más pujantes del mundo, el negocio del cannabis puede facturar al menos unos 7.000 millones de dólares al año.

Las ventas legales de marihuana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron en 2016 más de 11.700 millones de dólares y se espera que lleguen a los 23.000 millones en los próximos cinco años, según la consultora ArcView.

Canadá, donde la marihuana está permitida con fines medicinales, tiene previsto convertirse este octubre en el tercer país del mundo en legalizar totalmente el producto, después de Uruguay y Georgia.

Canopy Growth es actualmente el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y tiene previsto ampliar su negocio hacia otros usos una vez que lo permita la ley.

El principal directivo de la empresa, Bruce Linton, consideró hoy en un comunicado que la experiencia de Constellation Brands en la construcción de marcas, márketing y hábitos de consumo será clave en la expansión de los productos de cannabis de su compañía.

Entre ellos, muchos analistas destacan el potencial de las bebidas con cannabis, un mercado aún muy limitado, pero donde los grandes productores de alcohol quieren poner un pie antes de que sea demasiado tarde.

Antes que Constellation Brands, otras grandes cerveceras estadounidenses anunciaron en los últimos meses planes para impulsar ese tipo de bebidas.

La californiana Lagunitas (una de las pioneras de la cerveza artesana y propiedad ahora de Heineken) ya lanzó el pasado julio un agua con gas con sabor a lúpulo y con tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana.

Tras el anuncio de hoy, las acciones de Canopy Growth se dispararon más de un 20 %, mientras que las de Constellation Brands caían cerca de un 9 %.

Estados Unidos.- Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, anunció hoy una inversión de 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth, en una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.

Tras adquirir el pasado octubre una participación del 9.9 %, esta nueva inversión dará a Constellation Brands alrededor de un 38 % de las acciones de Canopy Growth.

"A través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis", explicó en un comunicado el consejero delegado de la empresa estadounidense, Rob Sands.

Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila.

Su apuesta por la marihuana se cimenta sobre la expectativa de que será legalizada en los próximos años en una serie de países, principalmente en EU, donde varios estados ya han dado ese paso.

Las empresas dejaron claro hoy que, en todo caso, no piensan comercializar productos de cannabis mientras estos no estén permitidos por "todos los niveles de Gobierno aplicables".

Ello quiere decir que por ahora Canopy Growth seguirá sin vender en Estados Unidos, donde la ley federal aún persigue la droga.

Pese a ello, numerosas empresas se han lanzado en los últimos años a la conquista de un mercado que promete jugosos beneficios, sobre todo desde que el pasado 1 de enero California dio luz verde al comercio de marihuana con fines recreativos.

Las proyecciones apuntan a que solo en ese estado, que tiene una población de casi 40 millones de habitantes y una de las economías más pujantes del mundo, el negocio del cannabis puede facturar al menos unos 7.000 millones de dólares al año.

Las ventas legales de marihuana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron en 2016 más de 11.700 millones de dólares y se espera que lleguen a los 23.000 millones en los próximos cinco años, según la consultora ArcView.

Canadá, donde la marihuana está permitida con fines medicinales, tiene previsto convertirse este octubre en el tercer país del mundo en legalizar totalmente el producto, después de Uruguay y Georgia.

Canopy Growth es actualmente el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y tiene previsto ampliar su negocio hacia otros usos una vez que lo permita la ley.

El principal directivo de la empresa, Bruce Linton, consideró hoy en un comunicado que la experiencia de Constellation Brands en la construcción de marcas, márketing y hábitos de consumo será clave en la expansión de los productos de cannabis de su compañía.

Entre ellos, muchos analistas destacan el potencial de las bebidas con cannabis, un mercado aún muy limitado, pero donde los grandes productores de alcohol quieren poner un pie antes de que sea demasiado tarde.

Antes que Constellation Brands, otras grandes cerveceras estadounidenses anunciaron en los últimos meses planes para impulsar ese tipo de bebidas.

La californiana Lagunitas (una de las pioneras de la cerveza artesana y propiedad ahora de Heineken) ya lanzó el pasado julio un agua con gas con sabor a lúpulo y con tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana.

Tras el anuncio de hoy, las acciones de Canopy Growth se dispararon más de un 20 %, mientras que las de Constellation Brands caían cerca de un 9 %.

Mundo

Pandemia de Covid-19 pudo haberse evitado: expertos independientes de la OMS

En un informe, denuncian este verdadero "Chernóbil del siglo XXI" y piden urgentemente amplias reformas de los sistemas de alerta y prevención

Política

Ellos son los candidatos a la gubernatura de NL más gastalones

Cuando quedan faltan 22 días de proselitismo, el aspirante Fernando Larrazabal, aventaja a sus seis contrincantes con un gasto de campaña de 29.5 millones de pesos hasta este martes

CDMX

Rechaza SAF exclusividad con Hidrosina para patrullas de SSC

El gobierno capitalino tiene proyectado este año un ahorro de 112 millones de pesos en recargas de combustible para la SSC

Arte

Marina Abramović, la reina del performance, gana Premio Princesa de Asturias de las Artes

Abramović es una artista que explora "los límites del cuerpo y la mente" a través de "performances" arriesgadas y complejas en búsqueda de una libertad individual

Celebridades

Dua Lipa triunfa en BRIT Awards, primer evento musical importante en Reino Unido

La ceremonia, durante la cual Billie Eilish y The Weeknd también fueron premiados, forma parte del Programa de Investigación de Eventos del gobierno británico

Mundo

Pandemia de Covid-19 pudo haberse evitado, aseguran expertos independientes de la OMS

En un informe, denuncian este verdadero "Chernóbil del siglo XXI" y piden urgentemente amplias reformas de los sistemas de alerta y prevención

Finanzas

#Data | Se disparan las reservas probadas de litio en el mundo

Sólo en la última década las reservas probadas de litio en el mundo han crecido 237%

Finanzas

Congreso de EU llama a cuentas a GM por México

Acusan que hubo presión durante la votación de los trabajadores de la planta de Silao para legitimar el CCT

CDMX

Seguro del Metro aún no llega a víctimas

La póliza de GMX Seguros todavía no se activa para indemnizar a las familias de los 26 fallecidos en la Línea 12