/ sábado 28 de septiembre de 2019

Pymes, vulnerables a los ciberataques

Las empresas consideran caro contratar paquetes de prevención para sus equipos ante hackeos: Kaspersky

En México y América Latina, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son recurrentes víctimas de ciberataques, debido a que carecen de estrategias de seguridad porque les parecen costosas, indicó Paris Valladares, director general de Kaspersky en México.

En la región, más de una cuarta parte de estas unidades económicas carece de una estrategia de seguridad, como puede ser un antivirus para computadoras.

Según el directivo, las Pymes consideran que una solución de ciberseguridad es costosa y prefieren ahorrar ese dinero o destinarlo a otras áreas de la compañía.

"El tema es más económico que de conciencia (...) Las empresas piensan que se requieren presupuestos millonarios y prefieren ahorrarlo para tener más inventario, pero es un riesgo muy alto que no están evaluando", dijo el directivo a El Sol de México.

Esta situación ha propiciado que 43 por ciento de las Pymes en la región sean víctimas al menos un ataque cibernético en el último año, según datos de la empresa de ciberseguridad.

No obstante, Valladares subrayó que estas empresas sólo requieren invertir entre uno y dos por ciento de su presupuesto anual para tener una estrategia de ciberseuridad que les garantice protección ante posibles hackeos.

De acuerdo con datos de Kaspersky, los ciberataques a Pymes en la región crecieron ocho puntos porcentuales en lo que va del año.

Entre las razones de este incremento está que las Pymes mantienen la práctica de que cada empleado se haga responsable de la protección de su propio equipo de trabajo, o bien que cuentan con soluciones de seguridad domésticas que si bien ofrecen un nivel básico de seguridad carecen de las funciones indispensables para una empresa.

Añadió que la falta de conciencia e información para realizar un gasto en seguridad, lleva a México a ser uno de los 10 países más atacados en el mundo.

El director de Kaspersky en México concluyó que si estas empresas estudian su mercado y diseñan un modelo de negocios, también deberían plantear una estrategia contra ataques cibernéticos antes de comenzar a operar.

En México y América Latina, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son recurrentes víctimas de ciberataques, debido a que carecen de estrategias de seguridad porque les parecen costosas, indicó Paris Valladares, director general de Kaspersky en México.

En la región, más de una cuarta parte de estas unidades económicas carece de una estrategia de seguridad, como puede ser un antivirus para computadoras.

Según el directivo, las Pymes consideran que una solución de ciberseguridad es costosa y prefieren ahorrar ese dinero o destinarlo a otras áreas de la compañía.

"El tema es más económico que de conciencia (...) Las empresas piensan que se requieren presupuestos millonarios y prefieren ahorrarlo para tener más inventario, pero es un riesgo muy alto que no están evaluando", dijo el directivo a El Sol de México.

Esta situación ha propiciado que 43 por ciento de las Pymes en la región sean víctimas al menos un ataque cibernético en el último año, según datos de la empresa de ciberseguridad.

No obstante, Valladares subrayó que estas empresas sólo requieren invertir entre uno y dos por ciento de su presupuesto anual para tener una estrategia de ciberseuridad que les garantice protección ante posibles hackeos.

De acuerdo con datos de Kaspersky, los ciberataques a Pymes en la región crecieron ocho puntos porcentuales en lo que va del año.

Entre las razones de este incremento está que las Pymes mantienen la práctica de que cada empleado se haga responsable de la protección de su propio equipo de trabajo, o bien que cuentan con soluciones de seguridad domésticas que si bien ofrecen un nivel básico de seguridad carecen de las funciones indispensables para una empresa.

Añadió que la falta de conciencia e información para realizar un gasto en seguridad, lleva a México a ser uno de los 10 países más atacados en el mundo.

El director de Kaspersky en México concluyó que si estas empresas estudian su mercado y diseñan un modelo de negocios, también deberían plantear una estrategia contra ataques cibernéticos antes de comenzar a operar.

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